sábado, 9 de marzo de 2013

Webeando : Blog Gominolas de petróleo

Hoy os vamos a recomendar en nuestra sección semanal dedicada a las webs más curiosas y divertidas un blog. No sólo un blog, sino uno de mis favoritos: Gominolas de petróleo.

  En el blog, este asturiano Doctor en Ciencia y tecnología de los alimentos, analiza, bajo el seudónimo de Papyrus los principales bulos que circulan sobre la comida. Bajo el estricto prisma de la ciencia, pero a su vez de forma amena y con vídeos y fotos de ejemplo, desmonta sentencias que yo hasta hace poco creía "la verdad absoluta" porque me lo había dicho mi abuela.

  El nombre del blog viene dado por el famoso mito que dice que las gominolas están hechas de petróleo, cosa que, evidentemente, es falsa. A partir de ahí, cada artículo que escribe es una pequeña joya del conocimiento y la curiosidad. Mis favoritos, desde abril de 2011 que comenzó con el blog, los que hablan de los huevos. (No se admiten chistes)

 No dejéis de hacer alguno de los experimentos caseros que os propone. Si tenéis niños en casa, es una forma muy divertida de que los más pequeños entiendan el porqué de las cosas. Además, leer sus artículos os ayudará a conocer las diferencias entre productos aparentemente similares que podéis encontrar en los supermercados.

  Así que, ya sabéis, si tenéis alguna duda alimentaria, mirad en su blog si ya está resuelta o mandadle un email a gominolasdepetroleo@gmail.com. También podéis seguirlo en Facebook y Twitter.

¿A qué esperáis?

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario