viernes, 14 de octubre de 2011

Los dardazos de Cabrone - Blackberry

Por fin Blackberry ha restablecido el servicio de Internet y mensajería a sus usuarios. Ante la perplejidad de todo el mundo, RIM (fabricante de los dispositivos) incluido, a principios de semana comenzaron a fallar todos los sistemas de comunicación en Gran Bretaña, y pronto el fallo se extendió por toda Europa y América. La falta de un plan de contingencia funcional por parte de los administradores de RIM, así como el retraso y la falta de claridad en las explicaciones que debían, ha creado una ola de indignación en sus usuarios que puede suponer un durísimo golpe para su ya decadente cuota de mercado.Cierto es que RIM ha estado informando puntualmente. El principal problema es que lo ha hecho mediante Twitter, uno de los servicios afectados por la avería en la central de la compañía, lo cual no deja de tener su puntito irónico.



Ahora bien, y en mi humilde opinión, de la ineficaz arquitectura en que se basan los sistemas blackberry no pueden depender tantos y tantos sectores profesionales e incluso organismos oficiales, como el gobierno de los EEUU. ¿Se imaginan esta situación en España?


-Mmm, este cacharro no funciona, y el jodido informático no tiene ni puta idea de como arreglarlo. Así va el país, andan regalando los sueldos a incompetentes... Bueno, pues me largo para casa, que esto parece que va para largo. Ya avisarán cuando lo tengan arreglado. Así no se puede trabajar. ¡Es indignante!


Y con esta retahíla de improperios el país quedaría totalmente paralizado.



Otro punto a tratar es el de las indemnizaciones a los perjudicados. La ley que “protege” a los usuarios en España prevé indemnizaciones de entre 0,30 y 1 € a abonar por parte de las operadoras en la siguiente factura. Un fortunón vamos.Eso sí, este supuesto abre una poderosa vía para reclamar al que nos facture la conexión a Internet cuando fallen por ejemplo, Gmail, Windows Live, o los mismísimos servidores de Megaupload o Emule. ¿Se imaginan?

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