viernes, 3 de febrero de 2012

Netiqueta para jóvenes

Enseñando a tus hijos el valor de la Netiqueta

Por que la etiqueta no es sólo para la mesa.


Ahora es el momento en el que todo parece ser móvil. Millones de nuevos productos aparecen semanalmente y nuestros hijos tienen acceso casi ilimitado al mundo "online" cuando todavía son muy jóvenes.

Esto conlleva la responsabilidad para los padres de enseñar a sus hijos las normas sociales de etiqueta en relación con la red - también conocida como Netiqueta.

La cofundadora y directora de la red social para niños Everloop, Hilary DeCesare, ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Comienza tus mensajes con el saludo adecuado. Hey puede molar con tu mejor amigo, pero no es lo más adecuado para tu profesor de matemáticas.
  • Escoge con cuidado tus palabras. Los que te están leyendo no pueden ver la sonrisa en tu cara o leer tu lenguaje corporal, asi que lo procura que lo que escribas no lleve a confusión.
  • NUNCA USES TODO MAYÚSCULAS EN TUS MENSAJES. Parece que estás gritando.
  • No escribas si estás enfadado o molesto. Espera hasta que estés calmado para escribir, luego envía el mensaje. Postura, postura, pòstura. Una buena postura y sentarte derecho mientras estás en el ordenador es tan importante como limpiarte los dientes, comer saludablemente, el ejercicio o una noche de sueño.
  • Respeta la privacidad de los demás. No compartas fotos o mensajes bochornosos.
  • Trata a los demás con respeto. Recuerda, la gente que recibe y lee tus mensajes tiene sentimientos.


Esta es la traducción "no-oficial" al castellano del interesante artículo de Tara Weng que apareció originalmente en GalTime.



Ahondando en el tema encontramos destacable, aquí en España, la iniciativa Netiquetate.com sobre la cual se debatió en el I Encuentro Cibermanagers celebrado en Bilbao el pasado mes de Diciembre.






NETIQUETA JOVEN PARA REDES SOCIALES

 


Escrito por

2 comentarios:

  1. mmm se me hiso muii padre este articulo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar