sábado, 11 de febrero de 2012

Facebook para padres: Como lidiar con tu hija adolescente


¿Que haces cuando tu hija publica un comentario en Facebook criticando las tareas que le pones? Sencillo, cojes su portatil y le vacías un cargador para solucionar el problema. Lo grabas en video y lo subes a Youtube para que aprenda. Así se educa a una adolescente.

Aunque suene a coña marinera es uno de esos casos reales que los Estados Unidos nos regalan de vez en cuando. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito internetero: Facebook, youtube, una relación padre-hija conflictiva y armas. Se han hecho películas con menos.

¿Que se creen que les estoy tomando el pelo? Bien, les cuento por lo menudo: Hannah Jordan,una chica de 15 años de Carolina del Norte, se desahoga en su muro de Facebook hablando de sus padres porque le dejan mucho trabajo en casa: "yo no soy vuestra esclava...  retahíla de quejas de adolescente... cuando os hagais viejos yo no estaré ahí para cuidaros". Como es una chica lista lo publicó sólo para sus amigos. Pero Tommy - el padre- trabaja en el sector de soporte técnico y parece ser que encontró el modo -expeditivo- de leer el desahogo de su hija con sus amigos. Y ni corto ni perezoso plantó una silla en medio del cesped, enciende la cámara , y lee la "carta" de su hija añadiendo su propia visión de lo divino y lo humano en la crianza de la prole. A continuación saca su calibre 45 y vacía un cargador en el ordenador de su hija.



Estas historias de amor paterno-filial bronco y medio loco enternecen a todo el mundo. El video que Tommy subió a youtube ha tenido más de 9 millones de visitas, y lo más asombroso: 136.000 "me gusta". Padres que apoyan a Tommy y su respuesta de machote, blogs que proponen nombrarlo Padre del Siglo, gente que dice está de acuerdo con él y "le encanta" lo que ha hecho... ¿En que mundo extraño estamos viviendo?



Si la respuesta más lógica a la rabieta de una quinceañera mosqueada por tener que llevarles cafés a sus padres o tener que limpiar su habitación es encabronarse aún más que ella, sacar la pistola y reventarle el ordenador, ¿Qué hará Tommy el día que su hija se enfade de verdad con él y le mande al carajo con todas las de la ley? ¿De verdad la humillación pública de una hija - visto el apoyo que cierto sector norteamericano le presta al padre pistolas - es la mejor manera de educarla? No soy ningún experto, pero me parece un modo dudoso, como poco, de hacer las cosas. De todos modos no voy a decirlo muy alto no vaya a ser que venga Tommy a darme una lección y reventarme todos los ordenadores de casa.


Por supuesto que, última advertencia de Tommy Jordan, Hannah se hará cargo del coste del ordenador... y de las balas.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario