viernes, 21 de octubre de 2011

Los dardazos de Cabrone.- Otra víctima de la crisis

   Por fin ha sucedido. La noticia que en otro tiempo habría sido la más deseada, saltó a la palestra ayer al filo de las 19 h. ETA abandona la lucha armada definitivamente. Es una gran noticia, aunque yo sigo considerando la "palabra" de estos asesinos de muy dudosa credibilidad. No voy a entrar a analizar en este momento el comunicado de la banda, perlado de ejemplos de esa autocomplacencia a los que nos tienen acostumbrados. Hoy mis consideraciones van por otro lado.

   Presten atención a que en el inicio de este post he hablado de "otro tiempo". Esto es así. Hoy en día quedan lejos los resultados de encuestas del CIS en las que el terrorismo era la principal preocupación de los españoles.Concretamente, a día de hoy, éste se encuentra en cuarto lugar, después del paro, la situación económica y, agárrense, la mismísima y omnipresente clase política.

   ¿Que ha ocurrido en este país para que nuestros honrados políticos supongan para los ciudadanos de a pie un quebradero de cabeza mayor que el terrorismo de ETA? Haciendo un análisis pormenorizado, la respuesta es clara. Vistos los derroteros que estaba tomando la situación, cualquier negocio en este país, legal   o no, está abocado al fracaso. Eran otros los tiempos en que el llamado "impuesto revolucionario" era una bicoca. Hoy nadie tiene un puto duro. ¿A quien vas a robar en los días que vivimos?  Desde mi punto de vista, la conclusión es demoledora. ETA es una victima más de la crisis que vivimos. No pudieron ni dar la cara, seguro que, tras esas capuchas blancas, se esconden caras ajadas por años y años de sufrimiento. Pobres asesinos autónomos, sin una bala que echarse al cañón. Ya me los veo haciendo cola en el INEM. Eso sí, tienen un consuelo. Zapatero ha salido ayer por la televisión, después de haber estado desaparecido, para acordarse de ellos. Y no solo él. Todos en tropel aparecían ayer muy serios delante de los periodistas para soltar su discurso y sacarse las fotos de rigor. Sin responder preguntas. El caso era estar, acordarse de esta red de esforzados trabajadores de la metralla y el tiro en la nuca y dejarles claro que habrá diálogo y soluciones para el estropicio que se ha formado.

 No quiero terminar sin apuntar a los jóvenes emprendedores de este país, que el nicho de mercado que deja abierto la decisión de ETA, puede ser una buena oportunidad. Recordad, publicidad gratuita en todos los medios e hilo directo con el gobierno para trasladarle vuestras inquietudes y problemáticas. Ellos sabrán escucharos.

  Hoy no hay foto en este post de tono notablemente irónico.Solo un cariñoso recuerdo para las víctimas y sus familiares. Son los únicos que no han sacado nada bueno de estos años de terror.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario