miércoles, 19 de octubre de 2011

El DeLorean de Lorena (Vuelve el DMC-12)

Mi amiga Lorena quiere un DeLorean, cosa difícil porque lleva años sin fabricarse, y más difícil todavía porque no quiere uno cualquiera, sino una de esas maquinas del tiempo "con estilo" que fabricó Doc Brown. 

Mi amiga Lorena está de enhorabuena porque entre otros objetos de esa trilogía "intemporal" uno de los DeLorean originales -usado en la tercera entrega de la saga- saldrá a subasta en un par de meses. Pensé en regalárselo, pero el precio de salida -400.000$- se me va un poco del presupuesto.


De todos modos es posible que mi amiga Lorena y cualquier aficionado a los coches, o a Regreso al Futuro, consiga un DMC-12 ya que se anuncia su regreso en el futuro, en el 2013 más concretamente impulsado por energía eléctrica y conectable, no al reloj del ayuntamiento, sino a cualquier enchufe. Y poco más se sabe de las características del coche que DMC anunció estos días, externamente igual que el modelo original y con cambios en el interior, una velocidad máxima anunciada de 200km/h, una potencia de 260 caballos y un precio cercano a los 100.000$.

Pero todavía hay una oportunidad, además, de conseguir alguno de los objetos de la trilogía que también se subastarán junto al coche: el almanaque de resultados deportivos, el ejemplar de Tales from Space o cinco modelos de patín aéreo Hoverboard, son algunas de las cosas que saldrán a subasta en Diciembre a través de profilesinhistory . 

Tanto esta iniciativa, como la que tuvo Nike hace unos meses con las zapatillas Air 2015, destacan por su clara vertiente social, ayudando a la la fundación Michael J Fox de lucha contra el Parkison recogiendo fondos a su favor. 

Algunos se preguntarán porque esta fiebre repentina por Regreso al Futuro: por un lado los 25 años de la primera película el año pasado, por otro los 30 de la fabricación del DMC12 este año. Y por supuesto porque es una película, bueno tres, que marcaron una época.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario