miércoles, 26 de octubre de 2011

Centro de Seguridad Familiar de Google

Si ya Google publicaba  una "Guía de seguridad infantil y uso responsable de Internet" en pdf* en 2007 ahora, en la misma línea, nos presenta una web entera dedicada a incidir en la misma temática:

Centro de Seguridad Familiar

"Somos conscientes de la importancia de proteger y de educar a los jóvenes en el uso de Internet y queremos ofrecer a todos los usuarios una experiencia segura.
Nuestros objetivos en lo referente a la seguridad familiar son los siguientes:
  • proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet,
  • ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet,
  • colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores."

 

*La descarga de esta guía al no estar disponible desde la web de Google se realiza desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Escrito por

2 comentarios:

  1. La idea es buena, el problema es que son americanos, y tienen una moral un tanto extrema para ciertos temas, con lo que iniciativas así hay que mirarlas con lupa para ver que tipo de consejos dan.

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa es buena y remite a Unicef, Save the children y otras organizaciones similares, en una lectura por encima no da ningún mal consejo. Algunos son más restictivos que otros, pero eso cada uno en función del uso y conocimiento que sus hijos tengan de internet y sus riesgos sabrá cuales aplica. Tampoco para mirarlos con lupa por ser americanos. Ni una moral excesiva es buena ni una demasiado laxa lo es.

    ResponderEliminar