sábado, 21 de mayo de 2011

Un apoyo a #spanishrevolution

¿Cómo explicarle a alguien que nunca ha usado internet, de twitter ya ni hablamos, que #nolesvotes fue uno de los pausibles germenes de todo lo que vino despues? ¿Cómo explicarle que la represión policial de una madrugada dió lugar a más gente en la calle y en más ciudades? Sin duda alguna complicado, más complicado aún explicarles que esa organización de algo más de cuatro gatos nace del hastío y el cabreo y no de una fuerza política que dé contenido a todo. Vamos que aunque no se opine lo mismo, se está de acuerdo en lo esencial.

Pues lo más divertido de todo, es que no me refiero a que haya intentado explicárselo a mi abuelo y no haya sido capaz - que tampoco - sino a los comentarios que en televisiones y medios de todo pelaje se han oído estos días. Tras oir por ejemplo a Cesar Vidal tachar de etarras a los acampados o a los políticos en plena campaña decir que ellos tienen la solución cuando sus comportamientos y dejadez ante el abuso de políticos de sus propios partidos son parte del problema, uno se pregunta adonde vamos a llegar con gente que vive tan alejada de la realidad actual de esta España nuestra.



Tonterías difundidas con la complicidad de los medios como lo de Generacion Ni-ni, que no estudia quizá porque sus padres llevan en crisis más tiempo del que reconoce el presidente y tampoco trabajan porque no hay en qué. De hecho mientras escribo me corroe la duda de si mi cuñado que ha superado ya la cincuentena y perdió su empleo hace unos meses y al que aún no han llamado para hacer ningún curso del Inem también forma parte de esta mal llamada generación Ni-ni.

 Una generación supuestamente acomodaticia y burguesa, pero que han sido de los primeros en echarse a las plazas de todo el país, para pelear contra lo que consideran injusto.

Lamento no poder estar en #acampadasol, ni siquiera en la acampada más cercana pero cuestiones laborales y familiares me lo impiden -si me voy de acampada con un niño de menos de un mes sé de una que me mata-, pero desde aquí aunque no sea gran cosa todo mi apoyo a los que conformais la #spanishrevolution.

Aqui el manifiesto que une en la diferencia:
http://tomalaplaza.net/2011/05/18/manifiesto-acampada-sol/


Y espero que algún día no haga falta explicar ni a los políticos ni a los medios que la verdadera democracia está en la red, donde todos tenemos una opinión y mientras esté formulada con educación y sin faltar al respeto todas valen lo mismo.

Otras educadas opiniones 
(y admiradas)

Juan Gomez-Jurado en ALT1040
http://alt1040.com/2011/05/tu-eres-la-revolucion

David Bravo sobre #nolesvotes
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011173.html

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario