lunes, 9 de diciembre de 2013

Que duro es instalar Windows XP a dia de hoy

Que duro es instalar Windows XP a día de hoy. Ya queda poco para que Microsoft deje de dar soporte al clásico XP. En Abril se acaban las actualizaciones. Es raro tener que instalarlo actualmente, pero las circunstancias que confluyeron: Ordenador portátil antiguo que no permite instalar Windows 7 obligaron a  formatear y reinstalar el Sistema Operativo.

La razón, la de siempre: que va lento. ¿Lento comparado con que? No se le pueden pedir milagros a una máquina antigua.

Bajada de drivers.

Es un hp y la página del fabricante tiene un sistema de búsqueda de modelos antiguos, sencillo y claro para bajar los drivers necesarios. El proceso de formateo e instalación transcurre sin imprevistos y los drivers se instalan sin problemas. Un problema habitual, no funciona la wifi. El interruptor de acceso inalámbrico estaba desenchufado, una vez activado reconoce el hardware y los drivers a la primera. Aunque no acepta la constraseña de la wifi al no disponer de los últimos sistemas de cifrado.


Arrancando Windows.

Comienza la odisea. Hubo que instalar la versión más básica de Windows XP Home, que era la que se correspondía con el número de serie del equipo. La versión antediluviana de Explorer ni se actualiza, ni permite el Update ni nada. Tampoco la instalación de las versiones on-line de los Service Pack que Microsoft ofrece en su web

Se baja el Service Pack 2 desde otro equipo,se instala sin problema desde el ejecutable aunque tarda casi una hora en completar el proceso.

Una vez reiniciado se instala desde el ejecutable el Service Pack 3 y tras otra horita y otro reinicio el ordenador está listo. Y el problemilla con los sistemas de cifrado wifi solucionado.



Los Service Pack 2 y Service Pack 3 están disponibles para bajar en versión completa, aunque no es sencilla de encontrar, tampoco imposible, en los servidores de Microsoft

SP2 para Windows XP: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=28
SP3 para Windows XP: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=24



Obviamente es un caso especial. Debido a que partir del 8 de Abril Microsoft deja de realizar actualizaciones de seguridad para XP recomendamos la instalación de un sistema operativo actualizado.

Relacionadas: 
¿Por qúe debo cambiar de XP a otro sistema operativo?

http://muyseguridad.net/2013/08/15/retiro-de-windows-xp-bendicion-hackers/

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2013/10/21/218283.php


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario