Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

lunes, 31 de octubre de 2011

Batallas tecnológicas

viernes, 28 de octubre de 2011

HP cambia de idea y continúa vendiendo ordenadores


Era inexplicable y la verdad que daba miedo. Que el mayor vendedor de pcs cerrara su división de ordenadores era una llamada de atención y dejaba en el aire muchas cuestiones relativas a servicio postventa y garantías de equipos vendidos. Pero parece que el culebrón del verano ha llegado a su fin. Después de tantos dimes y diretes, por parte del exCEO, algunos directivos y los habituales rumores que surgen en estos casos todo se aclara.

Meg Whitman, la actual CEO de HP que lleva en el cargo menos de un mes ha hecho público en comunicado su decisión de dar marcha atrás en el anuncio realizado en el mes de Agosto sobre el cierre de la divisón de PCs.

Ha aclarado también otra de las grandes dudas que se habían planteado: las tablets, tras la venta de su stock de touchpad por 99€ también en el mes de agosto, y los anuncios y rumores que corrían al respecto Whitman ha anunciado que seguirán vendiendo tablets pero sustituyendo el sistema WebOs por Windows 8.


De modo que a pesar de lo asombrados que nos deja este nuevo cambio de idea, también nos deja tranquilos a nosotros y a todos a aquellos de nuestros clientes que apostaron por HP para sus equipos. 


jueves, 27 de octubre de 2011

Si twiteas no conduzcas



No es broma. Es parte de una campaña de Ford para prestar toda la atención a conducir. Los despistes provocan accidentes. Y hay que ser idiota -o muy idiota- para no poder esperar a actualizar el Facebook o leer el twitter y tener o provocar un accidente.



miércoles, 26 de octubre de 2011

Centro de Seguridad Familiar de Google

Si ya Google publicaba  una "Guía de seguridad infantil y uso responsable de Internet" en pdf* en 2007 ahora, en la misma línea, nos presenta una web entera dedicada a incidir en la misma temática:

Centro de Seguridad Familiar

"Somos conscientes de la importancia de proteger y de educar a los jóvenes en el uso de Internet y queremos ofrecer a todos los usuarios una experiencia segura.
Nuestros objetivos en lo referente a la seguridad familiar son los siguientes:
  • proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet,
  • ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet,
  • colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores."

 

*La descarga de esta guía al no estar disponible desde la web de Google se realiza desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Intel actualiza Sandy Bridge con i7-2700K

Se ha producido el lanzamiento del nuevo procesador intel i7-2700K a 3.5Ghz, con modo turbo de hasta 3,9 Ghz. Se convierte de este modo en el más rápido de los procesadores sobre plataforma Sandy Bridge, con soporte para memoria de 32 GB, cuatro núcleos y gráfica integrada.


Mientras se espera la nueva plataforma de Intel Ivy Bridge cuyos primeros procesadores llegarán a principios del 2012, Intel no deja de actualizar su gama i7. Anunciando, a raíz de esta presentación, descuentos cercanos al 15% en procesadores de las gamas más bajas entre ellos el  Pentium G850, Pentium G630 y el Core i3 2120. Se espera que la salida de este nuevo procesador rebaje también el de su "hermano pequeño" Core i7-2600K.

El precio del i7-2700K es de 332$.

martes, 25 de octubre de 2011

10 consejos básicos para cuidar tu pc

1. Sácale partido a tu ordenador. Si usas windows 7 aprende aquí como acelerar el inicio de sistema. Usa las funciones de Aero Peek, Aero Shake y Aero Snap

2. Bájate software de sus páginas de origen y archivos de fuentes fiables. Al instalarlo ten cuidado con programas de terceros y barras gratuitas.

3. Limita el número de programas que arrancan al iniciar, un número excesivo de programas reduce la memoria Ram disponible.

4. Reinicia con regularidad. Son muy útiles las funciones de hibernar y suspender. Sin embargo no conviene abusar de ellas y se recomienda reiniciar el equipo para liberar memoria con cierta regularidad.

5. Haz copia de seguridad de tus archivos importantes. Y copia de la copia.

6. Guarda tus contraseñas en lugar seguro, mezcla en ellas letras y números, no utilices contraseñas demasiado obvias -ólvídate de 1234-. Y no te olvides de cerrar sesión cuando utilices ordenadores o redes públicas.

7. Borra los programas que no utilices. Desde el panel de control / programas. Desinstala los programas que no uses y ocupan espacio en tu disco duro.

8. Desfragmenta el disco duro. Windows incopora una herramienta básica de defragmentación. Es recomendable defragmentar cada cierto tiempo. Cada cuanto depende del caso, pero una vez cada 4-6 meses si se hace un uso intensivo del equipo o una año si el uso es mas ocasional.

9. Si notas una ralentización repentina comprueba los discos con tu antivirus -bien actualizado- en busca de virus o spyware. Para una busqueda más concreta utiliza malwarebytes o una herramienta similar.

Y por último pero no por eso menos importante:

10.  Nunca instales un antivirus teniendo otro instalado. Desinstala desde panel de control. Reinicia el pc. Luego instala el nuevo antivirus.

Si supierais las veces que nos han llegado ordenadores con este problema funcionando mal borrariais esa sonrisita de suficiencia. No olvidemos que estos son unos consejos básicos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Google Reforma - Chapa y pintura

Durante los últimos años de vez en cuando Google nos sorprendía con algún cambio en alguno de sus servicios: más espacio para los correos, alguna mejora en google docs o en picasa. Pero de un tiempo a esta parte parecen haber enloquecido. Chapa y pintura para todos sus servicios a raíz de la apertura de Google+, una nueva imagen casi corporativa y poco a poco se va mejorando la colaboratividad entre servicios encabezados por su nueva red social.

Algunos de los cambios que hemos podido ver han sido:

- Docs: Además de los cambios estéticos han mejorado las presentaciones y el soporte para fórmulas en las hojas de cálculo

- Picasa ahora es accesible desde Google+ -pestaña fotos- y el modo de ver los albums la verdad que es más visual que el del propio Picasa; que además de haber aumentado su espacio de almacenamiento promete más cambios en breve.

- Google Reader cambiará su interfaz para parecerse a la del resto de servicios Google y mejorará su interactividad con Google+. Este último cambio en el "factor social" no ha gustado demasiado a muchos usuarios.

- Gmail, cambios de interfaz y mejoras en la gestión del correo y las conversaciones.

- Blogger dispone de plantillas dinámicas desde hace un par de semanas, que permiten otra forma de presentar los blogs. Cuatro nuevas plantillas algunas muy aptas para fotografías o contenido mixto. Todavía no se sabe que nuevos cambios hay preparados para este servicio, uno de los pocos que no mantiene la nueva interfaz Google.

- Salida y continua mejora de sus aplicaciones Android para teléfonos y tablets.

En esta continua reforma hay alguna mala noticia, por supuesto, no se puede reformar la casa sin tirar alguna pared. Hace escasos días han anunciado el cierre de algunas de sus aplicaciones como Buzz, Jarkut, Code Search y ciertas funciones de iGoogle, que se suma al cierre de Google Labs hace unos meses. Destacar de todos modos que aquellos usuarios afectados la empresa les facilita la migración a otros servicios similares o la exportación o borrado de sus datos si así lo desean.

Personalmente uso algunos de sus servicios y por tres simples motivos: rapidez de carga, sencillez de uso, accesibles desde cualquier pc o móvil. Y los cambios, siempre que vayan enfocados a mejorar mi experiencia como usuario y no interfieran con esas tres sencillas -y personales por supuesto- razones me parecen positivos.

Pero ¿que opináis vosotros?  ¿Qué cambios os gustaría ver en los servicios de Google?


viernes, 21 de octubre de 2011

Los dardazos de Cabrone.- Otra víctima de la crisis

   Por fin ha sucedido. La noticia que en otro tiempo habría sido la más deseada, saltó a la palestra ayer al filo de las 19 h. ETA abandona la lucha armada definitivamente. Es una gran noticia, aunque yo sigo considerando la "palabra" de estos asesinos de muy dudosa credibilidad. No voy a entrar a analizar en este momento el comunicado de la banda, perlado de ejemplos de esa autocomplacencia a los que nos tienen acostumbrados. Hoy mis consideraciones van por otro lado.

   Presten atención a que en el inicio de este post he hablado de "otro tiempo". Esto es así. Hoy en día quedan lejos los resultados de encuestas del CIS en las que el terrorismo era la principal preocupación de los españoles.Concretamente, a día de hoy, éste se encuentra en cuarto lugar, después del paro, la situación económica y, agárrense, la mismísima y omnipresente clase política.

   ¿Que ha ocurrido en este país para que nuestros honrados políticos supongan para los ciudadanos de a pie un quebradero de cabeza mayor que el terrorismo de ETA? Haciendo un análisis pormenorizado, la respuesta es clara. Vistos los derroteros que estaba tomando la situación, cualquier negocio en este país, legal   o no, está abocado al fracaso. Eran otros los tiempos en que el llamado "impuesto revolucionario" era una bicoca. Hoy nadie tiene un puto duro. ¿A quien vas a robar en los días que vivimos?  Desde mi punto de vista, la conclusión es demoledora. ETA es una victima más de la crisis que vivimos. No pudieron ni dar la cara, seguro que, tras esas capuchas blancas, se esconden caras ajadas por años y años de sufrimiento. Pobres asesinos autónomos, sin una bala que echarse al cañón. Ya me los veo haciendo cola en el INEM. Eso sí, tienen un consuelo. Zapatero ha salido ayer por la televisión, después de haber estado desaparecido, para acordarse de ellos. Y no solo él. Todos en tropel aparecían ayer muy serios delante de los periodistas para soltar su discurso y sacarse las fotos de rigor. Sin responder preguntas. El caso era estar, acordarse de esta red de esforzados trabajadores de la metralla y el tiro en la nuca y dejarles claro que habrá diálogo y soluciones para el estropicio que se ha formado.

 No quiero terminar sin apuntar a los jóvenes emprendedores de este país, que el nicho de mercado que deja abierto la decisión de ETA, puede ser una buena oportunidad. Recordad, publicidad gratuita en todos los medios e hilo directo con el gobierno para trasladarle vuestras inquietudes y problemáticas. Ellos sabrán escucharos.

  Hoy no hay foto en este post de tono notablemente irónico.Solo un cariñoso recuerdo para las víctimas y sus familiares. Son los únicos que no han sacado nada bueno de estos años de terror.

Asus EEE Pad Transformer 2, algunas características

Si ayer anunciabamos en Facebook una gran bajada de precios en las tablets EEE Pad hoy desayunamos con la noticia de que ayer el director de ASUS, Johny Shih, daba algunas pistas de la próxima generación de sus tablets Transformer.

Su nueva versión llamada Transformer 2 "Prime" y que será presentada oficialmente el próximo 9 de Noviembre incluye un procesador Tegra 3 Quad Core, pantalla de 10,1" y un diseño mucho más estilizado con un grosor de 8,3 mm.

Pocas más cosas desveló el Sr Shih  durante su asistencia a Asia D. Pero han sido más que suficientes para que se disparasen los rumores y las elucubraciones sobre el sistema operativo que traerá, ¿será Android 3 o el sandwich de helado 4.0?, y su posible fecha de lanzamiento. Sólo habrá que esperar unos días para que nos cuenten algo más, así que no seamos impacientes.

jueves, 20 de octubre de 2011

Marca ACME: Calidad 100%



 A la venta en Amazon
(Por supuesto el catálogo de Acme, no la zanahoria)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Canon presenta su cámara profesional EOS-1D X

Ni más ni menos que 18,1 Mpx en su sensor CMOS y un doble procesador DIGIC 5, para una cámara profesional capaz de grabar video, fotografía continua hasta 14 fotos por segundo y una sensibilidad ISo 100-51200 entre otras maravillas.



Estara disponible en el segundo trimestre del año que viene y saldrá a la venta a unos 6.800$.

El DeLorean de Lorena (Vuelve el DMC-12)

Mi amiga Lorena quiere un DeLorean, cosa difícil porque lleva años sin fabricarse, y más difícil todavía porque no quiere uno cualquiera, sino una de esas maquinas del tiempo "con estilo" que fabricó Doc Brown. 

Mi amiga Lorena está de enhorabuena porque entre otros objetos de esa trilogía "intemporal" uno de los DeLorean originales -usado en la tercera entrega de la saga- saldrá a subasta en un par de meses. Pensé en regalárselo, pero el precio de salida -400.000$- se me va un poco del presupuesto.


De todos modos es posible que mi amiga Lorena y cualquier aficionado a los coches, o a Regreso al Futuro, consiga un DMC-12 ya que se anuncia su regreso en el futuro, en el 2013 más concretamente impulsado por energía eléctrica y conectable, no al reloj del ayuntamiento, sino a cualquier enchufe. Y poco más se sabe de las características del coche que DMC anunció estos días, externamente igual que el modelo original y con cambios en el interior, una velocidad máxima anunciada de 200km/h, una potencia de 260 caballos y un precio cercano a los 100.000$.

Pero todavía hay una oportunidad, además, de conseguir alguno de los objetos de la trilogía que también se subastarán junto al coche: el almanaque de resultados deportivos, el ejemplar de Tales from Space o cinco modelos de patín aéreo Hoverboard, son algunas de las cosas que saldrán a subasta en Diciembre a través de profilesinhistory . 

Tanto esta iniciativa, como la que tuvo Nike hace unos meses con las zapatillas Air 2015, destacan por su clara vertiente social, ayudando a la la fundación Michael J Fox de lucha contra el Parkison recogiendo fondos a su favor. 

Algunos se preguntarán porque esta fiebre repentina por Regreso al Futuro: por un lado los 25 años de la primera película el año pasado, por otro los 30 de la fabricación del DMC12 este año. Y por supuesto porque es una película, bueno tres, que marcaron una época.


martes, 18 de octubre de 2011

¿Cómo leer cómics en tu pc o tablet?


Marvel ha presentado su aplicación para leer comics en Android. La versión para Ipad/iphone lleva tiempo disponible y se ha convertido en una de las aplicaciones con mas éxito de la Apple Store que en su nueva versión para Android también permite la compra de cualquier comic de todo el catálogo marvel así como las nuevas publicaciones. Casi todo en inglés, pero no hay nada malo en saber idiomas.

La aplicación dispone de un fantástico visor que se puede alternar entre viñeta a viñeta o de página completa. He tenido la oportunidad de probar la versión para Ipad y la verdad que es una aplicación que permite leer comics con gran facilidad.

A raiz de esta presentación volvemos sobre una consulta de un cliente en cierta ocasión ¿Cómo leer comics en tu pc - o tablet añado-?

La mayor parte de los comics disponibles en la red están en formato cbr o cbz, que no son más que un rar o zip con las imágenes de las diferentes paginas escaneadas y numeradas en su orden de lectura. Hay un montón de lectores de este tipo de archivo para diferentes sistemas operativos pero vamos a destacar unos pocos de uso muy sencillo.

Para Windows

CDisplay - Aplicación un tanto antigua pero sencilla que permite un correcto visionado de los archivos. Esixte una versión llamada CdisplayEx que recibió actualizaciones durante un poco más de tiempo.

Comical - Aplicación de código abierto que lee tanto formato CBR como CBZ, sencillo y con las opciones justas para una cómoda lectura disponible para Windows y Mac.

Comical en XP

ComicRack - Es un lector que permite administrar las colecciones de comics. Muchas opciones de lectura y administración, con conversor de formatos, editor de datos. No es tan rápido como otras opciones. Pero es el que más formatos lee: cbr, cbz, zip, rar, cbt, tar y pdf.


Para Mac

Comical - Dispone de una versión para Mac.

Jomic - Lee archivos en los siguientes formatos: CBZ, PDF, PNG, JPEG, TIFF

Para Linux

cbrPager - Pequeño visor que admite con los formatos CBR y CBZ. Aplicación sencilla y rápida.


Para Android

Komic Reader - Soporte para cbr, cbz y directorio de imágenes. Organizador de colecciones. Zoom. Marcadores.

Perfect Viewer - Una de las aplicaciones mejor valoradas en el Android Market. Ocupa bastante, 1.8MB, pero permite ser instalado en la tarjeta SD.  Asocia un directorio como carpeta de almacenamiento y lee y controla los cómics desde la propia aplicación. Múltiples funciones: zoom, sistema favoritos, guardado de ultima pagina. Funciona en cualquier Android a partir de la versión 1.6.

Espero que esta lista os ayude a encontrar el lector de cómics que más se ajuste a vuestras necesidades.

lunes, 17 de octubre de 2011

Kamasutra actualizado

Iphone 4S - Siri va pero a trompicones


La ultimísima novedad de la que todo el mundo habla de Apple y su Iphone 4S es su asistente por voz Siri. Responde a tus preguntas de viva voz, y facilita tu vida hasta límites insospechados: "Tus deseos son ordenes" reza la publicidad. Siempre que hables inglés con impecable pronunciación y vivas en los Estados Unidos, añado yo.

Como era de esperar si  formulas un deseo con cerrado acento de New Orleans, si hablas americano aprendido en cursillo por correspondencia o el archiconocido Spanglish caribeño es más que posible que SIRI te diga a la cara que no te entiende ni jota, y acabes cabreado y discutiendo con un jodido teléfono.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los servicios de los que ofrece información - tiempo, comercios, hora, tráfico - están ubicados por el momento sólo en USA, suponemos que Apple no tardará en internacionalizar esa información tanto vivas en la vieja Europa como en Burundi. Así como ya ha anunciado la aparición de una versión en castellano próximamente.

Lo que nos sorprende sin embargo es toda esa gente que hablaba maravillas de SIRI aquí en España el mismo día de su presentación, supongo que cortando pegando y traduciendo alguna web americana. Pero bueno, no creemos que Apple tarde mucho en solucionar los problemas, y si no siempre queda aprender inglés con buen acento y trasladarse a Chicago para que Siri nos deje boquiabiertos y alucinados.

Samsung anuncia unidad SSD de 512 GB

Más rápidas, más ligeras, todo son ventajas excepto su precio, como ya comentamos en un post anterior. Otra de las pegas que por el momento se puede achacar a las unidades SSD es su poca capacidad en comparación con los discos duros convencionales.

En ese sentido precisamente están trabajando los fabricantes, Samsung entre ellos que presentó ayer en Corea sus nuevas unidades 830 series con capacidades de 256 GB y 512 GB. Con conexión SATA 3 velocidad de lectura de 520MB/s y de escritura de 400MB/s.


Lo malo es que no se informó de disponibilidad ni precios. Lo bueno que es un paso más en la dirección correcta para popularizar estas unidades de almacenamiento.

viernes, 14 de octubre de 2011

Las App Store se levantan en armas

Los dardazos de Cabrone - Blackberry

Por fin Blackberry ha restablecido el servicio de Internet y mensajería a sus usuarios. Ante la perplejidad de todo el mundo, RIM (fabricante de los dispositivos) incluido, a principios de semana comenzaron a fallar todos los sistemas de comunicación en Gran Bretaña, y pronto el fallo se extendió por toda Europa y América. La falta de un plan de contingencia funcional por parte de los administradores de RIM, así como el retraso y la falta de claridad en las explicaciones que debían, ha creado una ola de indignación en sus usuarios que puede suponer un durísimo golpe para su ya decadente cuota de mercado.Cierto es que RIM ha estado informando puntualmente. El principal problema es que lo ha hecho mediante Twitter, uno de los servicios afectados por la avería en la central de la compañía, lo cual no deja de tener su puntito irónico.



Ahora bien, y en mi humilde opinión, de la ineficaz arquitectura en que se basan los sistemas blackberry no pueden depender tantos y tantos sectores profesionales e incluso organismos oficiales, como el gobierno de los EEUU. ¿Se imaginan esta situación en España?


-Mmm, este cacharro no funciona, y el jodido informático no tiene ni puta idea de como arreglarlo. Así va el país, andan regalando los sueldos a incompetentes... Bueno, pues me largo para casa, que esto parece que va para largo. Ya avisarán cuando lo tengan arreglado. Así no se puede trabajar. ¡Es indignante!


Y con esta retahíla de improperios el país quedaría totalmente paralizado.



Otro punto a tratar es el de las indemnizaciones a los perjudicados. La ley que “protege” a los usuarios en España prevé indemnizaciones de entre 0,30 y 1 € a abonar por parte de las operadoras en la siguiente factura. Un fortunón vamos.Eso sí, este supuesto abre una poderosa vía para reclamar al que nos facture la conexión a Internet cuando fallen por ejemplo, Gmail, Windows Live, o los mismísimos servidores de Megaupload o Emule. ¿Se imaginan?

Windows 7 toma la delantera

Más de dos años después de su salida al mercado Windows 7 ha conseguido lo que Vista ni siquiera soñó: superar en uso doméstico al ya ancianete XP. Recordemos que la eXPeriencia es un grado, o eso dicen. De hecho se observa en la gráfica el poco éxito que Vista tuvo, quizás injustamente pero no acabó de cuajar entre los usuarios."Más vale malo conocido que no eres tan bueno como te crees", unos cuantos -bastantes- clientes en la tienda nos solicitaron el cambio al sistema operativo anterior con la licencia de la que disponía de su viejo PC.


De todos modos una pelea entre medio hermanos no es una pelea y el hecho es que Microsoft controla el 90% del mercado. Linux que en muchas ocasiones ha intentado plantar cara tiene una cuota infima y menos ahora con la subida del OS X; y es que Apple a su manera ha ido subiendo, lento pero seguro, en cuota de mercado.

En el horizonte suenan vientos de cambio: se deja de dar soporte al XP, se anuncia el nuevo Windows 8... Habrá que ver si alguien es capaz de hincarle el diente a ese 90% de Microsoft si estos dan un mal paso en los próximos años.

jueves, 13 de octubre de 2011

Sony detecta avería en los Bravia

No en todos, pero si en algunos. ¿Cómo saber si el aparato que usted tiene es uno de ellos? Son ciertas series de aparatos de los siguientes modelos: KDL-40D3400, KDL-40D3500, KDL-40D3550, KDL-40D3660, KDL-40V3000, KDL-40W3000, KDL-40X3000 y KDL-40X3500. Se recomienda contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía donde en caso de que sea necesario se ocuparán de la reparación del televisor.

A través de la página web de Sony:  support.sony-europe.com, la empresa ofrece más información (en inglés) sobre los modelos defectuosos y facilita instrucciones para identificar a través del menú y el mando a distancia del propio aparato si es uno de ellos.

Parece ser que la alerta, de la que se han hecho eco varios medios españoles, se debe a 11 casos confirmados de sobrecalentamiento de ciertas piezas de los televisores, lo cual podría llegar a ocasionar incendio en el propio aparato. Estos 11 casos han sucedido todos en Japón, pero Sony ha preferido dar un aviso público a nivel mundial para no correr riesgos.

Ni que decir tiene que esa nos parece la manera correcta de actuar: con transparencia y seriedad, haciéndose cargo de las averías y dando la cara. Mientras sigan funcionando asi, continuaremos vendiendo sin miedo aparatos Sony en nuestra tienda.

miércoles, 12 de octubre de 2011

La guerra de los procesadores: Amd vs. Intel again

Cada día es más complicado distinguir entre un procesador y otro, ya no te digo si hablamos de marcas diferentes, o de las distintas gamas para móviles y tablets. Aunque en los últimos años parecía que la única en competir era Intel y todavía más para PC. Sus i3, i5 e i7 de Core Duo, Quad y Hexa se llevaban casi todo el pastel.

AMD era un recuerdo. Se oía hablar de ella de vez en cuando. De cosas que estaban preparando: que si sus nuevos procesadores incorporaban capacidad gráfica, que si el bulldozer de 8 núcleos saldría en Junio. Y al final ciertos rumores resultaron ser ciertos. La gama "Bulldozer" ya está lista. Sale hoy mismo con dos modelos: el FX- 8120 a 3.1 Ghz y el  FX-8150 a 3.6 Ghz a 237$ y 287$ respectivamente.

AMD saca al mercado el primer procesador de 8 núcleos

Pero todavía queda mucho que hablar en esta guerra del procesador, Intel había anunciado sus nuevos modelos de 8 núcleos para Otoño. Y a pesar de las retrasadas temperaturas veraniegas que nos asolan el otoño ya está aquí. Así que habrá que ver si AMD recupera parte de su prestigio o lo pierde de todo ante Intel.

martes, 11 de octubre de 2011

Como hemos ido almacenando la informacion [Infografia]

Películas como churros

Que recién fallecido Steve Jobs se hable de hacer una película sobre su vida es de un oportunismo indigno, por mucho que sea Sony quien avale el proyecto. Una historia sobre un niño dado en adopción que monta una empresa en su garaje y llega a ser un gurú tecnológico, a pesar del respeto que me inspira la figura del Sr Jobs, parece el argumento de un telefilme de la hora de la siesta. Pero supongo que el dinero manda y es el momento de sacar pasta en su memoria, sea del modo que sea.

Pero si me parecía oportunista la peli del fundador de Apple, lo que me parece una coña marinera es la info-rumor sobre una película de, agárrense que vienen curvas: Farmville. Por si no fuera suficiente las invitaciones llegadas al facebook para tener una nueva ovejita o un pozo sin fondo o el espantapájaros de halloween o toda la parafernalia granjera que se les ocurra, ahora amenazan con llevarla al cine.

Supongo que el éxito de Piratas del Caribe que estaba basada en una atracción homónima de DisneyWorld ha hecho pensar a los empresarios que el público traga con todo.
Aunque no veo a Johnny Deep de granjero, a menos que le paguen bien claro.

Así que vuelvo al título de este post para acabar: Se ponen a hacer películas como churros y luego les extraña que les salga un churro de película.

De cables y marcas

Aunque el título pueda parecerle a algunos que tiene reminiscencias sado nada más lejos de la realidad. Hablamos de cables Hdmi y de las marcas que los fabrican. Y eso nos lleva a la pregunta que se hacen en alt1040:

¿Cual es la diferencia entre un cable hdmi barato y uno caro?

"Respuesta corta: no hay diferencia alguna. Si necesitas un cable HDMI, compra el más barato, no te lo cuestiones ni te lo preguntes más. Para el 99% de los casos (conectar la consola de videojuegos, el home theater, el DVR o el reproductor de Blu-Ray a la TV y otros usos “caseros”), es mucho más que suficiente."

Leída esta muestra les recomendamos que se lean el artículo completo, donde encontrarán mas información:
http://alt1040.com/2011/10/cual-es-la-diferencia-entre-un-cable-hdmi-barato-y-uno-caro


lunes, 10 de octubre de 2011

Evitar timos y mejorar la seguridad en internet

Si habitualmente son nuestros colaboradores quienes nos ofrecen sus consejos y sus trucos para mejorar nuestro ordenador o la experiencia de usuario, hoy vamos a hacernos eco de ciertas recomendaciones de seguridad ofrecidas por la Unidad de Delitos Telemáticos de la  Guardia Civil para evitar timos y el uso indebido de números de cuenta y otra información personal.



  •  Contraseñas seguras. Se recomienda evitar contraseñas fáciles de adivinar, como el nombre y el apellido, la fecha de nacimiento o la ciudad de residencia. Recurrir a la mezcla de letras y números y de minúsculas y mayúsculas es una buena opción para blindar las cuentas y perfiles personales. Los agentes policiales y de la Guardia Civil también aconsejan que se empleen contraseñas distintas, de forma que las utilizadas para una red social, un correo electrónico o una cuenta bancaria no coincidan. 

  • Actualización periódica. Se recomienda tener los programas y navegadores de internet actualizados para evitar fallos que podrían facilitar intrusiones en el pc.

  •  Copias de seguridad. Tanto para evitar pérdidas producidas por extraños como por accidentes es recomendable tener copia de los documentos importantes. Se recomienda también crear puntos de restauración  en el sistema operativo que permiten dejar el ordenador tal y como estaba antes de la comisión del delito eliminando todo aquello que resulte perjudicial, como es el caso de los virus, y restaurando aquellos archivos que, resultando interesantes para el propietario del ordenador, hayan desaparecido o quedado dañados.

  •  Desconfiar de desconocidos. Los delitos en internet tienen muchas veces su punto de partida en una falsa oferta de trabajo o en un intento de venta de un producto que no existe y es por ello por lo que resulta fundamental que los usuarios de la web desconfíen de desconocidos que se ponen en contacto con ellos. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional recomienda que los internautas investiguen siempre la identidad de la persona a la que le van a comprar algo. En internet existen numerosos foros en los que víctimas de delitos informáticos advierten a otros usuarios, mencionando el nombre que utilizaban los que los engañaron, el texto del correo electrónico en el que hacían una oferta o el portal desde el que compraron el producto que jamás recibieron. 

  •  Correos con trampa. Confiar en los desconocidos puede resultar peligroso al enfrentarse a correos que contienen virus y que, abiertos, pueden infectar todo el sistema. Los agentes recomiendan que, por sistema, se eliminen todos aquellos correos de dudosa procedencia. La mejor opción es eliminar estos mensajes sospechosos sin llegar a abrirlos. Es recomendable que, ante cualquier duda, se haga desaparecer el mensaje recibido cuya procedencia se desconoce por muy sugerente que resulte su título.

  •  Usar programas legales. Lo barato resulta muchas veces caro en lo referente a programas informáticos descargados desde internet. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil advierte de que tras los anuncios de gratuidad que aparecen en algunas páginas de internet se esconden virus capaces de destrozar un sistema operativo. Es por ello por lo que los agentes del Instituto Armado recomiendan utilizar siempre programas legales y homologados y recurrir únicamente a las páginas de descarga con licencia para ofertar contenidos.
 
  •  Inmunizar el ordenador. Utiliza un antivirus, vale más prevenir. Para los casos en los que un ordenador quede infectado por un virus, existen programas capaces de hacerlos desaparecer y de limpiar el disco duro. Es recomendable que los usuarios dispongan de estos programas y los utilicen con frecuencia. 

  •  No enviar dinero. Al pagar por una compra en internet es aconsejable optar por una transferencia bancaria en vez de hacer llegar el dinero al vendedor mediante un sistema de mensajería. El envío de dinero otorga al vendedor un alto grado de anonimato mientras que la transferencia deja un rastro que, de cometerse un delito, pueden seguir las fuerzas de seguridad. 

  •  Fijarse en las direcciones. Los responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil recuerdan en su página web que las empresas "serias" no suelen utilizar correos de portales como Gmail, Hotmail o Yahoo, sino que suelen tener su dominio propio.

  •  Cuidado con los bancos. Jamás se debe acceder a la web de un banco desde un enlace presente en un portal ajeno a la entidad o en un correo electrónico. Es fundamental que las operaciones bancarias se realicen a través de protocolos seguros. Como ocurre con las redes sociales, es importante cerrar la sesión después de haber completado las operaciones en las cuentas. . Llamada para confirmar. La mejor forma para garantizar que un correo supuestamente enviado desde un banco es lo que realmente aparenta es llamar a la empresa que supuestamente lo ha remitido y contrastar así su veracidad. . Precaución al publicar. Los usuarios no deben compartir en las redes sociales o en páginas web fotografías o mensajes que deseen que permanezcan ocultos para determinadas personas. Aunque hay opciones para que solo ciertas personas accedan a esos contenidos, la mejor forma de mantenerlos ocultos es, sencillamente, no subirlos a la red.
Fuente: La Opinion A Coruña

sábado, 8 de octubre de 2011

Tributo a Jobs


El diseño realizado por Jonathan Mak, estudiante de la Escuela de Diseño en la Universidad de Hong Kong, ha dado la vuelta al mundo vía intenet en un sólo día.

Mak creó el logo tras la dimisión de Steve Jobs en Agosto pero fue su resubida este jueves tras el fallecimiento del carismático empresario lo que le encumbró al éxito casi instantáneo.

"Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Solo es una forma de constatar su ausencia"

viernes, 7 de octubre de 2011

Un consejo poco tecnológico


Una semana como otra cualquiera, llena de noticias buenas y malas. Marcada sin duda alguna por la defunción de Steve Jobs. No, no crean que voy a hacer un panegírico del difunto. Me falta talento y me sobra humildad para emprender tal tarea. Pero cuando alguien muere parecen más fuertes las ganas de vivir la vida.

Por fin es viernes y el consejo de hoy es que  apaguen sus pcs y se alejen lo más que puedan de sus teléfonos móviles o smarphones. No olvidemos que son herramientas, de trabajo o de ocio pero herramientas. Acérquense a sus seres queridos, a sus amigos, a sus novios/as, a sus padres o hijos, a sus esposas. Den un paseo, tómense un café o una caña, vayan al cine, hagan una larga sobremesa, jueguen un partido con los amigos. Disfruten de uno de los últimos y tardíos fines de semana casi veraniegos que nos quedan este año.

Aprovechen para realizar uno de esos planes que llevan atrasando unos meses:  para colgar el cuadro que espera en el pasillo, o el mueble de IKEA que prometieron a su señora que montarían en breve,  o para llevarla de compras –esperando pacientemente tomando un café mientras se prueba vestido tras vestido-, o para leer ese libro  que le recomendó un buen amigo hace tiempo. Dediquénle tiempo  a quien quieran o a ustedes mismos. Es una inversión sencilla, de bajo coste y de la que nunca se arrepentirán.

Salgan, paseen, rían, viajen.

Dejemos el trabajo para la próxima semana y las que vienen.

jueves, 6 de octubre de 2011

Tablets baratas o no tanto

Que duda cabe que las tablets son el artilugio de moda. Todo el mundo quiere una. De hecho en la tienda no dejan de preguntarnos por ellas. ¿Cual es la mejor? ¿Se parece o no al Ipad?

En un panorama tan cambiante y en el que se oye hablar de tablets HP baratas -un espejismo que no llegó a España-, de proyectos indios superbaratos -del que os hablaremos hoy-, de anuncios de Amazon  -del que os hablamos el otros día- y cada día son más.

A lo mejor ahí está el quid de la cuestión: todos los fabricantes se han subido al carro de las tablets con muchas pretensiones. El mercado todavía no está maduro para un aparato al que le pasa como a los netbooks: No es un pc, y para el uso que se hace de él -video, internet, - hacen falta un mínimo de prestaciones y conectividad que no todos cumplen. Al menos no con la nota necesaria.

En caso de duda conviene recordar que el refranero español en su tópica y pertinente sabiduría siempre es una ayuda: Nadie da duros a cuatro pesetas.

Esta semana no sólo ha salido a la venta el tablet indio para estudiantes -que ni siquiera a los propios estudiantes que han probado el Ipad convence- , también se ha hablado del N5zero.

¿Son tan buenas? La verdad... no

Tablet Aakash -Cielo- india
La tablet india por muy Cielo que se crea (aakash significa cielo en castellano) es lo que es, una tablet barata para gente que no tiene una tablet. Esperemos que tengan una conexion wifi -me parece mucho suponer en la India rural pero bueno-, porque la pantalla resistiva de 7", 2GB de almacenamiento y una batería de entre 2 y 3 horas no son para tirar cohetes. Una pregunta: Si hace un año se lanzó un móvil con una pila AAA para países como la India en que según el propio gobierno local 10.000 poblaciones no cuentan con un suministro eléctrico estable -incluyendo zonas de su capital- ¿Donde se supone que se van a cargar las tablets con tan poca autonomía?.

Si es un paso en la dirección correcta, abaratar costes y acercar la tecnología a quien tiene menos recursos. Y un precio de 35 € -al cambio- por un aparato de estas características me parece fantástico.

N5Zero
Llegamos al N5Zero. Similar exteriormente al Galaxy Tab - el mismo al que demandaron por parecerse al Ipad-, pero con características muy diferentes: 5" de pantalla, procesador Cortex-A8 a 1.2Ghz, Ram de 512 MB y 16 GB de almacenamiento ampliable por tarjeta micro SD. Batería de unas 10 horas y un precio rondando los 100 $.

Interesante, pero de un tamaño un poco pequeño. De todos modos siempre se agradecen alternativas no tan caras -carísimas en algunos casos- que ayuden a situar a los tablets en un rango de precios asequible. De las que por supuesto os informaremos puntualmente.


Steve Jobs - Descanse en paz


Esta madrugada -hora española- ha fallecido víctima de un cancer de páncreas que le tenía atado hace varios años y que le obligó a dejar la dirección de Apple este mes de Agosto.




miércoles, 5 de octubre de 2011

Apple vs Android [video]


Un final un tanto imposible aunque nunca se sabe.

Lo que importa es el interior - Iphone 4S

Los rumores se entremezclan con anuncios y al final no se sabe lo que es ficción y lo que es realidad, excepto en las presentaciones de Apple que con su tendencia a perder dispositivos en bares deja poco lugar a la imaginación. Sin embargo en esta ocasión hubo sorpresa, aunque no fuera todo lo buena que se esperaba.


Si la semana pasada fue noticia el lanzamiento del nuevo Kindle por parte de Amazon, esta semana se esperaba con ganas las novedades que traería la presentación de Apple. Ayer y en ausencia de Steve Jobs, el nuevo CEO Tim Cook que decepcionó a algunos que se iban a decepcionar de cualquier manera al no ver a Stevie presentó su nuevo iphone.


Todos los rumores apuntaban a dos móviles el "super" Iphone 5 y un terminal Iphone de gama baja. Al final no fue así. La empresa de Cupertino casi consiguió, las características fueron filtradas por la tienda china de la propia compañia de venta al por menor horas antes, sorprender al presentar un nuevo Iphone el 4S. Que con idéntico diseño al anterior y un interior renovado y con interesantes mejoras tuvo a la red dudando entre el interés y la decepción y la mantuvo dividida en opiniones durante horas. Twitter casi echaba humo comentando la presentación.

Las nuevas características del Iphone 4S:

  • Procesador A5
  • Camara 8mp
  • Bateria de mayor duración
  • SIRI - Asistente virtual con reconocimiento de voz


Si la calidad de la cámara del Iphone 4 ya era muy buena, las imágenes que se han visto tomadas con el nuevo 4S son excepcionales.

Pero si hubo algo que llamó la atención fue SIRI y las bromas y opiniones encontradas sobre si respondía o no a todas las preguntas que le hacias y si escuchaba todo lo que decías en presencia del teléfono pusieron la nota humorística en la red a una presentación que no acabo de encantar ni a los entusiastas de Apple, ni a los inversores.

Las acciones de la compañía, finalizada la presentación, bajaron casi un 5% aunque cerraron con un 0,56% de bajada. Leve decepción cuando se esperaba una de las subidas en bolsa habituales tras los lanzamientos de la empresa.


martes, 4 de octubre de 2011

Primeras impresiones del Kindle 4

(por Juán Gomez-Jurado)

Ayer por la tarde, cuando comentépor Twitter que acababa de recibir mi Kindle 4 nuevecito, hubo una avalancha de peticiones de análisis. 140 caracteres no dan para mucho, así que pedí a mis amigos de Kubyt que me prestasen su blog para poder hablaros largo y tendido de mis impresiones sobre la cuarta iteración del que se ha convertido en mi mejor amigo.

Yo no era muy fan de los e-readers. El primero que tuve fue uno de los primeros Sony Reader, un artilugio lento, pesado e incómodo. Te daba tiempo a tomarte un café mientras cargaba un libro largo, y los refrescos de página duraban un eterno segundo. A los que somos lectores ágiles, ese tiempo de espera nos resulta insufrible. Era tan desesperante que llegué a desarrollar el hábito de apretar el botón de pasar página tres líneas antes de que mis ojos llegasen al final. Aquello te sacaba de la historia en la que estabas inmerso. Un horror.


Luego llegó mi primer Kindle, que fue el modelo 2. Aunque era un modelo mejorable,  el Sony Reader era tan malo que hacía al Kindle 2 infinítamente mejor por comparación. Los de Amazon me engancharon a su lector, así que no dudé en comprar un Kindle 3, ahora llamado Kindle Keyboard 3G, junto a la imprescindible funda con luz incorporada. Durante el último año he leído en él decenas de libros. Ahora que llega su hermano más joven –y de que seguramente pronto se venderá directamente en el mercado español-, ha llegado el momento de hablaros de mi experiencia con los mejores aparatos existentes en el mercado.

Para empezar, os diré por qué tengo un Kindle y un iPad. Ambos me acompañan a todas partes, en una práctica bolsa que llevo cruzada, y donde me caben las gafas de sol, las llaves, bolígrafos y cuadernos de notas. Con una discreta puedes ir igual a un evento cultural que a comprar el pan. ¿Y por qué los dos gadgets? El iPad es fantástico para leer el correo y contestarlo, revisar tu RSS, ver películas o jugar a Angry Birds.

Lo que no es el iPad, ni lo será nunca, es un buen e-reader.

Leer un libro en tablet es posible. Con un programa como iBooks es divertido, pero es desaconsejable por varios motivos. Se te cansa la vista, hay muchísimas distracciones y es muy difícil tener la sensación de estar leyendo un libro de verdad. Las animaciones de paso de página consiguen el efecto contrario al que pretenden, al menos en mi caso.

Con un dispositivo como Kindle es diferente. Su pantalla no emite luz, sino que necesita de la luz ambiente para que puedas leer, igual que un libro en papel. No te permite hacer muchas cosas –aparte de navegar por la tienda de Amazon para comprar un libro, tomar notas o compartir frases del libro en Twitter-, lo cual es un punto negativo en otros dispositivos, pero no en un lector.  La lectura es un acto que requiere inmersión y atención plenas, y las notificaciones del infernal Whatsapp, a cuyo inventor le deseo esto, sobran.
Luego está la cuestión del precio. Si eres un lector ocasional –menos de diez libros al año-, el gasto de adquirir un Kindle puede resultarte excesivo. Pero si amas la lectura, si cada vez que tienes que hacer cola en el super te pones a leer la parte de atrás de las cajas de los cereales, sigue leyendo. Aquí analizamos por qué es una compra obligatoria, y nos ponemos algo más técnicos.

Empezamos por el peso y el aspecto. Mi primera impresión al ver el Kindle en las manos fue que era muy bonito –lo es, tiene un aspecto más acabado y pulido que el anterior modelo- pero que no tenía por dónde agarrarlo. Acostumbrado a su hermano mayor, que ya lleva un año recorriendo el mundo en la funda, lo que tenía en la mano era la mínima expresión de un dispositivo electrónico. Es mucho más ligero –sólo 170 gramos, cuarenta más que un iPhone-, tanto que llega a transmitir sensación de fragilidad. Los remates de las esquinas son muy buenos, así que parece que aguantará muy bien las caídas, aunque no me he animado a hacer la prueba aún. El tacto es suave, y a pesar de ser de plástico no transmite esa “plasticosidad” que los que hemos sufrido aparatos de baja calidad conocemos tan bien. Además el pequeño tamaño (166 mm x 114 mm x 8.7 mm), inferior al de una novela de bolsillo y cinco veces más fino, hace que te quepa en cualquier parte.

La pantalla es muy buena, sobresaliente. En este punto Amazon no ha conseguido superar al que para mí sigue siendo el e-reader del mercado, el Kindle Keyboard. Aunque teóricamente la tecnología empleada es la misma (600x800 de resolución, 167 ppp, 16 niveles de grises), el contraste del Kindle 4 es ligeramente inferior al del anterior modelo. La diferencia es casi inapreciable, y tendrías que haber pasado mucho tiempo con el modelo anterior para darte cuenta.  La causa de ello puede ser el color del frontal, que pasa del negro mate del modelo 3 al plata oscuro del 4. Para ayudar a dirigir la vista, los de Seattle le han añadido un biselado negro que ayuda a enmarcar la visión, aunque yo hubiera preferido que el negro mate se mantuviese. No se puede tener todo.
 
El dispositivo viene con un WiFi muy rápido, se carga muy deprisa –en mi Mac se cargó a tope la primera vez en menos de una hora, aunque vaciando por completo la batería debería llevar en torno a tres-, y los menús son sencillos. Se agradece la inclusión de varios idiomas –entre ellos el español, con su diccionario incorporado-, un movimiento que confirma la voluntad de Amazon de convertirse en el dominador global del libro electrónico en los próximos meses. El refresco de página y la generación del libro es más que instantáneo. Aquí Amazon vuelve a sacar matrícula de honor.


Y terminamos con la memoria. El otro día leí algún comentario en Twitter poniendo a parir al Kindle 4 por que tenía sólo la mitad de memoria que el 3, y que sólo admitía 1400 libros. Tras la carcajada sarcástica provocada por la duda de que el interfecto –cuyo comentario tenía faltas de ortografía- se leyese en su vida una décima parte de lo que cabe en un Kindle 4, una reflexión más reposada me indicó que el usuario medio no sabe usar bien un lector electrónico.


Llevar muchos libros en el Kindle es un error. Puedes administrarlos por colecciones -algo para lo que también te ayudará Calibre, un programa gratuito e imprescindible-, pero a no ser que te mudes al Polo Norte lo más sensato es que lleves sólo una pequeña cantidad de ellos en el interior. Una lista de treinta o cuarenta títulos es lo ideal, algo que puedas recordar y que puedas ver de un vistazo rápido. Sería el equivalente a la pila de lectura que muchos tenemos en casa. El almacenamiento indiscriminado hará que te cueste más seleccionar qué leer. Es más práctico guardar tus libros en el ordenador e ir pasándolos al Kindle cuando vayas leyendo los que tienes en el lector. Al fin y al cabo consumir una novela de trescientas páginas te llevará unas seis horas. Treinta novelas serían ciento ochenta horas de lectura, en el mejor de los casos. Con ir actualizando el lector manualmente una vez al mes es más que suficiente. De esa manera disfrutarás más de él.

Modelo analizado: KindleWifi 6”.
Precio en España, pidiéndolo en Amazon, gastos de envío incluídos: 115 euros.

Actualización Diciembre: Precio en España a través de Amazon.es 99€. Gastos de envío aparte según modalidad escogida.



Juán Gomez-Jurado (Madrid 1977) periodista y escritor. Autor de grandes éxitos de la novela actual como Espía de Dios o el Emblema del Traidor. Su última novela, de título aún no conocido, ambientada en la Sevilla del siglo XVI saldrá a la venta en Junio de 2012.

Temas de Windows 7: Como instalarlos y personalizarlos facilmente.

Para utilizar los temas de Windows 7 es necesario que tu version del sistema operativo sea una de las siguientes: Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7.

Para saber que versión tienes pulsa el boton derecho del raton sobre el icono "Equipo" del menú de inicio. Se desplegará una ventana con la información sobre tu pc. Una vez que hayas comprobado que tu versión de windows es una de las que permiten temas continúa.

Los temas los puedes descargar de la página de microsoft o de tu página preferida de temas, recuerda que sea una página de confianza. No descargues de páginas que no conozcas, supone un riesgo innecesario.

Instalarlos es sencillo: 

1. Boton derecho sobre el escritorio. Personalizar. Mas temas en línea, se abrirá una página del navegador con los temas disponibles desde la web de microsoft:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/downloads/personalize/themes 

2. Desde la página haz click en descargar y posteriormente desde el navegador click de nuevo en la descarga para instalar.

El paso 2 es común a cualquier web de descarga de temas, una vez descargado haz click sobre el para instalarlo.

Para personalizar tu propio tema:

Boton derecho del ratón sobre el escritorio. Se abre un menú. Pulsa personalizar y se abrirá una ventana como esta:
Pantalla de personalización
En esta ventana puedes cambiar a cualquiera de los temas que windows trae por defecto o que le hayas instalado simplemente haciendo click en el tema en cuestión.

Para personalizar pulsa en fondo de escritorio:

Personalización fondo de escritorio.

Aqui podrás seleccionar la carpeta que contiene las imágenes que deseas de fondo y cuales aparecerán y cuales no. Así como la posición de la imagen y cada cuanto se producirá el cambio de fondo.

Una vez terminado dale a guardar cambios y de vuelta en la pantalla de personalización.

Pulsa en color de ventana:
Color de ventanas
Selecciona tu color preferido, su intensidad y con el mezclador de colores haz que sea como tú deseas.

Cuando acabes guardar cambios y vuelta a la página de personalización.

Pulsa en sonidos.
Sonidos

Selecciona una de las combinaciones de sonido predeterminadas o bien asigna los sonidos que desees a aquellas acciones de windows que quieras y al terminar pulsa en guardar como...

Acepta et voilá!



Ya has personalizado tu windows. Recuerda en la pantalla de personalización pulsar en guardar tema y darle un nombre que te guste o que lo describa.

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Dardazos de Cabrone - Libros libres

Apple nos ha sorprendido esta noche con la apertura de su iBookstore en España. Me surgen varias preguntas a las que sólo el tiempo dará respuesta, o quizas no.

-¿Es un movimiento ya previsto por Amazon España?¿Hará replantearse a ésta la estrategia en la introduccion de ebooks?

-¿Como es posible que no se haya filtrado hasta ahora ninguna pista de las negociaciones de Apple con las principales editoriales españolas?¿Habrán tomado partido para proteger a Libranda?

-¿Ejercerán los gigantes Apple y Amazon la suficiente presión para modificar la Ley de Lectura de 2007, que ofrece al editor la prerrogativa de marcar un precio fijo para los libros? ¿Conseguirán estos dos "adalides de las letras" que haya una sana competencia en precios?

Un deseo en voz alta para terminar. Esperemos que, de la guerra que se avecina, salgan beneficiados principalmente los lectores y los autores. Solo así las editoriales se darán cuenta que las posiciones inmovilistas en este mundo cambiante no llevan a ninguna parte, más que al fracaso y la decepción.

domingo, 2 de octubre de 2011

Historia de los Tablets [Infografia]


Fuente Infografia: sortable.com