martes, 28 de agosto de 2012

Sony deja de producir unidades CD/DVD



Si ayer mismo escribía como introducción a Cómo instalar Windows 7 desde usb que los deuvedes eran tecnología obsoleta hoy en Sony se han levantado con ganas de darme la razón.

La reducción del precio de estos dispositivos, que actualmente se pueden conseguir por menos de 20 euros, el exceso de oferta y la falta de demanda han llevado a la multinacional japonesa a anunciar el cese de su venta. En unos meses será imposible encontrar unidades de CD/DVD para ordenador.

Sony comenzó a crear unidades Optiarc en 2006 tras llegar a un acuerdo con NEC en forma de "joint venture" bajo el nombre Sony Optiarc Inc. En 2008 compró NEC convirtiéndola en subsidiaria para la fabricación de unidades de CD/DVD llegando a conseguir el 15% de las ventas mundiales del sector.

A pesar de eso no han dudado en dar por finalizada su producción para el mercado externo manteniendo solamente sus propias líneas de Home Theater y similares así como la fabricación de unidades Blu-Ray para su consola PS3. El cierre será efectivo a partir de Marzo del próximo año según han anunciado


Los primeros pero no los únicos

Los nuevos ultrabooks y netbooks que no traen unidad lectora de dvds y el auge de sistemas de almacenamiento en la nube provocarán previsiblemente un mayor descenso en las ventas, así que pronto veremos anuncios similares por parte de otras compañias. Sony ha dado una lección de previsión al dejar de lado un mercado antes de que este entrara en pérdidas.



Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario