jueves, 2 de agosto de 2012

Hotmail se reconvierte en Outlook



Llegan tarde pero por fin apuntan maneras. El correo web más lento y tedioso, tanto que daba pereza consultarlo, cierra una etapa. Tras numeroso "restyligins" que en poco ayudaron a aligerar la carga del navegador. Tras unos cuantos cambios de color nada impresionantes y que amalgamaron los servicios de la empresa del modo más lioso posible. Por fin Hotmail renace reconvertido en Outlook -la otrora imprescindible suite de correo- y con la excusa de la nueva interfaz metro de los productos Windows mejora notoriamente el aspecto visual de su servicio de correo web. Con hasta un 60% menos de pixeles y por tanto más de un 30% de mensajes mostrados en pantalla.

Menu  despegable  con los servicios Microsoft  

Rapidez, ligereza y espacio. Asi se podrían resumir las necesidades de la mayor parte de los usuarios y los chicos de Microsoft parece que se han quitado la venda de los ojos  y empiezan a verlo.


De hecho en el comunicado reconocen que Outlook tiene un aspecto "más limpio, menos anuncios y es menos molesto" lo cual implica que hotmail es -o era- más "sucio", repleto de anuncios y molesto. Nada que no supieramos pero siempre es bueno leer entre líneas para corroborar ciertas opiniones.

Los cambios parece que además han gustado, según informaciones de la empresa de Redmon en las primeras 24 horas se habían superado el millón de cuentas bajo el nuevo dominio @outlook.com.


La nueva interfaz del renovado correo con su carpeta @hotmail.com en la columna de la izquierda e integración con redes sociales en la de la derecha

¿Entonces tengo que cambiar mi cuenta de correo?


  • El cambio no es obligatorio, puedes acceder al nuevo correo con tu id de hotmail habitual.

  • Visualmente hablando es más clara y atractiva, por lo que no es mala idea usarla en vez de la interfaz antigua entres con la cuenta que sea.

  • Pedir un id outlook.com no elimina ni tus mensajes, ni inhabilita tu anterior cuenta hotmail. Si cambias no pierdes ni los correos almacenados, ni los archivos de Skydrive, ni los mensajes que puedan llegar a tu cuenta "hotmail.com". Puedes configurarlos para que se mezclen todos o vayan a una carpeta diferente.

  • Se puede integrar con tus cuentas de Facebook y Twitter y hay planes por parte de Microsoft para la integración de Skype en sus cuentas Outlook proximamente.

Si lo quieres instalar en tu smartphone o tablet hay una guia de Microsoft para ayudarte en la tarea.



La primera impresión del nuevo Outlook es muy buena, el cambio de cuenta de hotmail a outlook se hizo sin ningún problema y sin perdida en mensajes ni archivos, tal como prometían, en unos minutos.

Ultimamente Microsoft está que no para: su nueva tablet Surface, Windows 8 y sus nuevas políticas de actualización, cambios en Skydrive y ahora su correo web. Parece que por fin le plantan cara a Google que aprovechando la siesta que se estaban dando los acomodados ventaneros les había sacado una ventaja importante en algunos servicios y se había convertido con Gmail en el rival a batir hablando de correo.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario