martes, 8 de octubre de 2013

Pegatinas con LSD

Vuelve el mito de los caramelos con droga en la puerta del colegio



Me reenviaron ayer un mensaje del Director de Pediatría de un desconocido hospital madrileño: El hospital Sagrado Corazón de San Daniel Mártir. Tan desconocido que es inexistente. Visto lo cual ni me planteo investigar las credenciales médicas del doctor A.C. Ramos, director de la susodicha unidad.

Resumo el mensaje para no resultar latoso. Están regalando a nuestros hijos calcomanías que responden al nombre/descripción: Estrella Azul, Pirámide Roja y Ventana de cristal. Por supuesto todas ellas impregnadas en LSD, que con solo tocarlas te droga alucinantemente. Así resumido suena a tontería. Por supuesto quien me lo envió lo hizo desde la preocupación, no pretendía molestarme, ni contarme un bulo.

Lo cual nos lleva a ¿Qué beneficio sacan la panda de hijos de puta que empiezan/perpetuan estas cadenas chorras? Siempre exitosas, por cierto. Es fácil llegar a los padres preocupados a través de sus hijos, en este caso con el único fin de asustar y de que el mito de "la droga en la puerta del colegio" siga vivo. Padres desinformados y que se dejan llevar por el miedo antes de pensárselo dos veces.


Seamos serios. ¿Quién de nosotros, padres de más de treinta años, ha visto alguna vez a un camello rellenador de caramelos regalándolos a la puerta de una escuela?. Al precio que anda la droga, impensable. Ya lo intentan las tabacaleras y ahora lo tienen complicado. Y aún así seguimos reenviando mensajes apocalípticos porque es más fácil que comprobar de donde proceden.

Como ya advertimos previamente -de aquella fue con motivo de los Niños Enfermos en Facebook- infórmate. Una simple busqueda en Google suele ser suficiente para tirar por tierra las infundadas buenas intenciones. No seas parte de la cadena, piénsalo dos veces antes de reenviar.

Por cierto, las pegatinas con LSD no son un engaño ni tan siquiera novedoso, en el año 1992 -siglo pasado- la Delegación de Gobierno negaba su existencia, y años después, en el 2001- inicios de este siglo- en el País Vasco se investigaba un brote de los mismos que resultaba ser un fiasco. Si es que las cadenas chorras ni siquiera intentan innovar.

Suficientes quebraderos de cabeza tienes con un hijo a tu cargo para que aún encima sigamos con estas tonterias.

Sirva para ilustrarnos a partir del segundo 59 de este genial monólogo de Luis Piedrahita:




Por supuesto que la versión a la que hago referencia no es la única versión, circula una tontería similar por latinoamerica desde el año 2008 y de la que se hizo eco incluso la prensa:


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario