jueves, 26 de mayo de 2011

Happy Friki day

Todos llevamos un friki dentro ¿o no? Vale, voy a reformular mi hipótesis: muchos de mis conocidos llevan un friki dentro, algunos tan a flor de piel que la gente se cambia de acera al encontrarse con ellos por la calle. Y no confundo ser friki con tener un hobbie o saber cosas (muchas) sobre algo, eso es ser un pedante en ocasiones pero no un friki.

Mis amigos (entre los que me incluyo) han visto todos Star Wars, las 9 -3 originales, las 3 de la primera trilogía y la trilogía original remasterizada con efectos nuevos -, en dos o tres idiomas (tendencia de la tvg a reponer la original una vez cada dos años más o menos). Por supuesto El señor de los anillos -libro y peli - que ser friki no implica ser un inculto no vayan a creer. Y algunos son más trekkies que otros. Todos nos criamos con el Dr Who que echaban a las tardes en "la Gallega" y algunos nos reenganchamos en la version que se emite en la BBC desde 2005 y que va llegando a España a trancas y barrancas, con su spin-off: Torchwood. Sé que al menos uno de ellos se muere por tener un destornillador sónico que lo saque de apuros laborales y otro ha portado el sable de luz no-original de Lucas Caminacielos alguna noche de borrachera.


Algunos han jugado -juegan- a rol sin ser por eso asesinos en serie ni nada que se le parezca, y otros están deseando encontrar un DeLorean de segunda mano a buen precio y con el condensador de "fluzzo" en buen estado para cambiar de coche, y de año, de una vez. Algunos se han disfrazado de superhéroes en al menos una ocasión y otros mantienen su superherocidad tan secreta que parecen gente casi normal. Por supuesto ven IT Crowd y Big Bang Theory y todavía no os he contado lo peor de todo: muchos son informáticos.


Si, seguro que hay frikis más frikis que ellos, y otros que lo serán menos. Pero tanto a unos como a otros que hayais tenido un feliz dia del orgullo friki.

 Orgullo Friki

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario