Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

martes, 31 de enero de 2012

Trailer Juego de Tronos (2ª temporada)

Tras el éxito cosechado por la primera parte de la serie, que renovó para una segunda temporada cuando sólo llevaba emitidos dos capítulos, el 1 de Abril se estrena en la HBO tras un año de espera.

Y el trailer de esta nueva temporada está siendo uno de los vídeos mas vistos de youtube:


Adaptación del segundo -"Choque de reyes"- y tercer libro -"Tormenta de espadas"- de la saga y con la aparición de hasta veinte nuevos personajes que duda cabe que la serie promete.  Pronto la tendremos en España así que si alguién no vió la primera temporada aún tiene tiempo de ponerse al día.

viernes, 27 de enero de 2012

Amazon apuesta por ebooks más baratos

Para muestra un botón.

Véase esta comparativa del porcentaje de libros en formato digital disponible para cada rango de precios entre Amazon y Barnes&Noble para cada uno de sus lectores de ebooks: Kindle y Nook

Gracias a @JuanGomezJurado por la pista

jueves, 26 de enero de 2012

Megaupload cierra pero no cambia nada


El cierre de Megaupload por parte del FBI, visto con la perspectiva de los días, ha dejado claras dos cosas: No hay que inventarse nuevas leyes (SINDE-WERT o SOPA) que vulneran derechos fundamentales para poder tomar acciones legales contra páginas de cuestionable legalidad, y por otro lado que cierres las páginas que cierres no se pueden poner puertas al campo.

Kim "DotCom" propietario de Megaupload.

El cierre de Megaupload ha llevado a otras páginas que se dedican a lo mismo (fileserve, rapidshare, hotfile...) a tomar medidas de lo más variada. O cerrar la opción de compartir, o cerrar directamente, o eliminar contenidos publicados sin permiso del propietario de los derechos, o publicar “comunicados de la empresa “ para dar explicaciones. Sin embargo ni esto ha llenado los cines, ni se ha hecho más caja en la sección de videos de las grandes superficies.

Cierran una página y otras dos se abren, o la gente migra/vuelve al P2P u otros métodos de compartición.  No es que la gente tenga ganas o saque algún beneficio de “piratear”. Pero mientras no haya una oferta de acceso a contenidos sencilla y no muy cara, por parte de la industria o con el visto bueno de esta, de algún lado tendré que sacar mi película o serie favorita si me apetece verla del modo que yo quiera. Por ejemplo: en casa con unos amigos sin esperar los 8 o 9 meses a su salida en DVD o BluRay.

Si algo tendría que haber aprendido la industria hace 12 años con el cierre de Napster es que no valió de nada. Lo peor de todo es que pasados estos doce años y a pesar de que Itunes demostró que se puede vender música legalmente a través de internet y obtener beneficios, no ha surgido casi ninguna otra alternativa en lo audiovisual. Y las que han surgido han sido ahogadas por derechos de autor y acuerdos leoninos con las productoras ¿Y la culpa la tienen los usuarios?


Depende a quien le preguntes. Algunos escritores y cantantes es lo que defienden: que todos somos unos deleznables piratas. Sin embargo otros escritores y artistas no están de acuerdo en absoluto y defienden un cambio de negocio; y aprovechan la potente herramienta que es la red para un acercamiento entre ellos y sus seguidores.  Algunos prohombres de la industria dicen que tenemos que seguir yendo al cine a pesar de tener una televisión de 40” en casa con sonido 7.1 –conozco cines peor equipados- y pagar una cantidad elevada por la entrada para apoyar al cine patrio que vive de las subvenciones a granel.

No importa las veces que se repita ni quien lo haga.  Esas no son las maneras. Las páginas ilegales y las mafias que ganan dinero con el trabajo ajeno deben ser perseguidas con todas las herramientas legales al alcance de las fuerzas de seguridad. Porque es trabajo de los jueces y las fuerzas de seguridad, no de las sociedades gerentes de los derechos de autor ni de los artistas, perseguir y juzgar los delitos con todas las garantías legales que sean oportunas

Pero de poco valdrá esta persecución sino se cambia el modelo de negocio, y cuanto antes. Hay ejemplos sobrados de que los libros en formato electrónico a un precio ajustado se venden, y mucho. O escritores que empezaron escribiendo en un blog y llegaron a publicar no uno, sino tres libros, e incluso hay rumores de una película, ¿o trilogía?. O cantantes que regalan su disco porque saben que la gente irá a sus conciertos.  Podría pasarme la mañana entera poniendo ejemplos similares a estos, pero hasta que no calen en la industria y dejen de pensar que una descarga es una venta perdida o que bajar los precios es perder dinero o que internet es un medio de piratas y corsarios, todo seguirá igual. Quizá deberían empezar a ver la red como una magnífica herramienta de comunicación, de promoción y de venta de sus productos con unas simples premisas: 

Hazlo fácil, rápido y barato.

miércoles, 25 de enero de 2012

Canción hortera de la semana #4

Puturrú de Fua - No te olvides la toalla




martes, 24 de enero de 2012

Alienware X51 PC compacto y potente

Pequeño pero con la potencia necesaria para el gamer más exigente. Esa es la premisa tras la última presentación de Alienware, la gama X51.

Características:

Intel Core i3 / i7-2600
NVidia GForce 545 / Nvidia Gforce GTX 555 de 1GB
hasta 8GB RAM
Disco de hasta 1 TB.

DVD o Blu-ray, Wlan, audio 7.1, 2xusb 3.0, 6xusb2.0 y HDMI.
Trae instalado el sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits.

La versión más básica sale a la venta por 699$ y la más completa por 1149$.

lunes, 23 de enero de 2012

Google+ crece y Google sigue cerrando servicios

90 millones. Esa es la cantidad de usuarios a final de año según información ofrecida por el CEO de Google, Larry Page.

Una de las "acusaciones" sobre la red social de Google ha sido que casi no tiene movimiento, en el informe del cuarto trimestre se estima que el 60% de estos usuarios usa Google+ a diario y un poco más del 80% una vez a la semana.


En el apartado de éxitos de la compañía:

  • Gmail -el servicio de correo- ha alcanzado los 350 millones de usuarios. Y a partir de ahora todo el que se de de alta en el correo de Google también lo hará en Google+, de regalo podríamos decir.  
  • Chrome se consolida como el segundo navegador más usado.
  • Android tiene 250 millones de terminales activados en el mundo.

Si bien es cierto que en algunos aspectos las cosas le van bien, sin embargo siguen cerrando servicios que no han tenido el éxito o la relevancia esperada.

Esta semana han anunciado el cierre de:

  • Google Mesagge Continuity (GMC) sistema de backups de correos electrónicos en la nube. Han decidido cerrar este servicio y centrarse en Google Apps.
  • Needlebase plataforma de gestión de datos y publicación web. Adquirido en la compra de ITA Software en junio de 2012. 
  • Google Sky Map, mapa de las estrellas relativo al posicionamiento GPS del sujeto. Se convierte en proyecto de código abierto en colaboración la Universidad Carnegie Mellon.
  • Social Graph API para mostrar conexiones entre usuarios. Se retirará por falta de uso.
  • Urchin producto de analitica web, con el éxito de Google Analytics y con el fin de no duplicar servicios se cerrará en Marzo.
  • Picnik editor fotografías online que se integró en Picasa. Se desactivará el 19 de Abril.


sábado, 21 de enero de 2012

Los portátiles de Samsung que están al caer

No se sabe todavía la fecha de llegada a Europa, pero tras presentarlo en el World Cyber Games 2011 el Samsung Gamer Serie 7 está próximo a su salida en Corea. Con versiones en 3D y 2D, un recubrimiento anti arañazos de vidrio Flake.

Disponible en color amarillo viene con un Intel Quad Core i7, 8GB de RAM, 1 TB de HDD, pantalla LED de 17,3" y teclado retroiluminado. Dejamos ya claro que no es un ordenador barato, estará a la venta por encima de 2200 $.





Serie 9 - Segunda generación.

Cuando no hace ni un año que desembarcaron los ultraportátiles de la serie 9 en España, Samsung nos muestra la segunda generación en que la que han estado trabajando. Una segunda generación que será un 37% más delgada y pesará unos 200 gramos menos que el actual serie 9.



El lanzamiento está previsto para finales de Febrero.






jueves, 19 de enero de 2012

Cooler Master presenta nueva refrigeración "Vertical Vapor Chamber"

Cooler Master, una de las marcas líderes en refrigeración de equipos y CPU´s presenta la última tecnología en enfriamiento pasivo de chips "Cámara Vertical de Vapor" (Vertical Vapor Chamber), desarrollada por Cooler Master OEM y el departamento de refirgeración industrial de la compañía.

Las cámaras de Vapor tienen la mitad de resistencia al aire que un disipador normal y se reduce el ruido con respecto a estos.




TPC - 812


El sistema dispone de un un conducto aplastado (Vertical Vapor Chamber) que sube desde la base en contacto con la CPU y distribuye el calor por las aletas que refrigera el ventilador. Tiene una disipación efectiva de 200W a un nivel sonoro similar a los actuales y un rendimiento cercano a algunas refrigeraciones líquidas.

El primer producto que dispondra de este sistema de refrigeración será el disipador TPC-812, que será lanzado en unas semanas, en el CeBIT 2012.

miércoles, 18 de enero de 2012

A mi tampoco me gusta la SOPA, ni los políticos que se bajan los pantalones

Todavía no está todo dicho, aunque de tanto oír hablar del tema parece que si en ocasiones. Todavía queda gente que quiere "cerrar" internet, o controlarlo, o combarlo y doblarlo para sus fines mercantiles, para mantener unos benefecios iguales o mayores a los de siempre. Lo triste y lo peor, es que estos ignorantes son ciertos dinosaurios empresariales, o propietarios de derechos de autor que quieren que todo siga igual, o rizando el rizo políticos que ignoran totalmente los beneficios de la red y que creen que por tener votos tienen el derecho a hacer lo que les apetece o peor aún, lo que les mandan.

Lo que les mandan ciertos artistas, lo que les mandan los empresarios, lo que les mandan los mercados, lo que les mandan otros gobiernos. Un ejemplo rápido y cercano, la denominada Ley Sinde, aprobada con prisas por el PP, que decía estar en contra hace unos meses, tras petición urgente del gobierno norteamericano. Gobierno norteamericano que se enfrenta ahora mismo a que sus habitantes y sus empresas no quieren la ley SOPA. Una ley similar a la que exigieron que se aprobara aquí y que @earcos explica en ALT1040 como funciona en términos claros y sencillos.

La lista de empresas que aprobaban esta ley SOPA dió lugar, por ejemplo, a un boicot a godaddy.com, uno de los principales proveedores de nombres de dominio, que tras conocerse su apoyo a la ley perdió miles de dominios y cientos de clientes y tuvo que retractarse publicamente pocos días después.



El movimiento no a la la ley SOPA, que lleva tiempo haciendo presión para que esta ley no se apruebe, ha convocado para hoy un "apagón" (#blackoutSOPA) para dar ejemplo de lo que sucedería, en USA y en el mundo, caso de ser aprobada esta ley. Wikipedia, Google USA, CuevanaEl blog de Enrique Dans, Reddit, Wordpress, entre otras muchas páginas se han unido a esta iniciativa.

¿Estarán los políticos americanos más preocupados por la opinión pública que los españoles? ¿Estarán más dispuestos a escuchar a empresas que se mueven por Internet como pez en el agua y a sus propios ciudadanos que nuestros políticos?

De lo que si estoy seguro es que no se dejarán amedrentar por el presidente de ningún otro país ni por llamadas al estilo mafioso que tan buen resultado les dan con ciertos pusilánimes políticos españoles.

Esperemos que el sentido común y la presión desde la red, haga recapacitar a los políticos que quieren convertir la red en un instrumento bajo el control de unos pocos.

A mi tampoco me gusta la ley SOPA.

Canción Hortera de la Semana #3

Continuamos con la tercera entrega de nuestras canciones horteras preferidas, si la de la semana pasada era dificil de conocer y alucinante de entender, hoy volvemos a los clásicos: Raphael y su interpretación de Como yo te amo...



No vamos a entrar en el papel de Raphael en la música española, ni en la potencia de su voz, ni en su calidad como artista, pero su histrionismo sobre el escenario, hacen esta versión de la canción... increíble. Increiblemente hortera, sin dudarlo.


martes, 17 de enero de 2012

No habrá muñeco de Steve Jobs


Como era de esperar el muñeco articulado de Steve Jobs, diríamos muñeco de acción pero hablamos de Steve Jobs no de 007, no saldrá a la venta a pesar de que ya había opción de reserva. Presiones de los abogados de la empresa y la familia sobre Tandy Cheung, propietario de la compañía China In Icons que comercializaba el muñeco realista y articulado de Jobs han impedido la comercialización del mismo.

En un comunicado publicado en la web de In Icons, Cheung declara: " Aunque todavía creemos que no infringimos ninguna ley, hemos decidido detener completamente la oferta, producción y venta de las figuras Steve Jobs debido a nuestra sensibilididad ante los sentimientos de la familia de Jobs". También ofrecen la devolución de su dinero a a quellos que ya hubiesen abonado los 99$ que costaba la figura en concepto de reserva.


Una mala noticia tanto para aquellos fans de Apple que querrían tener a Jobs interpelándolos desde encima de su Mac e incluso podrían dormir con él, como para aquellos peceros más acerrimos que podrían jugar con Jobs y obligarlo a usar windows.

lunes, 16 de enero de 2012

Llevo 50 años diciendo que mi nombre es... Bond


Medio siglo ha pasado desde la primera de las aventuras del agente 007, Contra el Dr No, estrenada en 1962 con el mítico Sean Connery y una inolvidable Ursula Andress como chica Bond. Con motivo de este 50 aniversario MGM y 20th Century Fox pone a la venta un pack especial con las 22 películas emitidas hasta el momento del agente británico con licencia para matar, en Blu-ray; que incluye más de 130 horas de extras, algunos inéditos.




Con esta "caja conmemorativa" estarán disponibles en alta definición por primera vez los 9 films de Bond que faltaban por actualizar a formatos más modernos.

En el comunicado realizado durante el CES para presentar esta caja, que estará disponible en España a lo largo del año, se confirma el estreno de Skyfall, la vigésimotercera entrega de Bond, el próximo otoño.






sábado, 14 de enero de 2012

CES 2012: Quinto día

Ha terminado el CES 2012 con muchas muchísimas cosas nuevas y su dosis de productos actualizados y mejorados. Esperamos que el resumen que os hemos ido ofreciendo estos días os haya gustado.





Sharp presenta un televisor con un resolución de 8K y 85" de tamaño. Dos puntos en contra: mide casi dos metros de ancho con lo que no entrará en todas las casas y todavía faltan algunos años para su comercialización.



Lenovo IdeaTab K2. Tablet con 4 núcleos en su procesador Nvidia Tegra 3. Pantalla de 10", Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), salida HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento y viene con 1 GB o 2GB de RAM.







Asus presenta dos tabletas, ambas saldrán a la venta el segundo trimestre del año. Por un lado la Transfomer Prime TF700T, la siguiente versión de su Transformer que mejora a la anterior en la mayor resolución de su pantalla de 10", los 2 Mpx de su cámara frontal y un rediseño de la placa posterior para mejorar la conectividad inalámbrica.



Por otro lado la Eee Pad Memo con pantalla de 7" (1280x800 de resolución), 1 GB de RAM, almacenamiento 16GB / 32GB, wifi. gps, cámara de 5 mpx y frontal de 1,2mpx.


 
Ivee el despertador que controlamos con la voz. Con radio FM, seis alarmas y responde a 40 comandos de voz. ¿Estarán entre ellos "sólo cinco minutos más" y "voy a tirar el p... despertador por la ventana"? Parece ser que te dice el tiempo que hará, cosa que en ocasiones sólo ayuda a quedarse metido en cama. Tiene conexiones para reproductor mp3 o ipod. Ya está a la venta en USA por 59,95$.







Haier ha diseñado un TV OLED transparente, dentro de su línea Future Technologies, tiene 22", una resolución de 1680x1050 y dispone de retroiluminación externa para ver las imágenes.


SpinKix, los patines motorizados que te permiten alcanzar los 16 Km/h mientras duren las baterías claro. Luego toca volver andando a casa.




Tablet Sony P, anunciada hace ya meses como S2 pero no llegó a ser comercializada. el modelo "concha" de tablet aparece en esta feria y se anuncia su venta para en USA este año.

 
Y esto ha sido todo amigos, esperemos que os hayan gustado estos dispostivos que hemos seleccionado entre todos los que se han presentado en esta feria.

Pásate por los días previos para verlos todos.

Primer día  / Segundo día  / Tercer  día / Cuarto día

viernes, 13 de enero de 2012

CES 2012: Cuarto Día

Aquí va nuestra dosis de tecnología del día de entre todo lo visto y presentado en el CES 2012.

Basis B1. Recoge tus datos a través de unos sensores y los sube a la web. Acelerómetro como podometro, control de temperatura, respuesta galvánica de la piel y ritmo cardiaco. Además de controlar la actividad también monitoriza el sueño.


AudioBulb. Un híbrido entre bombilla que no ilumina y altavoz que se enrosca en un casquillo de lámpara. Una unidad central compatible con Ipod / Iphone que transmite a los altavoces "enroscados" por la casa el sonido.


Fujifilm. Cámaras resistentes al frío y al agua. Sus nuevos modelos Finepix XP100 y XP150, están preparadas para todo: caídas de hasta dos metros, -10ºC de temperatura, resistentes a la arena y la suciedad, y sumergibles hasta 10 metros. 14Mpx, zoom óptico 5x y capturan video en 1080p. EL modelo XP150 incluye un módulo GPS que permite la geolocalización de las imágenes. Estaría disponible en negro, plata, naranja, verde y azul por un precio entre 250-280$.





Polaroid SC1630 la "Smart-cámara" 16mpx, 3x zoom óptico, pantalla táctil, conectividad wifi y con Android instalado.



Lenovo IdeaPad Yoga. Más y más tablets surgen de todos los rincones, en esta ocasión es un híbrido entre ultrabook y tableta.






4moms Origami. La tecnología aplicada al carrito de bebe. Piegue motorizado, luces LED día y faros nocturnos, pantalla LCD con información de temperatura, si hay un bebé en el carrito, km recorridos y todas esas cosas que los padres pasaban sin saber porque no sabían que tenían que saberlas. Porque ¿Quién no necesita un sensor para saber si su hijo está en el carrito o se ha ido de cañas con los amigos?


No te olvides de echar un vistazo a lo visto los días anteriores:




Y por supuesto, mañana más.

jueves, 12 de enero de 2012

CES 2012 - Tercer día

Ya hemos ido desgranando, ayer y anteayer, parte -es casi imposible poder abarcarlo todo- de lo que se ha ido presentando en el CES 2012 que se celebra estos días en Las Vegas. Aqui va nuestra ración de hoy para los adictos a la tecnología.

Ultrabooks

HP Spectre - Realizado en vidrio resistente a arañazos, color negro y plata, 14 pulgadas alta definición, teclado retroiluminado, procesadores Intel, SSD y autonomia de 9 horas. Sin planes para ser comercializado en España saldrá a la venta por unos 1299$ en Reino Unido, Alemania, Suiza y los Emiratos Arabes.






LG. Z330 y Z340. Procesadores i7 y arranque rápido en 10 segundos. Disco SSD SATA3.


Z330- , pantalla de 13,3" (por reduccion del bisel en el espacio que suele ocuapr una de 12). 1.21 kg de peso.

Z340 14"- pantalla de 14" . 1.5 Kg




Dell XPS 13.
Intel i5 o i7 / 4GB RAM / 128GB - 256 GB SSD / grafica integrada Intel HD 3000 / pantalla 13,3" Gorilla Glass 1366x768 / bateria seis celdas ( 8 h.). Wifi, bluetooth, 1 usb 3.0, 2 usb 2.0, hdmi. Peso 1, 36 Kg. Se confirma que estará disponible en España a mediados de Marzo aunque todavía se desconoce el precio.




Acer Aspire S5. Incluye tecnologías Acer Green Instant On que permite reanudar el equipo en 1,5 segundos alargando así la vida de la bateríay Acer Always Connect que permite conectarse más rapidamente para lograr una mayor productividad. Carcasa de aleación de magnesio y aluminio. Segñun el fabricante será "el ultraportátil más delgado del mundo". Incluye puerto Thunderbolt entre otros.



Tablets

Toshiba Excite X10. El tablet más delgado. Pantalla táctil 10,1" 1280x800 Gorilla Glass 16:10, procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 16 GB / 32 GB ,  sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Cámara trasera 5Mp, frontal de 2Mp ranura micro SD, USB, HDMI micro. Precio: 529$ la versión de 16 GB y 599$ la de 32GB.




Razer. Presentó un primer diseño de su tablet para Gamers Razer Fiona. Llevaría un i7, pantalla multitouch de 10,1", 1280x800, sonido Dolby 7.1, wifi y Bluetooth. El precio estimado estaría cerca de los 1000$.







Quoq.  La tableta de cocina. No, no es para cortar encima de ella pero esta preparada para resistir salpicaduras de grasa y vapores. Pantalla de 10,1" incluye libro de cocina interactivo con 3500 recetas con video en más de mil de ellas, acceso a internet, navegacion y demás. El sistema operativo que usa es Linux, así que es inútil buscar apps. A la venta ya en Francia por 349€



Más cosas

El móvil más fino, al menos por el momento, es de la marca Huawei: Ascend P1 S: Pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, 960 x 540 píxeles, cámara de 8 megapíxeles que graba vídeo en HD (1080 p), con cámara frontal de 1,3 megapíxeles y vídeos de 720 p, y su procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 tiene una frecuencia de 1,5 GHz. Android 4.0. También presentaron una versión mas barata no tan fina y con un procesador menos pontente el Ascend P1.





Sphero. Bola robótica controlada desde el móvil. Es posible hacer ya la reserva en Amazon por 129$.


Gafas con cámara Apex HD con Auténtico Punto de Vista, que permiten grabar 2 horas de vídeo en alta definición hasta 1080p.




Ubuntu TV. Cannonical lanza una versión de Ubuntu para televisores que en palabras de Jane Silber (CEO de la empresa) "no se trata de un simple navegador, Ubuntu TV se transformará en el sistema operativo de tu televisor". De código abierto y con plataforma abierta que permitirá la instalación de aplicaciones. Con interesantes opciones por el momento sólo disponibles para el mercado USA.




Y por supuesto también se habla de:

Windows 8 que se prevee que estará disponible para finales de este año. Un acercamiento en ALT1040.

- Intel se alía con Motorola y Lenovo para lanzar dispositivos móviles con su nuevo procesador Medfield.


miércoles, 11 de enero de 2012

CES 2012: Segundo día

Tras el resumen de ayer vamos a ver que hay de nuevo y que se nos quedó en el tintero.

Arrancamos la jornada con una presentación sobre el Estado de la electrónica de consumo y el avance tecnológico en países en vías de desarrollo. Gary Saphiro -CEO de Consumer Electronics Association- y Paul Jacobs -CEO de Qualcomm- fueron los ponentes principales. Hablaron de la innovación como motor de la industria, de la importancia de la telefonía móvil actualmente para dar servicios entre empresas y clientes. Y de las oportunidades comerciales en mercados emergentes.


  • Sony incluye Google TV en sus nuevos modelos de televisor, reproductoes de Blu-Ray y a través de receptor. Basado en honeycomb con una interfaz muy similar a las tablets Android todo para permitir la distribución de video en streaming a través de internet.


  • Lenovo presentó televisor con mando por voz y juegos con procesador Snapdragon, conexión a internet y plataforma propia de apps. Lenovo Smart TV K91. Y el primer móvil con procesador Intel Atom Z2460, el Lenovo K800: Pantalla capacitiva de 4,5 pulgadas, reproducción de video a 720p, cámara de 8 mpx, un chip NFC y Android 4.0.





  • Viewsonic presenta su mesa tactil ExoDesk de 32". Sistema de reconocimiento de hasta diez pulsaciones simultaneas,

ExoDesk 32"

  • Senheiser ha presentado sus auriculares HD700 de altísima calidad y cuyo precio ronda los 1000$



  • Vizio ha llegado al CES asombrando por su diseño. Su gama incluye monitores,CPU, teclados, ratones, portatiles y tablets. PCs con tamaño de pantalla de 24" y 27" portatiles de 14" y 15,6" fabricados principalmente en aluminio y acero.





  • El que más y el que menos ha presentado su servicio en la nube, los que aún no los tenían, entre otros: AllShare Play de Samsung, Smart Share Plus de LG, Viera Connect myspaceTV de Panasonic, Acer Cloud de Acer, el Mydlink Cloud de DLink y la evolución de Entertaiment Network de Sony.
 
  • Gorilla Glass 2. No será más duro pero si mas fino, hasta un 20% más fino

  •  Victorinox presenta su nueva navaja "Suiza" que incluye tijeras y un lapiz USB 2.0/SATA de 1TB con pantalla LCD


Canción Hortera de la Semana #2

Si la semana pasada Massiel y su "Eres" nos dejaba bien alto el listón, hoy vamos con un tema recomendado por uno de los colaboradores del blog. El experto en música hortera y adalid de las letras Vito Cabrone nos recomienda desde su habitual mala baba el tema:

"Mi mujer y mi caballo" de Los 2 Españoles


Inolvidable. Por más que quieras no podrás sacartelo de la cabeza.

martes, 10 de enero de 2012

CES 2012: Primer día


A pesar de no contar con presupuesto para tener un enviado especial destacado en Las Vegas, que menos que ofreceros un resumen de lo que se presentó este pimer día según las principales webs y blogs del sector tecnológico:

  • Móviles que controlan electrodomésticos. A traves de apps la posibilidad de controlar ciertos electrodomésticos así como la televisión. 

  • Samsung presenta sus nuevas cámaras digitales con wifi, así como los paneles OLED y su televisor de 55" con esta tecnología. Como estaba previsto también LG presentó el suyo.




  • Toshiba Qosmio F755 portatil 3D sin gafas. Intel i7/ 6GB RAM/ 750GB HDD/ T. Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 540M (3D Vision) 1GB . 

  • LG presenta su frigorífico Beer Blast Chiller que enfría tu cerveza en minutos