Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Es un tren o es una caja para pc?

Corre por la vía y echa humo, aunque esos dos conectores usb en la caldera la delatan. Es una caja para pc diseñada por Lian Li con forma de locomotora de vapor.

Será presentada en la Computex de Taipei de principios de Junio y lo poco que se sabe por el momento de sus especificaciones es que tiene espacio para una unidad optica "slim", discos duros de 2.5" y 3.5"  y 2 conectores usb 3.0.


La fecha de salida a la venta se estima a finales de este año y su nombre comercial no es "Chu-chú", si no PC-CK101.

Mejoras en los clientes de escritorio de Skydrive

No sorprende que un mes después de la salida de la precipitada primera versión ya tengan la segunda. La usé durante unos cuantos días antes de que los constantes errores hicieran que la desinstalara y acabé utilizando la versión web para subir archivos que resultaba, sorprendentemente, bastante más estable.

Eso es lo que pasa cuando sacas las cosas con prisa para igualarte a tus rivales, que no están terminadas y como los usuarios no son tontos lo notan.

Así que ahora anuncian una nueva versión que solucionará algunos bugs menores y cuatro nuevas características. A mi modo de ver lo más importante del anuncio son precisamente esos bugs menores que esperemos que la conviertan en una aplicación estable. Aunque sea con un mes de retraso.

Las cuatro nuevas características de su cliente para Windows y Mac son:

- A través de Windows 8 podrás acceder directamente a las fotografías que hayas subido desde el menu fotos.
- La carpeta Skydrive se actualiza más rapidamente y con exactitud cuando se hace algún tipo de cambio en el espacio Skydrive desde otro dispositivo o la web.
- Se aumenta el numero total de ficheros que pueden ser subidos en la carpeta Skydrive de 150.000 a 10 millones.
- La version para OS X no mostrara un icono de aplicación mientras esté en funcionamiento.

Lo más llamativo es que la última de estas características se debe a los mensajes que han recibido de usuarios de Mac a ese respecto, con lo cual es de agradecer la respuesta.

Sin embargo ninguna de estas novedades me parece importante ni tan llamativa como para anunciarlas con anterioridad al lanzamiento. Lo importante son esos bugs menores como ya dije antes. Aunque más les hubiera valido haber lanzado alguna versión intermedia menor en la que darles solución. Más que nada porque una vez que un usuario desinstala tu aplicación es complicado que vuelva a instalarla, a menos que lo sorprendas.



¿Quieres saber más de Skydrive?
Visita Skydrive a fondo, dentro de la serie de artículos sobre almacenamiento online "Guerra en la nube"

miércoles, 30 de mayo de 2012

Canción hortera de la Semana #21 - Marisol



¿Quién no ha bailado alguna vez borracho Tómbola en una fiesta veraniega?

Si alguien contestó "Yo no" es que no ha tenido juventud.

Así que esta es nuestra selección para esta calurosa mañana primaveral:





La semana pasada: Camela - Sueño contigo

Fabergé Doodle


¿Quién no ha visto una película -o serie- donde querian robar, o robaban, el más valioso de los huevos de Fabergé? La pregunta obvia es si el tal Fabergé se dedicaba a la cría del pollo ruso o de la gallina turuleca. En absoluto, era un joyero y diseñador ruso del que sus obras más conocidas fueron los “huevos de pascua” que realizó en un primer momento para la familia del Zar.

Para darle una vuelta más de tuerca hoy es Google quien en su habitual Doodle temático - hubo un tiempo que eran noticia pero ultimamente hay tantos que es difícil registrarlos todos- llama la atención sobre los huevos de Fabergé en el 166 aniversario del nacimiento de su creador,  Peter Fabergé. Lo hace recreando sus famosos huevos y ofreciendo como "regalo" las letras de Google en su interior, al igual que los originales que contenían una sorpresa tan lujosa como el exterior.

Lujosos, ostentosos y simbolo de una rusia zarista que acabaría poco después. Las 52 piezas en forma de huevo que Fabergé realizó para la casa real rusa son autenticas obras de arte por la minuciosidad y los materiales empleados. Sólo se conoce la ubicación de 44 de ellos aunque existen fotografías de otros cinco más aunque se les considere “perdidos”.

Los otros 17 huevos del total de 69 que la casa Fabergé realizó no fueron encargados por la casa real sino por empresarios, nobles y burgueses de la época.


Peter Carl Fabergé 
(1846-1920) 

Toma el control de la empresa familiar de joyería en 1870 y consigue una gran reputación como diseñador de joyas. Tanta que tras exponer en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 recibe el encargo de realizar un huevo de pascua para la Zarina María por parte del Zar Alejandro III.Se convierte en tradición y hasta once huevos le encarga Alejandro III para su mujer.

Su hijo Nicolás II continuó la tradición encargándole más para regalarselos a su esposa y su madre.

El máximo precio obtenido por uno de estos huevos -realizado para la familia de banqueros Rotschild- en subasta fue de 18 millones de dolares en el año 2007.


martes, 29 de mayo de 2012

La moto de Iron Man

Y no es una moto cualquiera... es una scotter para el tráfico por ciudad.



Fuente: 9GAG

Ciclo de desarrollo

lunes, 28 de mayo de 2012

Seagate compra LaCie

Cada vez hay menos competencia en el sector de los discos duros. El año pasado Western Digital se convertía en el mayor fabricante de almacenamiento tras la compra de Hitachi pero Seagate contrataca comprando LaCie.

En una adquisición amistosa comprando el 64.5% de las acciones, por unos 150 millones de euros, el control de la empresa queda en manos de Seagate. LaCie conocida por su elevada calidad en el diseño de soluciones de almacenamiento conservará su nivel habitual y su diseño y no hay información sobre discontinuidad en ninguno de sus productos tras esta compra.

Aunque lo más conocido de LaCie es su línea de discos duros y llaves usb y el propio nombre de la marca no hay que olvidar que Wuala -el servicio de almacenamiento en la nube- es un elemento a tener en cuenta en esta guerra en la nube que se ha recrudecido con la llegada de Google Drive.

Fuente: Seagate

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Que servicio en la nube escojo?

Tras leer todo lo que hemos resumido en los posts de "Guerra en la nube" no siempre es sencillo saber cual es el servicio gratuito que más se amolda a nuestras necesidades. En esta tabla están las características principales de un modo más visual y por supuesto perfectamente actualizadas, para haceros más fácil escoger cual, o cuales, os convienen.


viernes, 25 de mayo de 2012

Los viajes de la Tardis #3


En el húmedo desierto desconocido.

Star Wars de la A a la Z

Para celebrar el Dia del Orgullo Friki aqui os dejamos un genial Fondo de pantalla con los personajes de Star Wars de la A a la Z. Menos mal que no empieza con el odioso pequeño Anakin y que Jar-Jar también brilla por su ausencia.



Realizado por: masterbarkeep.deviantart.com
Dibujos originales: Joe Wight (devianart.com)

jueves, 24 de mayo de 2012

Más servicios de almacenamiento en la nube

Guerra en la Nube

Capítulo XI. - Por si eran pocos

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo XCapitulo IX / Capitulo VIII / Capitulo VII 


Es casi imposible abarcar todos los servicios de almacenamiento que han surgido en estos últimos años. Algunos parte de una empresa o corporación y otros pretendiendo ser la solución definitiva. Aqui van algunos más, no tan conocidos como los anteriores pero igual de efectivos.

Wuala

www.wuala.com
Arrancó a finales del año 2008 aunque resultaba muy limitado en opciones. Fue tras su compra por Lacie en marzo de 2009 cuando el servicio empezó a ponerse a la altura de sus rivales por aquel entonces: dropbox y skydrive. Uno de los más seguros con un cifrado de datos de alto nivel. Aumentaron el espacio ofrecido tras la salida de Google Drive. Actualmente ofrece 5 Gb gratuitos con clientes de escritorio para windows, mac y linux. Y apps para Android e iOS.

Minus 

www.minus.com
10 GB y hasta 40 GB más por referidos. Los archivos tienen un tamaño máximo de 2 GB. Cliente para Windows, Mac y Linux. Appsmóviless para android, iOS y Windows Phone (en preparación).

 Megacloud 

www.megacloud.com
5 GB gratuitos ampliables a través de programa de recomendaciones. Cliente de escritorio con carpeta sincronizada. Apps para Android e iOS. Permite compartir archivos. Dispone de visor propio de imagenes y pdf.



Cubby 

www.cubby.com
5 GB, todavía en fase beta. Sólo por invitación. Cliente Escritorio para Windows. App Android e iOS.


Para acabar


Obviamente ni siquiera resumiendo estos servicios hemos incluido todos. Hay otros, como CX (Cloud Experience), Elephant Drive, Adrive, Open Drive, ZenOk o Ubuntu One.

No tenemos ninguna duda que aún aparecerán nuevos servicios en esta fiebre de servicios en la nube y que los ya existentes irán adecuadno su oferta a los tiempos venideros. Y por supuesto os iremos informando.

No os perdais la siguiente y última entrega (por el momento) de Guerra en la Nube con el gráfico resumen de servicios de almacenamiento gratuito. Muy pronto.




miércoles, 23 de mayo de 2012

Canción hortera de la Semana #20 - Camela




Hay descuidos que no se pueden tener. Y una lista de canciones horteras no está completa sin una canción, al menos, de Camela.

Casi un himno romántico. Sueño contigo o llamándolo por su nombre real "Lágrimas de amor".





A pesar de que solemos enlazar el video original en esta ocasión no lo encontramos disponible en Youtube y las versiones que había grabadas en directo se oian fatal.

Y la semana pasada: Plácido Domingo - Canción del Mundial 82

martes, 22 de mayo de 2012

Vuelve Bond - Skyfall Trailer



Si el 5 Octubre de 1962 se estrenó la primera película de Bond Dr No, 50 años más tarde y ese mismo mes se estrenará Skyfall, la vigesimotercera entrega del agente secreto británico. Mas concretamente el 26 de Octubre en Gran Bretaña y el 31 en España. Con un villano llamado Silva encarnado por un "rubio" Javier Bardem -esperemos que no sea el tan trillado narco colombiano- y bajo la dirección de Sam Mendes.

Aquí va el primer trailer de la película.


lunes, 21 de mayo de 2012

Chrome se convierte en el navegador más utilizado

Si a finales del año pasado estaba a punto de alcanzar al omnipresente Internet Explorer ahora por fin lo ha conseguido.

Según Statcounter el navegador de Google ha superado este mes al de Microsoft y el antaño imprescindible Firefox continúa su lento declive a pesar de los cambios introducidos en su gestión de addons y de la salida de su nueva versión.



No deja de ser sorprendente. El último en llegar y el único en conseguirlo, así que hay que sospechar que el apoyo de Google, así como la integración con sus productos, ha tenido algo que ver. Los de Google ya pueden jactarse de que Chrome no es sólo el más rápido sino también el más utilizado.

domingo, 20 de mayo de 2012

Las Ordenes Sagradas de los Frikis

¿Alguien cree que todos los frikis son iguales? Nada más lejos de la realidad.

En esta infografía se nos muestran las principales tendencias en el mundillo "friki".

Y tú ¿A que orden perteneces?

The Sacred Order of Geeks
Source: BCO

sábado, 19 de mayo de 2012

Historia de un email


O la recreación de un mail enviado desde gmail y las iniciativas verdes que Google está llevando a cabo para limitar el uso de energías "sucias".

Contado en una web animada en modo de casi cuento con multitud de información sobre el proceso. Sin duda alguna, muy interesante.


viernes, 18 de mayo de 2012

Ejercicios en la Oficina [Infografia]

Hay que estar en forma y más si tienes uno de esos trabajos sedentarios en los que te pasas horas delante de un ordenador.

Así que aquí van unos sencillos ejercicios para reducir el riesgo de problemas cardíacos y estar un poco más en forma.


Infografía por KTTape


jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué queremos decir con eso de la "fragmentación" de Android?


Ventas España 2011 / 2012 en porcentaje
El 72.3% de los smartphones vendidos este año en España fueron Android. Hemos hecho alusión en más de una ocasión a la extrema sencillez, que roza lo cutre a veces, de algunas apps para Android. ¿Cómo se diseña una app que resulte adecuada para los más de 4000 dispositivos que utilizan este sistema operativo?


Sirvan estas imágenes de OpenSignalsMaps para ilustrar lo dicho. En un reciente estudio realizado entre las 681.900 bajadas de su app para Android se encontraron con 3997 dispositivos diferentes y 599 marcas distintas (algunas de las cuales no serian marcas sino Roms personalizadas)

Por dispositivo:

Por marca:


Versiones Android por porcentaje de uso

Asi que repetimos la pregunta ¿Cómo se diseña una app que resulte adecuada para los más de 4000 dispositivos que utilizan este sistema operativo?

Dificil, por no decir imposible. Es en esta fragmentación donde radica uno de los problemas. El otro está en las diferentes versiones de Android. Más de 10. Y por supuesto en la lentitud de los fabricantes en ofrecer las actualizaciones para sus terminales. Decimos lentitud por no decir que, en bastantes ocasiones, esas actualizaciones brillan por su ausencia.


 ¿Es la fragmentación de Android un problema o ahí radica su riqueza?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Canción Hortera de la Semana #19 - Plácido Domingo


Si, hasta Plácido Domingo, tenor de carrera impecable, ha tenido su momento hortera.

Y es que los ochenta no hicieron bien a nadie.

Canción del Mundial 82 interpretada por Plácido Domingo. Una rareza sin duda, pero nada escapa a nuestros incansables investigadores de lo hortera.




La semana anterior: Bon Jovi - Como yo nadie te ha amado

Chrome 19 y también para iOS

El navegador Chrome llega a su versión 19 y además de mejoras y parcheos de seguridad en esta ocasión incluye una interesante característica. La sincronización de pestañas entre diferentes dispositivos. Junto a las apss y más vistas una nueva opción "otros dispositivos" permite acceder a las pestañas abiertas en ese momento desde tu portatil, móvil o tablet Android. Una función interesante en estos tiempos en que no navegamos sólo desde el ordenador.

Además hay rumores de una próxima salida de Chrome para iOS, aunque todavía no sabemos si será mejor o peor que Safari una vez adaptado al ecosistema Apple. De lo que no hay duda es una buena noticia para aquellos que usan Chrome en otras plataformas, y más si incluye esta nueva opción de sincronizar pestañas.



martes, 15 de mayo de 2012

Otras formas de ofrecer la nube a los usuarios

Guerra en la Nube

Capítulo X. - Las empresas quieren su parte

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo IX / Capitulo VIII / Capitulo VII / Capitulo VI 



Ciertas empresas, algunas vinculadas a internet y otras a la tecnología han vuelto sus ojos de un modo u otro hacia el almacenamiento de contenidos y ficheros en la nube. Cada una desde su perspectiva y amoldándolo a la conveniencia de sus respectivos negocios pero poniéndolo al fin y al cabo a disposición de sus usuarios.

Unas optan por excluir o dificultar lo que no sea de su marca, otras por la vertiente social, y otras por complementar asi sus servicios. De cualquier modo resultan interesantes en ocasiones y más si eres usuario habitual de alguno de sus servicios o poseedor de alguno de sus dispositivos.


Apple iCloud - 5 Gb gratis. Para guardar y sincronizar archivos y apps entre los diferentes dispositivos de una misma cuenta iTunes. Enfocado exclusivamente a usuarios de Apple permite disponer de todos tus archivos en todos tus dispositivos.




Amazon Cloud Drive - 5 GB gratis de espacio si eres usuario de Amazon. Cliente de escritorio para windows y mac presentado hace pocos dias. Instalación lenta y lo que ofrece es la opción desde el explorador, boton derecho “enviar a Cloud Drive” o bien arrastrar los archivos sobre el icono del area de notificación.

LG Cloud - La marca de electrónica quiere ser la primera de su sector en ofrecer almacenamiento en la nube. 2 Gb gratuitos y para compradores de sus dispositivos 5 GB (con una oferta de 50 GB los primeros seis meses). Todavía en fase beta y disponible por el momento unicamente en Corea del Sur y USA. Se estima que estará disponible en otros paises a mediados del 2013. Con cliente de escritorio -carpeta sincronizada- para Windows y app para Android. Acceso a través de navegador y de un smartTV LG a los contenidos almacenados.


Facebook - Hace escasamente un par de días que la gigantesca red social anunciaba que ofrecería la posibilidad de compartir archivos entre sus usuarios. Su nube no está tan enfocada al almacenamiento o la copia de seguridad como otras. La filosofía social está mucho más presente. Archivos de hasta 25 MB exceptuando música y ejecutables, y con especial atención a que no se propaguen virus, “Contenidos inapropiados”, ni se incumplan derechos de autor. Para ello se cuenta con la colaboración y denuncia por parte de otros usuarios y del criterio de la compañía en lo que es inapropiado o no.

Y todavía nos quedan más servicios en el tintero.
Así que no se pierdan la siguiente entrega de "Guerra en la Nube"

lunes, 14 de mayo de 2012

Tecno-papás [Infografía]

Hoy por hoy además de tener hijos 2.0 también hay papás preparados tecnológicamente hablando: Los tecno-papas.

Echadle un ojo a esta interesante infografía:



Via: Cómete la sopa

sábado, 12 de mayo de 2012

Como hacer un sandwich perfecto

Es fácil si nos encontramos con quesos y jamones cuadrados, algunos especialmente preparados para tal tesitura pero ¿que hacer cuando es un embutido redondo?

He aquí la fórmula para optimizar el espacio del pan


Via: gag.com/gag/4000320

viernes, 11 de mayo de 2012

SugarSync a fondo


Guerra en la Nube

Capítulo IX. - Sincronizando dulcemente

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo VIII / Capitulo VII / Capitulo VI Capitulo V



Una nueva entrega de Guerra en la nube. Presentando a un contendiente no tan conocido como el resto, pero que al igual que la mayor parte ofrece 5 Gb gratuitos. Eso sí, además guardan tus archivos con encriptación de 128 bits.

Es el que más plataformas soporta: Windows, OsX,  y en móviles: iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian.


Permite desplegar su propio administrador de disco

Cliente Escritorio

(windows/mac)

Ofrece una opción mixta a la hora de subir archivos. Por un lado se pude escoger cualquier carpeta para sincronizar con la nube y en que equipos hacerlo. Además crea una "Carpeta mágica" sincronizada automaticamente.

Permite contraseña en compartidos. Muy destacable y algo que no hemos visto en ningún otro servicio es que dispone de su propio administrador de archivos.



No sólo Android e iOS. También Windows Phone, Blackberry y Symbian


App android



Correcta visualmente hablando aunque se queda en eso. Sencilla de uso, más enfocada a móviles que a tablets. La variedad de dispositivos que usan Android juega de nuevo en su contra en lo que a desarrollo de aplicaciones se refiere.

Destacable el programa de recomendados que permite publicitarlo a traves de mail, o redes sociales.



App iOS


Visual, comoda. Navegacion por pestañas bastante sencilla y adaptada a dispositivo táctil. Lector interno de imagenes y pdfs. Carpetas de album de fotos que muestra todas las fotos que tengas en las diversas carpetas.

Permite acceso app bloqueada por contraseña. Asi como escoger la calidad de las subidas desde el dispositivo en archivos de foto y video.

Incluye sincronización entre dispositivos iOS y la nube. 


Navegador

www.sugarsync.com


Posible ganar más espacio: con el bono “para comenzar” -un tutorial en 5 pasos- 625 Mb más. Con el programa de referidos 500 Mb por recomendación (hasta 5 Gb más).

Una interfaz clara y sencilla que además posibilita navegar entre dispostivos vinculados a la cuenta. Guarda hasta cinco versiones previas de un documento.

Han implementado la posibilidad de enviar archivos directamente desde internet al movil y sincronizar archivos entre este y el espacio de almacenamiento.  Esta función por el momento sólo esta disponible para iPhone/iPad.


Pone a disposición de todos una Guia de inicio rápido y otra mas completa Guia del usuario para facilitar la ayuda a las poseedores de una de sus cuentas.

Resumiendo


A pesar de que es un servicio gratuito del que no se oye hablar demasiado eclipsado por el mayor tamaño de Box o Skydrive, por la fama de Dropbox, o la novedad de Google Drive nos ha sorprendido gratamente. Dejando de lado el problema de lo dificil que es desarrollar una app para Android que se vea bien en todos los dispositivos, en el resto muy bien y no dejan de innovar e incorporar caracteristicas lo que es de agradecer.

Los 5Gb se convierten en 5.6 sin ningún problema siguiendo unas sencillas instrucciones.

Una visión diferente del espacio "en la nube" al ofrecer la navegación por dispositivos.

Las sensaciones han sido de sencillez y comodidad y no hemos echado en falta ninguna de las caracteristicas básicas que otros servicios "más famosos" no ofrecen, al menos todavía.



Y si alguien pensó que Guerra en la nube había terminado... Estaba equivocado. Aún nos quedan más servicios a los que echar un vistazo. 


Así que ya sabeis: No os perdais la próxima entrega de "Guerra en la nube"


Pebble: 10 millones y 85.000 relojes


Ni dos, ni seis, al final fueron mas de diez los millones que se recaudaron para el proyecto Pebble. Sus fundadores sólo pedían 100.000 dólares para sacar adelante su idea y han conseguido más de 10 millones. Un record más que sumar a su fulgurante trayectoria: El más rápido en conseguir un millón de dólares, el que más dinero conseguía en la historia de la plataforma... Ahora se han superado los diez millones, se han encargado un total de 85.000 relojes y el cartel de completo está puesto en la web.

Hace un par de días se anunciaba, además, que el Pebble soportaría bluetooth 4.0. Ahora sólo queda esperar a que envíen las primeras unidades en Septiembre y verlo poco después a la venta.

¿Ya tienes el tuyo encargado?

Kindle en color a final de año [Rumor]


Amazon no para. A pesar de que negocio no son los dispositivos sino los contenidos, tiene un catálogo bastante amplio de los primeros. Está el Kindle que ya va por su cuarta versión y que Juan Gomez-Jurado analizó para nosotros hace unos cuantos meses; el Kindle Touch que ya ha llegado a España y su tableta Kindle Fire que es una de las más vendidas en los Estados Unidos. ¿Y lo próximo? Pues lo próximo parece que será el Kindle en color.


Decimos parece porque por el momento es tan sólo un rumor. Según informaciones procedentes de "fuentes de la industria" el envio de piezas para este "Kindle Color" ha empezado ya. De cara a sacarlo a la venta a finales de este mismo año. No se conoce ningun otro dato sobre este dispositivo, aunque sería un paso lógico para Amazon como respuesta al Nook Color de Barnes&Noble.

jueves, 10 de mayo de 2012

Vengadores: Memorias USB

Lo último en merchandising Vengador. Figuras de los personajes de la película con memoria USB de 8 GB.

No nos referimos a una cutre imitación china de todo a 1 euro. Hechas en resina y muy detalladas llevan el conector usb en la base de la figura. Presentadas por Dane-Elec saldrán a la venta a finales de mayo, presumiblemente, a un precio de 19.90 € cada una.




Tambien dispondrá de un hub de cuatro puertos para poder juntarlos a todos al grito de ¡Vengadores Unidos!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Canción Hortera de la Semana #18 - Bon Jovi

¿Alguno de nuestros lectores pensó que la música hortera empieza y termina en los ochenta?

No, amiguitos y amiguitas, el horterismo existe en todo tiempo, lugar geográgfico y circunstancia.

Para muestra hoy tenemos a un claro exponnte de los más vendidos del "heavy pastel": Bon Jovi.
Aunque actualmente sea más conocido como el actor llamado Jon (sin hache) Bon Jovi.

Y que hace unos años por consejo de algún directivo -un poquito cabrón por cierto- de su discográfica perpetró esta canción en español. Suponemos que dirigida al público hispanoparlante.

Una versión de "This ain't a love song" retitulada "Como yo nadie te ha amado"



Esta canción lleva dedicatoria a pesar de que es algo que no solemos hacer. 
A "Necho" uno de los mayores fans de Bon Jovi que conocemos.




Y la semana anterior: Big fun - Blame it on the boogie

La caida de Yahoo [Infografia]

Hubo un tiempo en que Yahoo era la puerta de entrada a internet para casi todo el mundo. Eran tiempos antiguos. De portales y modems de 28K. Los tiempos cambiaron. Llegaron los buscadores. Y ese fue el fin de una época.

Esta es una crónica infográfica de la caida de Yahoo

INFOGRAPHIC: The Incredible Shrinking Yahoo

Visto en Mashable
Fuente: Hightable

martes, 8 de mayo de 2012

Box a fondo

Guerra en la Nube

Capítulo VIII. - La caja

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo VII / Capitulo VI Capitulo V / Capitulo IV 

Todavía no hemos acabado. No sólo el Drive de Google, Microsoft SkyDrive y Dropbox pelean esta "guerra en la nube". Hay más rivales. El antiguo Box.net que pisó bastante fuerte ofreciendo 50 GB ahora se queda en la media tras la llegada de Google al sector.

Dejando de lado los tiempos del .net ahora Box.com ofrece 5 GB gratis y un tamaño máximo de 25 MB por archivo. El espacio se gestiona a través de navegador y dispone de apps para Android e iOS.

Navegador

www.box.com

Con un diseño bastante claro ofrece la posibilidad de compartir cualquier carpeta.

Una característica que no hemos encontrado en ninguna otra de las opciones analizadas es la creación de tareas con fecha limite sobre un archivo asi como las etiquetas.

Sin embargo no dispone de vista para fotos, lo más parecido es una miniatura de mayor tamaño que se abre al pasar el cursor sobre el archivo -ver captura superior-. Sólo se pueden bajar archivos de uno en uno, para bajar las carpetas al disco duro es necesario un plan de pago.

Ofrece una gran variedad de aplicaciones de terceros para trabajar con los archivos guardados en el espacio Box. La integración con Google Apps (gmail, docs, calendar y sites) habrá que ver como queda tras el paso que ha dado Google con Drive.


Android 


Permite ver, acceder y crear documentos: foto video y audio. Subir cualquier tipo de archivo. Sin visor de foto las carga con el visor por defecto del dispositivo de una en una, engorroso y nada comodo para ver fotos.





iPad / iPhone


Visualmente atractiva y con un buen aprovechamiento del espacio. Aunque no saca partido en absoluto de los “gestos” propios de un dispostivo tactil. No ajusta las imágenes automaticamente a la resolución de pantalla,  ni permite pasar entre imágenes

Es necesario añadir apps de terceros para crear archivos y sacarle más rendimiento a la cuenta Box.





Resumiendo

Aunque se habla de Box como un posible rival no estamos de acuerdo del todo. No dudamos que lo sea en su versión de pago, sin embargo la versión gratuita no resulta ni completa ni intuitiva y tampoco las apps. Dispone de algunas opciones únicas como es la creación de tareas o etiquetas que pueden resultar muy útiles por otra parte. Pero no es el servicio que más nos ha convencido. Tiene la riqueza por un lado de aceptar apps de terceros pero depende demasiado de ellas. El soporte de archivos por defecto es paupérrimo y la gestión a través de web únicamente tiene bastantes contras.

Micron presenta su primera memoria DDR4


Esperan que el 2013 sea el año de las memorias DDR4. Cuentan con empezar a producirla en el último trimestre de este mismo año. Lo que mostraron ayer fue un modulo de 4GB trabajando a 30nm con velocidades de transferencia de 2400 MT/s, que esperan acelerar hasta los 3200 MT/s.

En declaraciones realizadas por el vicepresidente de la compañía, Brian Shirley prometían cumplir el estandar para DDR4 en cuanto este saliese la luz. "Con la definición JEDEC para DDR4 muy cerca de su finalización nosotros hemos hecho un importante esfuerzo para asegurar que nuestros primeros productos DDR4 sean compatibles, lo que sería el paso final de este desarrollo"

Aquí va una comparativa ofrecida por la propia compañia de las ventajas de sus nuevas DDR4


Por el momento aún tardaremos un tiempo en verlas, de poco valen los planes de un sola empresa si el resto de la industria no empieza a fabricar placas compatibles y apoyar el nuevo estandar. Así que habrá que tomárselo con más calma de la que los chicos de Micron pretenden, pero duda cabe que el DDR4 ya está ahí.

Fuente: Micron.com



lunes, 7 de mayo de 2012

La vieja Kodak


Una instamatic regalada cuando era chaval
@jtrallero