lunes, 13 de febrero de 2012

No más "Momentos Kodak"



 Instamatic 200
La marca emblemática en cámaras compactas analógicas, quien no recuerda la mítica Kodak Instamatic 200 y similares que regalaban en la Comunión, ha anunciado que deja de fabricar cámaras. A pesar de que llegado el tiempo digital intentaron mantenerse en la cresta de la ola con sus cámaras EasyShare la irrupción en el sector de marcas ligadas al mundo de la tecnología puso difícil el triunfo.

Hace un mes aproximadamente anunciaban que entraban en concurso de acreedores y ahora a través de comunicado oficial su decisión de no vender cámaras, ni videocámaras, ni marcos digitales. Lo irán dejando de fabricar hasta dejar de venderlo paulatinamente durante la primera mitad de este año. Continuarán ofreciendo soporte técnico a sus productos y venderán el resto de su gama: Impresoras, accesorios para cámaras, desarrollo de servicios empresariales y película.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan económico de contención de pérdidas y gastos para salvar la delicada situación de la empresa.


Pequeña historia de la compañía
(extractada y traducida de la Wikipedia)

Anuncio en The Photographic Herald
and Amateur Sportsman
(Noviembre 1889).
Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional norteamericana con sede en Rochester (NY) dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.

Desarrollaron la película Kodachrome en 1935 una película en color para cine y cámaras.

Dominadora del mercado de cámaras analógicas en los 80 con su campaña "Momentos kodak" y su serie Instamatic que fue fabricada durante 25 años (1963-1988).

Entraron en la era digital con sus cámaras EasyShare, a pesar de no interrumpir la innovación continúa en esta gama compacta las cosas se fueron complicando.

En el 2009 anunció que dejaba de fabricar la película Kodachrome debido a la bajada de las ventas de carretes y película.

Este año tras declararse en concurso de acreedores en Enero anunció la segunda semana de Febrero que se retiraba del negocio de las cámaras que habían sido el buque insignia de la compañía.





Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario