viernes, 14 de octubre de 2011

Windows 7 toma la delantera

Más de dos años después de su salida al mercado Windows 7 ha conseguido lo que Vista ni siquiera soñó: superar en uso doméstico al ya ancianete XP. Recordemos que la eXPeriencia es un grado, o eso dicen. De hecho se observa en la gráfica el poco éxito que Vista tuvo, quizás injustamente pero no acabó de cuajar entre los usuarios."Más vale malo conocido que no eres tan bueno como te crees", unos cuantos -bastantes- clientes en la tienda nos solicitaron el cambio al sistema operativo anterior con la licencia de la que disponía de su viejo PC.


De todos modos una pelea entre medio hermanos no es una pelea y el hecho es que Microsoft controla el 90% del mercado. Linux que en muchas ocasiones ha intentado plantar cara tiene una cuota infima y menos ahora con la subida del OS X; y es que Apple a su manera ha ido subiendo, lento pero seguro, en cuota de mercado.

En el horizonte suenan vientos de cambio: se deja de dar soporte al XP, se anuncia el nuevo Windows 8... Habrá que ver si alguien es capaz de hincarle el diente a ese 90% de Microsoft si estos dan un mal paso en los próximos años.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario