viernes, 7 de octubre de 2011

Un consejo poco tecnológico


Una semana como otra cualquiera, llena de noticias buenas y malas. Marcada sin duda alguna por la defunción de Steve Jobs. No, no crean que voy a hacer un panegírico del difunto. Me falta talento y me sobra humildad para emprender tal tarea. Pero cuando alguien muere parecen más fuertes las ganas de vivir la vida.

Por fin es viernes y el consejo de hoy es que  apaguen sus pcs y se alejen lo más que puedan de sus teléfonos móviles o smarphones. No olvidemos que son herramientas, de trabajo o de ocio pero herramientas. Acérquense a sus seres queridos, a sus amigos, a sus novios/as, a sus padres o hijos, a sus esposas. Den un paseo, tómense un café o una caña, vayan al cine, hagan una larga sobremesa, jueguen un partido con los amigos. Disfruten de uno de los últimos y tardíos fines de semana casi veraniegos que nos quedan este año.

Aprovechen para realizar uno de esos planes que llevan atrasando unos meses:  para colgar el cuadro que espera en el pasillo, o el mueble de IKEA que prometieron a su señora que montarían en breve,  o para llevarla de compras –esperando pacientemente tomando un café mientras se prueba vestido tras vestido-, o para leer ese libro  que le recomendó un buen amigo hace tiempo. Dediquénle tiempo  a quien quieran o a ustedes mismos. Es una inversión sencilla, de bajo coste y de la que nunca se arrepentirán.

Salgan, paseen, rían, viajen.

Dejemos el trabajo para la próxima semana y las que vienen.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario