viernes, 3 de febrero de 2012

Kinect para Windows ya -casi- está aquí

Uno de los anuncios que causaron sensación este CES 2012 fue la llegada de Kinect para Windows. Y ya es una realidad. microsoft ha confirmado los primeros diez paises donde se pondrá a la venta este dispositivo, España no está entre ellos, pero esperamos que llegue pronto.



Microsoft anunció que actualizará dos o tres veces al año para mejorar el reconocimiento y rendimiento del aparato. En una entrada en el blog oficial de Microsoft, Craig Eisler apuntaba que: "la introducción de Kinect al ordenador ha tenido como objetivo una experiencia nunca antes vivida para los clientes, por una parte, y que los desarrolladores y programadores puedan traspasar este logro a otros ámbitos de la vida cotidiana, por ejemplo, la educación, la salud, la producción o el comercio." 

Efectivamente además del dispositivo para ordenadores propiamente dicho se ha lanzado un SDK para desarrolladores. Aunque Kinect se pone a la venta sin aplicaciones desde Microsoft con esta iniciativa se invita a empresas y programadores a que desarrollen programas, juegos y aplicaciones que utilicen el sistema de control Kinect.

De nuevo en palabras de Eisler: “Ofreciendo a las empresas hardware y software diseñado específicamente para aplicaciones Windows, queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y de voz más allá de los salones de los usuarios, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio”.

El precio es de 249$ aunque todo apunta a que saldrá una versión dirigida al mundo educativo a un precio más asequible, en torno a los 149$.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario