lunes, 17 de octubre de 2011

Iphone 4S - Siri va pero a trompicones


La ultimísima novedad de la que todo el mundo habla de Apple y su Iphone 4S es su asistente por voz Siri. Responde a tus preguntas de viva voz, y facilita tu vida hasta límites insospechados: "Tus deseos son ordenes" reza la publicidad. Siempre que hables inglés con impecable pronunciación y vivas en los Estados Unidos, añado yo.

Como era de esperar si  formulas un deseo con cerrado acento de New Orleans, si hablas americano aprendido en cursillo por correspondencia o el archiconocido Spanglish caribeño es más que posible que SIRI te diga a la cara que no te entiende ni jota, y acabes cabreado y discutiendo con un jodido teléfono.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los servicios de los que ofrece información - tiempo, comercios, hora, tráfico - están ubicados por el momento sólo en USA, suponemos que Apple no tardará en internacionalizar esa información tanto vivas en la vieja Europa como en Burundi. Así como ya ha anunciado la aparición de una versión en castellano próximamente.

Lo que nos sorprende sin embargo es toda esa gente que hablaba maravillas de SIRI aquí en España el mismo día de su presentación, supongo que cortando pegando y traduciendo alguna web americana. Pero bueno, no creemos que Apple tarde mucho en solucionar los problemas, y si no siempre queda aprender inglés con buen acento y trasladarse a Chicago para que Siri nos deje boquiabiertos y alucinados.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario