jueves, 6 de octubre de 2011

Tablets baratas o no tanto

Que duda cabe que las tablets son el artilugio de moda. Todo el mundo quiere una. De hecho en la tienda no dejan de preguntarnos por ellas. ¿Cual es la mejor? ¿Se parece o no al Ipad?

En un panorama tan cambiante y en el que se oye hablar de tablets HP baratas -un espejismo que no llegó a España-, de proyectos indios superbaratos -del que os hablaremos hoy-, de anuncios de Amazon  -del que os hablamos el otros día- y cada día son más.

A lo mejor ahí está el quid de la cuestión: todos los fabricantes se han subido al carro de las tablets con muchas pretensiones. El mercado todavía no está maduro para un aparato al que le pasa como a los netbooks: No es un pc, y para el uso que se hace de él -video, internet, - hacen falta un mínimo de prestaciones y conectividad que no todos cumplen. Al menos no con la nota necesaria.

En caso de duda conviene recordar que el refranero español en su tópica y pertinente sabiduría siempre es una ayuda: Nadie da duros a cuatro pesetas.

Esta semana no sólo ha salido a la venta el tablet indio para estudiantes -que ni siquiera a los propios estudiantes que han probado el Ipad convence- , también se ha hablado del N5zero.

¿Son tan buenas? La verdad... no

Tablet Aakash -Cielo- india
La tablet india por muy Cielo que se crea (aakash significa cielo en castellano) es lo que es, una tablet barata para gente que no tiene una tablet. Esperemos que tengan una conexion wifi -me parece mucho suponer en la India rural pero bueno-, porque la pantalla resistiva de 7", 2GB de almacenamiento y una batería de entre 2 y 3 horas no son para tirar cohetes. Una pregunta: Si hace un año se lanzó un móvil con una pila AAA para países como la India en que según el propio gobierno local 10.000 poblaciones no cuentan con un suministro eléctrico estable -incluyendo zonas de su capital- ¿Donde se supone que se van a cargar las tablets con tan poca autonomía?.

Si es un paso en la dirección correcta, abaratar costes y acercar la tecnología a quien tiene menos recursos. Y un precio de 35 € -al cambio- por un aparato de estas características me parece fantástico.

N5Zero
Llegamos al N5Zero. Similar exteriormente al Galaxy Tab - el mismo al que demandaron por parecerse al Ipad-, pero con características muy diferentes: 5" de pantalla, procesador Cortex-A8 a 1.2Ghz, Ram de 512 MB y 16 GB de almacenamiento ampliable por tarjeta micro SD. Batería de unas 10 horas y un precio rondando los 100 $.

Interesante, pero de un tamaño un poco pequeño. De todos modos siempre se agradecen alternativas no tan caras -carísimas en algunos casos- que ayuden a situar a los tablets en un rango de precios asequible. De las que por supuesto os informaremos puntualmente.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario