Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

viernes, 31 de agosto de 2012

Rumoreando: Nuevos Kindle Fire y "Paperwhite"

La semana que viene desde Santa Mónica, Amazon presentará en un evento anunciado días atrás sus nuevos modelos de dispositivos. Obviamente los rumores no se han hecho esperar: el Kindle Fire por un lado y los lectores Kindle por otro. Parece que se han parado los relativos al Kindle Color del que hablamos hace unos meses.

¿Qué podemos esperar según esos rumores?


Kindle Fire 2 

Supuesta imagen del Fire 2
Todos los rumores apuntan a que será presentada la siguiente versión del dispositivo. El anuncio de Amazon de que se han agotado las Kindke Fire no hace más que servir en bandeja la posiblidad de presentación de la segunda generación.

Se barajan características como un procesador quad core, camara frontal, micro usb y salida hdmi. Pero nadie se atreve a darlas por ciertas. Una imagen "filtrada" ayer tampoco parece reflejar el estilo habitual de Amazon para sus tablets.

Se habla de dos tamaños: el ya existente de 7" y uno mayor de 10".



Kindle Paperwhite 

Una nueva vuelta a los lectores de ebooks puros sin muchas más prestaciones y la respuesta de Amazon a la propuesta de hace unos meses de Barnes&Noble con su Nook retroiluminado "contraste más alto, mayor resolución, retroiluminación integrada, ocho semanas de duración de la batería".









Fuentes:
The Verge, nbcnews, bgr.com,

jueves, 30 de agosto de 2012

Duelo de Cellos - Star Wars inspired


Impresionante duelo de Violonchelos interpretando temas de Star Wars con efectos especiales dignos de la saga.



Via: The Piano Guys

miércoles, 29 de agosto de 2012

Canción hortera de la semana #33 - Coyote Dax

Digno de olvido por una parte pero merecedor de un recuerdo hortera por otro.

¿Qué fue de Coyote Dax? A saber, pero tampoco nos rompe el corazón desconocerlo.

Lo último que se supo de el tras su fugaz carrera como cantante fue una participación en "Salvame de Luxe" hace un par de años y se comenta que participó en un taller de baile country en Santander este mismo año.

Pero dejémonos de malos recuerdos, con todos ustedes Coyote Dax y la versión hispana de "Achy Breaky Heart" de Billy Ray Cirus (si, el padre de Hanna Montana) que es otra reversión a su vez del tema de The Marcy Brothers "Don't tell my heart". Hay que ver como son estos artistas siempre copiándose, quiero decir inspirándose, entre ellos.




El que necesite saber más sobre su carrera siempre puede consultar el Facebok del cantante que ya cuenta con más de mil admiradores.

La semana pasada: King Africa - Bomba

martes, 28 de agosto de 2012

Sony deja de producir unidades CD/DVD



Si ayer mismo escribía como introducción a Cómo instalar Windows 7 desde usb que los deuvedes eran tecnología obsoleta hoy en Sony se han levantado con ganas de darme la razón.

La reducción del precio de estos dispositivos, que actualmente se pueden conseguir por menos de 20 euros, el exceso de oferta y la falta de demanda han llevado a la multinacional japonesa a anunciar el cese de su venta. En unos meses será imposible encontrar unidades de CD/DVD para ordenador.

Sony comenzó a crear unidades Optiarc en 2006 tras llegar a un acuerdo con NEC en forma de "joint venture" bajo el nombre Sony Optiarc Inc. En 2008 compró NEC convirtiéndola en subsidiaria para la fabricación de unidades de CD/DVD llegando a conseguir el 15% de las ventas mundiales del sector.

A pesar de eso no han dudado en dar por finalizada su producción para el mercado externo manteniendo solamente sus propias líneas de Home Theater y similares así como la fabricación de unidades Blu-Ray para su consola PS3. El cierre será efectivo a partir de Marzo del próximo año según han anunciado


Los primeros pero no los únicos

Los nuevos ultrabooks y netbooks que no traen unidad lectora de dvds y el auge de sistemas de almacenamiento en la nube provocarán previsiblemente un mayor descenso en las ventas, así que pronto veremos anuncios similares por parte de otras compañias. Sony ha dado una lección de previsión al dejar de lado un mercado antes de que este entrara en pérdidas.



lunes, 27 de agosto de 2012

El ADN de un libro de éxito

A pesar de que todos o casi todos los escritores de best-sellers nieguen que haya una fórmula para el éxito más alla de las horas dedicadas, el amor al trabajo y saber escribir, algo nos ocultan. Con esas tres condiciones se han parido libros regulares y apestosos incluso. ¿Cual es la diferencia entre un libro malo y un libro de éxito?

Los chicos de hiptype se han leido una docena de libros, como poco, para presentarnos esta infografía. Disfrútenla.





Instalando Windows 7 desde USB

Los deuvedes están obsoletos. ¿Cómo si no puede ser que uno se de cuenta de que lleva sin usar la unidad de lectura/grabación de dvds desde hace meses justo el día que falla? Día en el que, por supuesto, es absolutamente necesaria para reinstalar el Sistema Operativo.

Ante esto hay dos opciones:
1) Si te sobra el dinero compras una unidad nueva y la instalas
2) Como los deuvedes están obsoletos confías en que se pueda instalar desde usb.

Por supuesto se puede. No es difícil y cualquier usuario que siga estas instrucciones debería ser capaz.

Microsoft ha creado una herramienta para instalar en un dvd/usb una copia de Windows 7 o bien puedes hacerlo manualmente.

Instrumental necesario: Otro Pc -o hacerlo en el propio con anterioridad-, un disco original del sistema operativo -o una imagen iso- y un pendrive.

El pendrive deberá estar vacío o contener archivos que puedan ser borrados y por supuesto ser de mayor capacidad que el dvd o imagen iso de pretendemos copiar. Generalmente un disco de Windows 7 original ocupa unos 2,5 GB en su versión mas completa, lo más recomendable es por tanto un pendrive de 4GB como mínimo.

Pasos a seguir
(modo manual)

Inicio / ejecutar (o botón Windows+r)
escribir: cmd
escribir: diskpart
escribir: list disk

Surge un listado donde hay que ver cual es el número de disco de la unidad usb.

A continuación seleccionar esa unidad con el comando:
select disk x - siendo x el numero de disco pertinente

escribir : clean - este comando borrará el disco
escribir: create partition primary
escribir: active
escribir: format  fs=fat32

cuando termine el proceso de formateado de la unidad usb
escribir: assign

y para acabar
escribir: exit

Con estos pasos la unidad Usb esta lista para ser utilizada como disco de inicio. Sólo falta copiar los archivos del Dvd o imagen iso montada en cualquier utilidad al efecto -como Virtual Clone Drive que es gratuita-.

De nuevo el primer paso -Inicio/ejecutar o botón Windows+R- y a continuación escribir el siguiente comando:
xcopy x:\*.* /s/e/f  z:\

Sustituir X por la letra de la unidad de dvd/cd y Z por la unidad usb destino.

En un rato todos los archivos se copiarán en el usb y sólo tendrás que configuranr el arranque del pc para que arranque desde usb -pulsa F12 durante el inicio y selecciona la opción usb- para poder instalar Windows 7 sin necesidad de utilizar una unidad de CD/DVD.

La instalación una vez realizada la copia es igual que siempre, aunque bastante más rápida debido a la mayor velocidad de los puertos usbs.



viernes, 24 de agosto de 2012

Qué no publicar en Redes Sociales

Unos consejos de puro sentido común pero que conviene que nos recuerden de vez en cuando.

Un poco de prudencia nunca viene mal.


Via : Oficina de Seguridad del Internauta

jueves, 23 de agosto de 2012

Kate Upton en la Revista del Contribuyente


Es lo que digo siempre. Las traducciones, sean hechas con Google Translate o pagando por ellas, pierden.

Vease el ejemplo del título: "La revista del contribuyente". A lo mejor es cosa mía pero  ¿No suena a petardo sobre intereses, inversiones y cambios de leyes para molestar/dificultar/joder al pequeño empresario?.

Ojalá Rajoy aprendiera de los americanos. No, no pretendo que siga la senda de Obama, bastante tenemos con hacer caso a los alemanes.Pero en los Estados Unidos las palabras Revista y Contribuyente traen a la mente a sensuales chicas. Ese es el caso de Kate Upton y su posado para el Contributor Magazine de este mes.





















Si hace un año rivalizaba con la siliconada y ya avejentada Pamela Anderson -en un reportaje para GQ- mostrando como se las gastan las nuevas generaciones de "Vigilantas de la playa" con un cuerpo natural y siendo la "gorda" que a algunas anoréxicas no le gusta ver desfilando, este año nos sorprende tan sexual como siempre y tan contribuyente como el resto.

Dirán que no pero contribuir contribuye. Como poco a alegrar la vista y a subir más la temperatura.




De regalo:

El video para GQ del pasado año, porque las Vigilantas de la playa no son lo mismo sin Mitch Buchanon. Son mejores si cabe...



miércoles, 22 de agosto de 2012

Canción hortera de la Semana #32 - King Africa

Booombaaaa!!!

Para Bailar esto es una... Bombaaa..

La verdad es que temblamos ante la perspectiva de que un post veraniego de Canción Hortera Semanal ponga en alerta al Pentágono, MI6, FBI, NSA, SHIELD,o  COAQSLYEF (Cualquier Otra Agencia que le sobren letras y se excedan en sus funciones). Pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, A Georgie Dann lo suyo y a King Africa lo que le corrresponde.

Coñas aparte, pero con toda la coña del mundo, que latineando viene a ser  "In animus iocandi",
aquí va "La Bomba" de King Africa cuya intención -primera o última y se mire como se mire- es pasarlo bien.




La semana anterior: Sonia& Selena - Quiero bailar toda la noche

lunes, 20 de agosto de 2012

Lenovo C325: Todo en Uno para el hogar


¿Por qué todo el mundo que aduce problemas de espacio en casa para un sobremesa se acaba comprando un portátil cuando los Todo en Uno ocupan sensiblemente menos?

Habitualmente las pantallas de los portátiles andan por los 15.6" pulgadas y si hablamos de los nuevos ultrabooks quedan en 13". Tamaños fantásticos si lo que le pedimos al equipo es movilidad: poco peso y máxima autonomía.

Pero no tiene sentido comprar un portatil, porque no nos cabe un sobremesa, para no moverlo nunca de su rincón de la sala. Para eso la mejor solución es un Todo un Uno: una pantalla plana con el ordenador incorporado con su teclado y su ratón -o táctil si se ajusta más a las necesidades-.

En esta ocasión vamos a presentar un todo en uno con pantalla de 20".

Lenovo C325



Características


Procesador:  AMD Fusion E-450 Dual Core 1.65 GHz
Ram: 4GB DDR3
Gráfica: AMD Radeon HD 6320 integrada en placa
Disco duro: 500 GB
Puertos: 6 x usb 2.0, lector de tarjetas 6 en 1, 
Altavoces incorporados (2x3watt), webcam 0.3 Mpx, teclado y ratón.

Windows 7 Home Premium 64 Bit.

 

 A  destacar


Para ajustar el precio optaron por un procesador eficiente energeticamente que sale airoso en las tareas más comunes, navegación web, ofimática, y demás pero resulta algo lento en tareas de más exigencia como edición de fotografía y video.

No cuenta con conexión para otro monitor aunque dispone de dos slot un mini PCI y otro mini PCI de perfil bajo, donde se puede conectar si así se desea una sintonizadora de TV para dotar a este equipo de mayor versatilidad.

En el resto de las areas destaca por su diseño, el poco espacio que ocupa y por la claridad de su panel LED de 1660x900. No soporta Full HD lo que no es un problema sin embargo en un monitor de este tamaño.

Es un equipo todo en uno más que recomendable para la casa, más si no se tiene espacio como tantas veces hemos oido decir a nuestros cleintes, en los pequeños pisos que tenemos casi todos actualmente.

Está disponible en nuesta tienda.

sábado, 18 de agosto de 2012

Guia Visual del Timeline de Facebook

Para darle un toque de estilo a la línea temporal de Facebook se puede recurrir a la multitud de servicios web que crean imágenes de la medida adecuada como Timeline Cover Banner,
Cover Canvas o InstaCover.


O si eres un poco mañoso apañar tu mismo la fotografía, recorte o montaje que desees con un programa de fotografía. En este perfil de Facebook se muestra de modo sencillo las dimensiones de cada una de las partes del Timeline.



Via: Marketing Directo

jueves, 16 de agosto de 2012

Cosas que pasan por entender de informática

¿Por qué cuando se estropea el coche nadie duda en llevarlo al taller pero cuando se estropea el PC prefieren dejarlo en manos de un amigo "que entiende" o de un primo que estudia informática y sabe mucho?

A ver, nos parece muy bien. Cada uno confía en quien quiere. La gracia del asunto está en que al final el equipo acaba en nuestro taller de reparaciones con un problema mayor que el que tenía, causado por un arreglo chapucero en el mejor de esos casos.




Citando a un un amigo "yo de eso no entiendo que estudié informática, preguntale a Fran que es el experto". Por supuesto que el susodicho Fran ha tenido que darse de baja en Facebook y no da a casi nadie su número de móvil por si las moscas.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Canción Hortera de la semana #31 - Sonia & Selena

¿Alguien dijo que las letras de las canciones del verano no tienen sentido?

Pues hagan la prueba. Escúchenla del derecho y si no les convence; oiganla del revés.

Lo miren como lo miren: Quieren bailar toda la noche... Y llevan en ello desde el 2001, con reversión de su único éxito el verano pasado incluyendo posado para Interviú de una de las integrantes del inestable dúo.

Para ser justos y aunque hayamos tenido la desfachatez de incluir en nuestra particular selección - personal y totalmente cuestionable- de música hortera a Plácido Domingo, el Fary y Juan Pardo entre otros muchos, hemos de decir que en el caso de Sonia &Selena tienen otros temas como el "Deja que mueva" que les sitúan sin lugar a dudas, en el lugar que se merecen dentro del pop nacional. Sea cual sea ese lugar.


Selena en Interviú (11/2011)




¿Por qué será que cuando uno intenta quitarse de la cabeza el tópico de la rubia tonta irrumpe alguna - tan rubia y tan tonta como el resto - decidida a demostrar que los tópicos algunas veces no sólo son ciertos sino que en ocasiones olvidables se quedan cortos?








"Porque los chicos se enamoran es la brisa y el sol"

Teoría 1: La silicona afecta al cerebro

Teoría 2: La silicona no afecta al cerebro. Ya eran así.


Sin dejarse llevar por los tópicos ni la mala leche de algunos redactores -o becarios- veraniegos, llega el momento de disfrutar de la Canción Hortera de la Semana.





Sea como sea, tampoco les pedimos un master en Poesía del siglo de Oro al fin y al cabo fue una canción -efímera- del verano para bailar entre cubatas y otras glosas por el estilo...



La semana pasada: The refrescos - Aqui no hay playa


martes, 14 de agosto de 2012

Google + es un pueblo abandonado?

A pesar de las cifras de usuarios hechas públicas por Google (170 millones) y del apoyo y uso por parte de multitud de empresas parece que el uso de esta red social es bastante bajo si se le compara con Twitter o Facebook.
Aquí están las cifras


”Google
Infographic and research by Umpf social media agency

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Cómo se consume tu plan de datos?

What's Eating Up Your Data Plan? [Infographic]
© 2012 Xigo

domingo, 12 de agosto de 2012

Todos los Doodles Olimpicos

Si habitualmente Google dedica su Doodle a un acontecimiento importante en el caso de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 han sido hasta 17, cuatro de los cuales han sido juegos interactivos.

27 Julio - Ceremonia de inauguración



 28 Julio - Tiro con Arco

29 Julio - Salto de Trampolín
30 Julio -Esgrima



31 Julio - Anillas


1 Agosto - Hockey hierba


  2 Agosto - Tenis de mesa




3 Agosto - Lanzamiento de Peso





4 Agosto - Salto con pértiga


5 Agosto - Natación sincronizada

6 Agosto - Lanzamiento de Jabalina


7 Agosto - Salto de vallas
(Interactivo, pulse en el Doodle para jugar)



8 Agosto - Baloncesto
(Interactivo, pulse en el Doodle para jugar)

9 Agosto - Piragüismo
(Interactivo, pulse en el Doodle para jugar)

10 Agosto - Fútbol
(Interactivo, pulse en el Doodle para jugar)




11 Agosto - Gimnasia ritmica



12 Agosto - Ceremonia de clausura



viernes, 10 de agosto de 2012

El video de la redada en casa del gordito de Megaupload


Tras leer una docena de noticias relacionadas con el tema. En pocas, por no decir en una de ellas, se encuentra el video emitido por la cadena Neozelandesa 3News.

Asi que aqui os lo dejo, para el que le apetezca ver la redada tipo misión imposible que se montaron para pillar a un tipo -Kim Dot Com-  al que si hubieran dejado salir de casa,con lo gordo que está, lo hubieran pillado antes de recorrer cien metros.


Pero las pelis americanas influyen hasta a las fuerzas del orden. ¿Donde está Silvester Stallone cuando nos hace falta para acabar con la piratería a tiros?

Via: Mashable

Pinterest sin invitación. Pasen y vean

Pinterest, una de los más conocidas redes de fotografía de los últimos tiempos ha dejado de estar disponible por invitación.

Así que no sé a que esperais para daros de alta y probarla.

Por supuesto nosotros también tenemos nuestros tableros en Pinterest


Visítanos!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Lego personalizado de Firefly





Si Lego no pone a la venta el kit que te gusta siempre puedes hacértelo tu mismo. Esto es lo que debió pensar Adrian Drake antes de ponerse a construir su Serenity particular. Tremendamente realista y a gran tamaño. 70.000 piezas, más de 2 metros de largo, un peso de 61 Kg y 475 horas de trabajo a lo largo de 21 meses.



Realizada a partir de los planos de la nave Serenity de QMx, que Adrian replanteó para los "ladrillos" de lego.

Incluye el transporte de Inara, la bodega de carga, zona de descanso y por supuesto muñecos personalizados de la tripulación.



Más imágenes de esta obra de ingenieria en su cuenta de Flickr.

Detalle Serenity


Inara Transporte

miércoles, 8 de agosto de 2012

Canción hortera de la semana #30. The refrescos

El éxito del verano del año 89 "Aqui no hay playa" que llegó a hacerse con el disco de oro.

Sonando día y noche en todas las radios y la tele, insoportablemente repetido dejó a toda una generación marcada para la posteridad. Una generación que si le dices "vaya, vaya" responden sin pensarlo "aqui no hay playa" y se pasa tarareando la dichosa melodía el resto de la tarde.






La semana anterior: Georgie Dann

lunes, 6 de agosto de 2012

Fuente Open Source de Adobe



Adobe presenta su primera fuente gratuita y de uso libre bajo licencia SIL Open Font License 1.1, que permite la modificación y distribución con reconocimiento a los diseñadores. Llamada Source ha sido creada por el diseñador de Adobe Paul D. Hunt que se inspiró en tipografías góticas de principios del siglo XX como la News Gothic y la Franklin Gothic.

Diseñada para ser legible tanto en pantallas grandes como pequeñas o para ser parte de las etiquetas de los iconos. Clara y legible, disponible en seis variantes y estilos, de la extra light a la semibold italic.

Por supuesto disponible para Windows y Mac desde SourceForge

Fuente: Blog de Adobe

viernes, 3 de agosto de 2012

Zapatos Super Mario

Tanto en versión para chicas, con tacones y pintados a mano por magicbeanbuyer a la venta en etsy.com.


Como una edición especial Converse sólo para el mercado japonés.


jueves, 2 de agosto de 2012

Hotmail se reconvierte en Outlook



Llegan tarde pero por fin apuntan maneras. El correo web más lento y tedioso, tanto que daba pereza consultarlo, cierra una etapa. Tras numeroso "restyligins" que en poco ayudaron a aligerar la carga del navegador. Tras unos cuantos cambios de color nada impresionantes y que amalgamaron los servicios de la empresa del modo más lioso posible. Por fin Hotmail renace reconvertido en Outlook -la otrora imprescindible suite de correo- y con la excusa de la nueva interfaz metro de los productos Windows mejora notoriamente el aspecto visual de su servicio de correo web. Con hasta un 60% menos de pixeles y por tanto más de un 30% de mensajes mostrados en pantalla.

Menu  despegable  con los servicios Microsoft  

Rapidez, ligereza y espacio. Asi se podrían resumir las necesidades de la mayor parte de los usuarios y los chicos de Microsoft parece que se han quitado la venda de los ojos  y empiezan a verlo.


De hecho en el comunicado reconocen que Outlook tiene un aspecto "más limpio, menos anuncios y es menos molesto" lo cual implica que hotmail es -o era- más "sucio", repleto de anuncios y molesto. Nada que no supieramos pero siempre es bueno leer entre líneas para corroborar ciertas opiniones.

Los cambios parece que además han gustado, según informaciones de la empresa de Redmon en las primeras 24 horas se habían superado el millón de cuentas bajo el nuevo dominio @outlook.com.


La nueva interfaz del renovado correo con su carpeta @hotmail.com en la columna de la izquierda e integración con redes sociales en la de la derecha

¿Entonces tengo que cambiar mi cuenta de correo?


  • El cambio no es obligatorio, puedes acceder al nuevo correo con tu id de hotmail habitual.

  • Visualmente hablando es más clara y atractiva, por lo que no es mala idea usarla en vez de la interfaz antigua entres con la cuenta que sea.

  • Pedir un id outlook.com no elimina ni tus mensajes, ni inhabilita tu anterior cuenta hotmail. Si cambias no pierdes ni los correos almacenados, ni los archivos de Skydrive, ni los mensajes que puedan llegar a tu cuenta "hotmail.com". Puedes configurarlos para que se mezclen todos o vayan a una carpeta diferente.

  • Se puede integrar con tus cuentas de Facebook y Twitter y hay planes por parte de Microsoft para la integración de Skype en sus cuentas Outlook proximamente.

Si lo quieres instalar en tu smartphone o tablet hay una guia de Microsoft para ayudarte en la tarea.



La primera impresión del nuevo Outlook es muy buena, el cambio de cuenta de hotmail a outlook se hizo sin ningún problema y sin perdida en mensajes ni archivos, tal como prometían, en unos minutos.

Ultimamente Microsoft está que no para: su nueva tablet Surface, Windows 8 y sus nuevas políticas de actualización, cambios en Skydrive y ahora su correo web. Parece que por fin le plantan cara a Google que aprovechando la siesta que se estaban dando los acomodados ventaneros les había sacado una ventaja importante en algunos servicios y se había convertido con Gmail en el rival a batir hablando de correo.