martes, 25 de octubre de 2011

10 consejos básicos para cuidar tu pc

1. Sácale partido a tu ordenador. Si usas windows 7 aprende aquí como acelerar el inicio de sistema. Usa las funciones de Aero Peek, Aero Shake y Aero Snap

2. Bájate software de sus páginas de origen y archivos de fuentes fiables. Al instalarlo ten cuidado con programas de terceros y barras gratuitas.

3. Limita el número de programas que arrancan al iniciar, un número excesivo de programas reduce la memoria Ram disponible.

4. Reinicia con regularidad. Son muy útiles las funciones de hibernar y suspender. Sin embargo no conviene abusar de ellas y se recomienda reiniciar el equipo para liberar memoria con cierta regularidad.

5. Haz copia de seguridad de tus archivos importantes. Y copia de la copia.

6. Guarda tus contraseñas en lugar seguro, mezcla en ellas letras y números, no utilices contraseñas demasiado obvias -ólvídate de 1234-. Y no te olvides de cerrar sesión cuando utilices ordenadores o redes públicas.

7. Borra los programas que no utilices. Desde el panel de control / programas. Desinstala los programas que no uses y ocupan espacio en tu disco duro.

8. Desfragmenta el disco duro. Windows incopora una herramienta básica de defragmentación. Es recomendable defragmentar cada cierto tiempo. Cada cuanto depende del caso, pero una vez cada 4-6 meses si se hace un uso intensivo del equipo o una año si el uso es mas ocasional.

9. Si notas una ralentización repentina comprueba los discos con tu antivirus -bien actualizado- en busca de virus o spyware. Para una busqueda más concreta utiliza malwarebytes o una herramienta similar.

Y por último pero no por eso menos importante:

10.  Nunca instales un antivirus teniendo otro instalado. Desinstala desde panel de control. Reinicia el pc. Luego instala el nuevo antivirus.

Si supierais las veces que nos han llegado ordenadores con este problema funcionando mal borrariais esa sonrisita de suficiencia. No olvidemos que estos son unos consejos básicos.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario