jueves, 9 de febrero de 2012

Una semana sin descanso para Google

Vaya semanita llevan, si hace unos días comentábamos el cierre de algunos de sus servicios esta semana pasada ha sido un no parar por parte de la empresa de Mountain View.

El anuncio de la discordia

Lo más llamativo sin duda fue el anuncio de cambio y simplificación de las políticas de privacidad de más de 60 aplicaciones y servicios que se producirá el 1 de Marzo.

Ha sido este movimiento el que más reacciones ha producido. Por una parte Microsoft ha aprovechado para publicitar en periódicos americanos una campaña para potenciar sus sevicios en la nube alegando que google tendrá demasiados datos de este modo. Por otra parte la U.E. le pide tiempo a Google para revisar la política de privacidad antes de que sea implantada en los países de la Unión.

Esta claro que desde Mountain View esta apostando fuerte por su nueva red social. Cualquiera que se abra una cuetna de Gmail ahora abre también automáticamente un perfil en Google+. Esta estrategia para conseguir más usuarios, puede volverse en su contra si no la aplican bien, o la aplican demasiado pronto.

Por el momento no se pueden quejar de número de usuarios, en unos 8 meses han conseguido alcanzar más de 100 millones, habrá que ver cuantos de ellos son usuarios activos y cuantas cuentas en desuso.


Novedades en la app de Google docs

Que duda cabe que las apps se han puesto de moda y quizá por eso Google no ceja en su desarrollo, actualizándolas con bastante asiduidad. Google docs presenta su nueva versión para android que permite el modo offline; esto coincide con un par de novedades en la versión web: la incorporación de los estilos de párrafo y ocho nuevas fuentes "open source" de the Web Fonts project. Las nuevas fuentes son: Amaranth, Arvo, Dancing Script, Lobster, Merriweather, Open Sans, Philosopher y Quattrocento.



Nueva versión de Chrome para móviles

Ha sido el último de los navegadores en llegar y ha ido ganando puestos gracias a la sencillez de su diseño y la facilidad de uso. Hasta el momento había versión para windows y para Mac. Sólo faltaba la versión para su propio sistema operativo móvil y por fin está aquí:

Chrome para Android, disponible por el momento en versión Beta y para Android 4.0.


Basado en el mismo motor que su hermano mayor de escritorio promete la misma velocidad de respuesta. Destacar además que permite la sincronización entre Chromes para no perder ninguna de las pestañas que tengas abierta en una sesión.



Una curiosidad para acabar

Una semana movidita como decíamos llena de noticias sobre Google. También tienen en pruebas una nueva interfaz en busquedas relacionadas de imágenes y los rumores sobre un disco duro "en la nube" persisten y parece que se volverán realidad según publica el Wall Street Journal.




La curiosidad final es la presentación del reloj de Google, en varios modelos, con pulseras intercambiables de varios colores y por 60$ ya disponibles en su tienda on line.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario