jueves, 23 de febrero de 2012

Recargando baterías con tu calor corporal


"Si estás caliente... puedes llamar dos veces" Aunque podría parecer que es un anuncio de un teléfono erótico nada más lejos de la realidad. Una frase tan buena como cualquier otra para publicitar la posibilidad de cargar el movil con el calor corporal. Esa es la idea que están investigando en la Universidad de Wake Forest.

De hecho tiene más que ver con las diferencias de temperatura entre el cuerpo y el ambiente y la posibilidad de transformar esta diferencia en energía. Aprovechando que la termoelectrónica no ha sido suficientemente desarrollada en el campo de la creación masiva de energía Power Felt, que es el nombre que le han dado a su idea, está basado en diminutos nanotubos de carbono dentro de fibras plásticas flexibles que utilizan la diferencia de temperatura para crear carga de energía.

Entre los usos potenciales de esta tecnología en la vida diaria se encontraria la recarga de baterías de automovil incluyéndolo en los asientos, o la transformación de energía en el hogar para reducir la factura electrica. Esta tecnología todavía se encuentra en fase de estudio y desarrollo y queda mucho trabajo por hacer, aunque desde Wake Forest declaran que estan en conversaciones con inversores intereresados en el desarrollo y uso comercial de esta investigación y su tecnología.



Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario