Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

viernes, 29 de junio de 2012

Google se vuelca en iOS y otras novedades

Google sigue presentando novedades en el segundo dia del I/O. Quizá menos impactantes que la tableta Nexus y su centro multimedia Nexus Q, pero no por ello menos importantes.

El día de ayer hubo varias actualizaciones que llamaron la atención.


- La prometida app de Drive para iOS que les quedó pendiente desde el estreno del servicio hace dos meses.

- Chrome para iOS. Pestañas deslizantes, Chrome Sync para sincronizar con otros dispositivos, modo incógnito en iPad. 




-Compute Engine. Computación de alto rendimiento dirigida a empresas, alquilando los enormes recursos de los que dispone Google.

- Mejoras en Google Docs. Permite editar documentos sin conexión. Los cambios realizados se almacenan en la caché del navegador que los actualizará en cuanto tenga conexión, incluso reiniciando el navegador.



jueves, 28 de junio de 2012

Mart McFly llegó ayer... al futuro


Nexus 7, la tablet de Google

Con motivo del Google I/O la empresa de Mountain View empieza a presentar sus novedades, poco a poco y en varios días. Algunas de esas novedades llevaban rumoreadas más o menos tiempo.


La presentación del nuevo Android 4.1 Jelly Bean, más personalizable, optimización gráfica para hacerlo más veloz visualmente y con busquedas más personalizables.

Google Play empezará a vender películas, capítulos de series y revistas gracias a los acuerdos llegados entre otras con ABC, Paramount y Sony.




Y la esperada tablet de Google cuyos rumores no iban tan desencaminados. Fabricada por Asus, la Nexus 7 empezará a enviarse a mediados de Julio a Estados Unidos, Reino Unido, Canada y Australia.

Con 7" de pantalla,una resolución de 1280x800, procesador Tegra 3 Quad Core y GPU 12 Core, 1 GB de Ram, disponible con 8GB o 16 GB de almacenamiento, cámara frontal, batería de larga duración y un peso de 340 gramos. Por supuesto correrá Jelly Bean y saldrá un precio de 199 $ con un bono de regalo de 25$ para gastar en Google Play.

miércoles, 27 de junio de 2012

Estanteria "Tardis" para deuvedes

No está disponible en tiendas. Es el trabajo de un padre y un hijo, publicado por este último,   en un foro de modelismo, con el seudónimo msmuse101.




Realizada en madera la construyeron en su tiempo libre durante unos cuantos meses. La única pega que hemos podido encontrarle es que no es "mas grande en el interior".





Fue tanta la repercusión y las peticiones de como lo había hecho que poco después publicó un video en youtube explicándolo. Aquí os lo dejamos por si alguien se anima a emularlo.



lunes, 25 de junio de 2012

Tus contraseñas no son un juego


Realizada por: TrendMicro

sábado, 23 de junio de 2012

Tan gemelos y tan blancos


Toshiba C855/17L

jueves, 21 de junio de 2012

Más de dos mil nuevos dominios de primer nivel






Por si fuera poco recordar, sin recurrir a Google, si tal página termina en .com, .net, .es o algun otro dominio ahora el ICANN ha abierto la puerta a nuevos dominios de primer nivel. Previo pago de 200.000 $. Y las empresas, algunas ciudades y gente que ve negocio en todas partes se han puesto a solicitar. En total más de 2000 han sido pedidos entre ellos algunos con sabor nacional .zara, .telefonica, .gal, .eus, .catalania, y .madrid entre otros -aqui la lista completa-. Todavía están en fase de alegaciones y estudio y se desconoce cuantos y cuando entrarán en funcionamiento.



Desbancar a los conocidos y ya miticos .com parece dificil. No dudo que una buena estrategia podría ayudar a convertir alguno de los solicitados en un referente futuro. Aunque de primeras va a ser un poco locura recordar tanta terminación diferente y algunas de ellas entre largas y larguísimas. Menos mal que tenemos a San Google para salvar las lagunas de nuestra memoria.

miércoles, 20 de junio de 2012

Canción hortera de la semana #24 - Camilo Sesto

Un clásico que no puede faltar en cualquier recopilación de música hortera:




viiiviiiiirrr asi es mooorir de amoooorrrr por amoooor tengo el alma heriiida... por amorrr








Sólo superada por la última incursión de este artista en el meollo musical el "Mola Mazo" con el que nos abrasó hace unos años y en el que estaba tan joven como siempre.  Milagros de la cirugía plástica y la vida sana.



La semana anterior:  Communards - Don´t leave me this way


El mundo sin internet

martes, 19 de junio de 2012

Surface, la tablet de Microsoft



Microsoft entra en el mundo de las tablets con su propio dispositivo. Presentada con dos niveles de hardware, pantalla de 10.6", una pestaña para soporte integrada, teclado incorporado en la funda y stylus incluido.

En un sector dominado por el iPad y con gran presencia de tablets Android fragmentadas la llegada de Surface puede ser un revulsivo para el sector o un fracaso mayúsculo para MS. Nadie duda que el rival a batir es Apple, y la estrategia de venta de Microsoft los próximos meses será clave para ver si consiguen posicionarse bien en el mercado.






Todavía falta algunos detalles como los procesadores que llevará cada tablet. Sólo se sabe que la que corre Windows RT llevará un ARM y la que lleva Windows 8 Pro un Intel Core. Suponemos que en breve se desvelarán estas incógnitas.


Por el momento no hay información sobre el precio ni fechas de disponibilidad.



lunes, 18 de junio de 2012

Vizio y sus ordenadores de diseño


Una de las pegas que se le han puesto a los pcs es que son feos y con poco estilo. A pesar de honradas excepciones y de algunas cajas pequeñas que lo convertían en una herramienta un poco más digna de estar en el salón, la verdad es que es así. Los pcs son feos, útiles y potentes, pero feos. Existe además la extendida creencia -¿errada?- de que ponerle unos neones de colores ayuda a embellecerlo.

Si alguien pensaba que la única manera de poner estilo en tu vida digital era comprar un Apple, ya no es necesario. Vizio, marca nortemericana de televisores, ha entrado de lleno en el mundo de la computación personal apostando por el diseño y la ligereza.

Presenta dos portátiles, uno de ellos ultrabook, y un todo en uno en dos tamaños de pantalla: 24" o 27". Las especificaciones no son las más altas posibles pero lo compensa con unos precios bastante contenidos. Las tres gamas arrancan en unos 900$.


Thin+Light. Disponible con pantalla de 14" o 15.6", ha pasado los tests para ser un Ultrabook oficial de Intel. Con un procesador IvyBridge a escoger entre i3, i5 o i7 y almacenamiento SSD de 128GB o 256GB. La duración de la batería depende del modelo estando entre 5.5 y 7 horas de duración.



 
Notebook. Portatil de 15.6". Similar al anterior pero con disco duro de 500GB o 1TB, 4GB de RAM y gráfica Nvidia GeForce GT 640M LE.

El más alto de gama dispone de 8GB de RAM y disco SSD de 32GB.











All-in-One. Los todos en uno están disponibles en los dos tamaños de pantalla antes mencionados (24" y 27") con resolución 1920x1080 y también cuentan con procesadores Intel. Con disco duro de 500GB o 1TB y 4 u 8 GB de RAM. Incluye teclado inalámbrico, touchpad, teclado numérico y un subwoofer además de los altavoces integrados en el monitor.








jueves, 14 de junio de 2012

¿Hiedra o Arena? ¿Qué Intel compro?

Dificil elección. Los ordenadores más asequibles han experimentado una vuelta atrás -menos procesador, mismo precio- debida a la subida de los discos duros. Cuando hace un año podías comprarte un i3 por menos de 400 euros, ahora mismo es imposible. En ese rango de precios o AMD o Dual core. Que no son malas opciones por cierto.

Y para complicar más las cosas los i3, i5 e i7 además de los números de modelo ahora pueden ser Sandy Bridge o Ivy Bridge.De arena o hiedra. ¿En que se diferencian? Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre estos cambios. La principal diferencia entre estos procesadores de segunda (Sandy) y tercera (Ivy) generación es su arquitectura. En el caso de los Sandy, es de 32 nanómetros, y en el del los Ivy es de 22. Pero, ¿qué significa realmente esto? Pues simplemente que implementan mejoras en la fabricación que les permiten añadir más transistores en la misma superficie. Esto se traduce en una mayor versatilidad del procesador, ampliando la caché o el rendimiento gráfico. También permite que los transistores necesiten menos voltaje para funcionar, de manera que se calientan menos.


Por supuesto,  hay más diferencias entre ellos, ¿cuales son?

  • Ivy Bridge soporta tecnologías más modernas, como por ejemplo PCI express 3.0  y DDR3L (bajo voltaje)
  • La tercera generación es un poco más rapida que su predecesora en torno a un 15%, principalmente debido a lo que explicábamos previamente de la caché. Una mayor caché nos permite que el procesador pueda realizar más operaciones por segundo incluso aunque tenga la misma frecuencia (velocidad) que otro con una memoria caché menor.
  • Ivy Bridge es más eficiente energeticamente. La diferencia es clara el consumo de energía es mucho menor en los procesadores de tercera generación.
  • Mejores gráficos. Con gráficas integradas en placa los procesadores de tercera generación ofrecen soporte para DirectX11. Aunque no hacen milagros. No pretendas jugar a juegos de última hornada con grandes requerimientos gráficos con una tarjeta integrada en placa. No llegan a la altura por ahora de las clásicas tarjetas gráficas de memoria dedicada.
  • Conviene recordar que la Sandy Bridge es una arquitectura nueva, mientras que la Ivy es una evolución de la primera. No debemos comparar los rendimientos con los de  la primera generación, que se basaba en una arquitectura de 45 nanómetros
  • Ambas tecnologías son compatibles. Los procesadores SandyBridge trabajarán sin problemas en placas base Ivy BRidge y viceversa. Aunque antes de cambiar nada, siempre es recomendable consultar con el fabricante de la placa las compatibilidades posibles. Por si las moscas.

El factor decisivo es el precio. Durante el tiempo de convivencia de ambas tecnologías las exigencias de rendimiento así como la diferencia de precio entre uno y otro será un factor a tener muy en cuenta a la hora de escoger.

Por cierto. Un último consejo para aquellos que quieren un ordenador para usar internet, manejar las fotos de la cámara, usar un procesador de textos y ver películas. Que no les engañe ningún vendedor sin escrúpulos: el más barato cumple de sobra esas funciones. Repito: el más barato. Sea AMD, Dual Core, Intel, Via, ARM o lo que sea. Infórmense por supuesto de que opciones tienen por el dinero que quieren gastar, pero no sean tan tontos de gastar más por cosas que nunca van a usar. Por poner un ejemplo, hace unos años, unos amigos míos se compraron un ordenador 200 euros más caro del que les recomendé porque, atención, traía conexión eSata, hdmi, y pantalla ultrabrillante; las conexiones por supuesto que nunca, pero nunca nunca, las han usado y en aquel momento eran algo novedoso y encarecían bastante el producto.


miércoles, 13 de junio de 2012

Canción hortera de la semana #23 - Communards

¿Qué tienen en común Harold Melvin & The Bluenotes, Thelma Houston, Gloria Gaynor, Isaac Hayes, The Themptations, Sheena Easton, Jason Donovan ... y The Communards?

Un éxito. El clásico del soul "You don´t leave me this way" grabado por Harold Melvin & The Bluenotes en 1975 y reversionado posteriormente por otros muchos artistas, los antes mencionados entre ellos.

Pero sin lugar a dudas la versión ochentera, cantada en falsete por Jimmy Sommerville es la más hortera de todas.


No nos abandones de este modo... Primero pásate por los anteriores éxitos horteras de la semana, empezando por el de la semana pasada:

Juan Pardo - Caballo de Batalla

Belleza con Torpeza

Diré en mi defensa que no me gustan los videos de caidas, a pesar de lo cual no pude pasar de la mitad de este sin reirme.

Porque andar en esos taconazos no es tan fácil como parece y algunos montajes en los desfiles parecen hechos a propósito para provocar la caida y la hilaridad.




Montaje realizado por Worldwideinterweb

martes, 12 de junio de 2012

500 películas que puedes bajar de internet legalmente


El mes pasado leí "Copia este libro" el libro que David Bravo escribió hace ya 7 años -disponible con licencia Creative Commons- sobre redes, derechos de autor, mitos, verdades y mentiras de la copia privada y otros menesteres. A pesar de todo lo sucedido en este tiempo el libro sigue contando verdades como puños y a pesar de los cambios, cambios aparentes y estáticos pero cambios, en la cúpula de la SGAE y de los escándalos y tropelías cometidos por la directiva anterior el libro sigue teniendo una extraordinaria vigencia. Sólo le falta ser actualizado con citas de hace unos meses, más que nada por los diferentes protagonistas porque los discursos no han cambiado tanto como sería de suponer.

Una de esas mentiras reiteradas que me hizo recordar este libro fue el mito de que bajar películas de internet es ilegal. A pesar de que se hayan puesto de moda los servicios de visionado por streaming, muchos de los cuales son ofrecidos por las propias cadenas de televisión o productoras. A pesar de ello el erróneo mensaje repetido hasta el cansancio ha calado en alguna gente. Digo esto porque he tenido que porfiar en alguna ocasión con gente desinformada que me juraba que bajar películas de la red es ilegal que lo dice por la tele tal ministra, ministro, o directivo importante. Así, con un par. Y mentarles la ley de poco vale, que yo no salgo en la tele y lo que digo no vale de nada.

Esta vez no voy a entrar en discusiones ni disquisiciones, sólo a ofrecer un ejemplo. Quinientas películas que se pueden bajar legalmente de internet. De una en una o una tras otra. Totalmente legales ya que son de dominio público y por las que no es necesario pagar ni por visionado, ni canon de copia, ni nada.



Destacar entre ellas joyas como:
Adiós a las armas, los 400 golpes, Moby Dick, Juan Nadie, y muchas más...

Estas películas están disponibles en Versión Original

Visto en Gizmodo


lunes, 11 de junio de 2012

Las webs dominantes

¿Cual es la web mas visitada? La puerta de entrada a internet en los diversos paises.

Tal vez hayas respondido que Google. Es cierto, pero no el todo. A pesar de su posición dominante en muchos paises hay otras webs como Yandex en Rusia, Baidu en China o Yahoo que todavía prevalece en Japón.



En este mapa realizado por WebEmpires se puede ver claramente que web domina en cada parte del mundo.

Via: Gizmodo

viernes, 8 de junio de 2012

Los Discos Duros no bajarán su precio hasta 2014



La repentina subida de precio en los discos duros tras las inundaciones de Thailandia casi duplicó el precio final de estos. Se suponía que la recuperación del sector se produciría para mediados de este año. Sin embargo ya estamos en Junio y aunque se han desinflado un poco los precios están todavía lejos de los que se manejaban antes de la catástrofe de Thailandia. Y podrían seguir altos bastante tiempo más.

Según la consultora americana IHS iSupply la recuperación completa del sector se prevee para el último trimestre del año, aunque los precios al consumidor final no se ajustarán precisamente rápido. Las últimas fusiones en el sector entre Seagate-Samsung-LaCie y Western Digital-Hitachi han dejado el 85% del mercado en manos de estas dos firmas que no reducirían sus precios hasta el año 2014. Unos precios altos benefician a estas empresas, aunque no a los consumidores.

Por otra parte los discos SSD todavían no hacen la suficiente presion en el sector para acelerar esa bajada a pesar de que ya se pueden encontrar más baratos que 1€/GB y de sus mejores prestaciones.

Via: PcMag.com
Foto: @jtrallero





jueves, 7 de junio de 2012

Tegra 3 y AMD Brazos II: Más autonomia y más potencia


No todo va a ser Intel. En tiempos en los que prima la movilidad y la autonomía ante la potencia, otras marcas se han abierto hueco en el mundo de los procesadores.

Es el caso de NVIDIA que con su chip ARM ha ganado terreno en el mundo de las tablets y los ordenadores para el hogar. La siguiente generación Tegra 3 promete más de once horas de autonomía en dispositivos portátiles. El hecho de que no necesite refrigeración lo hace silencioso y por potencia es capaz de mover archivos de video en alta definición y de hacer otros trabajos pesados que lo acercan en rendimiento a los procesadores específicos para PC´s.

AMD también quiere su parte del pastel en el mercado de la movilidad y su apuesta se llama Brazos, la segunda generación de este chip ofrece una autonomía similar, tampoco necesita ventilación y su gran ventaja es la compatibilidad de su arquitectura con la x86/x64 con lo que podría correr aplicaciones de 64 bits.

Lo que queda claro es que todos optan por acabar con el chip ruidoso y sobrecalentado. Las nuevas tendencias son más silenciosos, más fríos y ayudar a alargar la vida de la batería.

Via: Geek.com / Verge.com

miércoles, 6 de junio de 2012

Canción Hortera de la Semana #22 - Juan Pardo

Es muy dificil escoger una sola canción de Juan Pardo para esta selección de música hortera. Y tras escucharlas durante años en "Luar" más todavía.

Pero por unanimidad y debido a la alucinante coreografía, la preferida es: "Caballo de batalla".




La semana pasada: Marisol - Tómbola

Simcity para Facebook


Primero anunciaron la vuelta de Simcity y ahora su llegada a Facebook. Decididos a destronar a Zynga al menos en el apartado de "simulación de ciudades" en unas pocas semanas llegará a la red Social "SimCity Social".

Presentado en la conferencia de prensa dada por EA en el E3 de Los Angeles pocos detalles se han dado sobre el juego que se encuentra en su versión de pruebas y del que se espera aterrice en Facebook en poco menos de un mes.


Viendo las capturas el juego pinta bien y valdrá para sacudirse de encima el mono hasta la llegada de la quinta versión de Simcity en Febrero del año que viene.


martes, 5 de junio de 2012

¿Que beben Los Vengadores?

¿Saben aquel que diú... que va el Steve Rogers a un bar y se pide un Captain America?

Suena a chiste de Eugenio pero es increiblemente cierto. La fiebre de los Vengadores ha llegado a la barra del bar. Puedes ir a tu bar favorito y pedirte un Hulk... aunque cuando te veas de color verde, es que ha llegado el momento de dejarlo.

Para los que crean que se pueden enfrentar al mítico grupo de super heroes aquí van las dosis correctas para convertir cualquier noche en una fiesta vengadora.

Los cocktails de Los Vengadores ya están aquí:










lunes, 4 de junio de 2012

Los jóvenes emigran de Facebook a Twitter


"Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar; pon las tuyas a remojar" 

A pesar de odiar el refranero, en ocasiones no queda más remedio que hacerle caso. Facebook iba viento en popa, y Zuckerberg hace lo que le viene en gana con las condiciones del servicio, cambiándolas cuando Google+ sale a la palestra; saca a bolsa su empresa con la sudadera puesta para sorpresa de los trajeados de Wall Street y se casa con su novia de toda la vida.

La salida a bolsa resulta un fiasco y Facebook pierde gente. Esperemos que, al menos, el matrimonio le salga bien.

Tampoco nos pongamos excesivos que el chico arruinado no está. Sólo que la salida a bolsa no resulto por el momento beneficiosa en absoluto y arrastra ciertas perdidas en la cotización.  Además hay tendencia en la juventud, primero en la americana y luego irán el resto, en dejar de usar las cuentas de Facebook y pasarse a las de Twitter. Entre las razones de este éxodo se encuentra no tener que soportar a sus conocidos del mundo real -padres y familia incluidos- en la red. Parece una razón de peso. A nadie le gusta agregar a su madre al Facebook, mucho menos si tienes menos de 25 años y tu madre tiene más vida social que tú.

Dejándonos de bromas el 30% aproximadamente de las cuentas de usuarios entre 18 y 24 años están dejando de actualizarse y cayendo en el abandono. No es el fin, pero es un aviso que desde Facebook deberán tener en cuenta si no quieren convertirse en el yermo que es ahora myspace.

Y aquí viene a colación el refranero. Más vale aprender de los errores ajenos y estar atentos a lo que sucede en la competencia antes de encontrarse trasquilado y sin un euro.

Historia de los navegadores

Si hace poco hablábamos del espectacular aumento de Chrome que había llegado a superar a Internet Explorer, aunque no haya sido definitivamente. Ahora es el momento de echar la vista atrás y ver todo lo que ha pasado en este "Batalla naval" que empezó en el lejano ya 1994 .


sábado, 2 de junio de 2012

Google detecta si estás infectado por DNS Changer

Hace unos meses recomendábamos comprobar si teniais DNS Changer en vuestros pcs. Para nuestra sorpresa esta información hasta se daba en el informativo de Antena 3 al día siguiente. A pesar de que afecta mayoritariamente a Estados Unidos hay casos en nuestro país, de hecho hace poco @quecheparece recomendaba a los clientes gallegos de R que lo comprobasen ya que les constaba que había alguno infectado.


Google nos lo pone muy fácil, sólo con entrar en cualquiera de los servicios de la empresa detectará si lo hacemos desde una alguna de las DNS que se borrarán el próximo 9 de Julio y nos informa para que vayamos a la página pertinente para subsanar el problema. Lo hace además en el idioma por defecto del navegador del usuario.

Sin duda un gran paso para ayudar a aquellos que no leen blogs como este :)


viernes, 1 de junio de 2012

Aventuras de Capa y Espada

Me gustan las pelis de Errol Flynn y los clásicos de capa y espada. Tanto los vistos como los leidos. Por poner un ejemplo: disfruté como un enano con Los Tres mosqueteros. De hecho era un enano de doce años y lo leía con el beneplácito de mi madre que pensaba que era literatura juvenil. Nunca le conté las diferencias entre las edulcoradas versiones hollywoodienses y la novela escrita por Dumas. Peleé, además de en sueños a su lado, durante años para hacerme con las siguientes dos novelas de la saga que no había manera de encontrar en castellano. Quien hubiera tenido un ebook en esos días.

No sólo Dumas no se crean, tambien Stevenson, Sabatini, Defoe, Verne... Hay tantos que es muy complicado señalar un favorito.


Toda esta perorata sobre lances de espada y viejos libros viene al caso porque cayó en mis manos hace un tiempo la novela de Juan Gómez-Jurado que hoy sale a la venta: "La leyenda del Ladrón. Conste que tuve su permiso para leerla, no acostumbro a asaltar domicilios ajenos, ni por un buen libro. Al terminarla me quedé con la conocida sensación y el sabor de boca que tuve al acabar esos libros antes mencionados. No estoy comparando, Dios me libre.

Sólo es que me gustó callejear Sevilla con Sancho de Écija. Reconocí la misma ciudad que había paseado hacía unos meses, y disfruté de sus aventuras. Ladrón, galeote, espadachín... Una venganza, amor... No les cuento más para no destriparla. Pero tiene todos los elementos de una novela de aventuras perfectamente mezclados y maravillosamente situados y documentados en la España del siglo XVI.

Disfruté mucho, pueden creerme.

Aunque por poner alguna pega, el título "La leyenda del Ladrón" es un poco peliculero. Sí ya sé que los títulos son puestos, o recomendados, por las editoriales. Pero no todo van a ser flores, no vaya a ser que se le suban al autor a la cabeza.

Por otra parte, no me sorprendería que el día menos pensado Juan nos comunicara vía Twitter que le han llamado de Hollywood para hacer una película de su libro... o una saga.

Suerte Juan.

Windows 8 Release Preview ya disponible


Estaba anunciada para principios de Junio y ya está disponible. No es la versión definitiva pero incorpora algunas mejoras y está mas pulida que la "Consumer Preview" de Febrero


Además de algunos cambios menores son de destacar lo siguientes:
  • Interfaz simplificada de escritorio
  • Incluye ayudas y mini tutoriales que estarán disponibles en la edición final
  • 26 combinaciones posibles para personalizar la pantalla de inicio
  • Incluye previews de algunas de las apps que estarán disponibles para Metro como  Mail, Calendar, People, Photos, Maps, Messaging, Video, Music, Camera ademas de la app para Skydrive y las nuevas News, Travel y Sports.
  • Incluye Internet Explorer 10 con soporte para Flash para ciertas programas y aplicaciones aprobados.
Se puede bajar desde preview.windows.com y está disponible en catorce idiomas entre ellos el español.
Recomendamos bajar la versión ISO (http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/iso), no el autoinstalador, y no instalarlo en su ordenador de trabajo para no correr el riesgo de perder archivos importantes.

Desde Microsoft han confirmado además algo que se llevaba rumoreando unos días. Aquellos que compren un ordenador con windows 7 en fecha posterior al 2 de Junio, tendrán la posibilidad de actualizarlo a Windows 8 tras la salida de este por un precio de 14.99$.


Aviso: La versión disponible para descarga como avisan desde Microsoft es una versión preliminar. Así que no recomendamos la sustitución del actual sistema operativo por esta versión, ya que una incorrecta instalación o desinstalación podría suponer la pérdida de ficheros o información personal del usuario. Antes de instalarlo no se olvide hacer copia de seguridad de sus archivos importantes, por si las moscas.