lunes, 20 de febrero de 2012

No se debe compartir todo en Facebook


Si, tal vez la afirmacion del título vaya un tanto en contra del espíritu mismo de las redes sociales, pero no debemos olvidar que el mundo físico también existe. Y ahí viene el problema; de la confluencia de lo virtual y lo físico y de los peligros que esta entraña. De todos modos tampoco es para alarmarse especialmente, un mínimo de sentido común y prudencia con los datos que se publican suele ser suficiente.

Sólo hay que tener cuidado con los datos que se ponen a disposición pública:

1.Dirección de nuesta casa.  Sí, es tan obvio que no deberíamos ni haberlo dicho pero el 40% de los usuarios lo hacen y el 65% no tiene bloqueada esta información a extraños con las opciones de privacidad.

Los delincuentes también
tienen cuentas en Facebook.
2. Planes vacacionales. ¿Acaso los ladrones no usan Facebook? Nada, les damos la dirección donde vivimos, cuando marchamos y cuando llegamos; sólo falta decirles donde guardamos la segunda llave de la puerta -debajo de la maceta roja-.

3. Cuidado con las "confesiones". Si odias a tu jefe, fumas marihuana en tu jardín, o no cobras iva a tus clientes, no alardees de ello en facebook. Un 8% de las empresas ha despedido en alguna ocasión a un empleado por alguna confesión indebida en redes sociales.

4. Las contraseñas. Algunas contraseñas de cuentas de correo y similares tienen una pregunta de seguridad para caso de olvido. ¿Cómo se llama tu mascota? ¿Donde estudiaste? Asi que ¿seguro que no publicas esta información en tu Facebook?

5. Comportamientos de riesgo. Esta si que no me la esperaba. Las compañías aseguradoras rastrean Facebook y otras redes sociales para detectar comportamientos que les sirvan de excusa para aumentar las polizas: si fumas, practicas deportes de riesgo, ocultas alguna enfermedad previa.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario