martes, 18 de octubre de 2011

¿Cómo leer cómics en tu pc o tablet?


Marvel ha presentado su aplicación para leer comics en Android. La versión para Ipad/iphone lleva tiempo disponible y se ha convertido en una de las aplicaciones con mas éxito de la Apple Store que en su nueva versión para Android también permite la compra de cualquier comic de todo el catálogo marvel así como las nuevas publicaciones. Casi todo en inglés, pero no hay nada malo en saber idiomas.

La aplicación dispone de un fantástico visor que se puede alternar entre viñeta a viñeta o de página completa. He tenido la oportunidad de probar la versión para Ipad y la verdad que es una aplicación que permite leer comics con gran facilidad.

A raiz de esta presentación volvemos sobre una consulta de un cliente en cierta ocasión ¿Cómo leer comics en tu pc - o tablet añado-?

La mayor parte de los comics disponibles en la red están en formato cbr o cbz, que no son más que un rar o zip con las imágenes de las diferentes paginas escaneadas y numeradas en su orden de lectura. Hay un montón de lectores de este tipo de archivo para diferentes sistemas operativos pero vamos a destacar unos pocos de uso muy sencillo.

Para Windows

CDisplay - Aplicación un tanto antigua pero sencilla que permite un correcto visionado de los archivos. Esixte una versión llamada CdisplayEx que recibió actualizaciones durante un poco más de tiempo.

Comical - Aplicación de código abierto que lee tanto formato CBR como CBZ, sencillo y con las opciones justas para una cómoda lectura disponible para Windows y Mac.

Comical en XP

ComicRack - Es un lector que permite administrar las colecciones de comics. Muchas opciones de lectura y administración, con conversor de formatos, editor de datos. No es tan rápido como otras opciones. Pero es el que más formatos lee: cbr, cbz, zip, rar, cbt, tar y pdf.


Para Mac

Comical - Dispone de una versión para Mac.

Jomic - Lee archivos en los siguientes formatos: CBZ, PDF, PNG, JPEG, TIFF

Para Linux

cbrPager - Pequeño visor que admite con los formatos CBR y CBZ. Aplicación sencilla y rápida.


Para Android

Komic Reader - Soporte para cbr, cbz y directorio de imágenes. Organizador de colecciones. Zoom. Marcadores.

Perfect Viewer - Una de las aplicaciones mejor valoradas en el Android Market. Ocupa bastante, 1.8MB, pero permite ser instalado en la tarjeta SD.  Asocia un directorio como carpeta de almacenamiento y lee y controla los cómics desde la propia aplicación. Múltiples funciones: zoom, sistema favoritos, guardado de ultima pagina. Funciona en cualquier Android a partir de la versión 1.6.

Espero que esta lista os ayude a encontrar el lector de cómics que más se ajuste a vuestras necesidades.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario