Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

viernes, 31 de mayo de 2013

Intel Haswell hasta un 50% más de autonomía en portátiles

La revolución está en la movilidad. De eso no cabe ninguna duda. Dispositivos móviles que aguanten una dura jornada de trabajo y/o de ocio. Ese es el camino.

Todos los fabricantes están enfocando sus esfuerzos en esa dirección e Intel no podia ser menos. Si hasta ahora sólo tenía que preocuparse por AMD el repunte en los procesadores móviles ARM -fabricados por NVIDIA- que se ha convertido en la segunda firma del sector, ha marcado la senda: consumos más bajos y mayor duración.


Intel para no quedarse atrás presenta su nueva generación tras los Ivy Bridge, los procesadores Haswell que se espera que sean presentados oficialmente en la Computex que se celebra este mes de Junio en Taipei. Por el momento se han filtrado algunos datos sobre esta nueva familia de procesadores:

  • Dispone de un chip de consumo energético que ayuda a ofrecer una mayor autonomía tanto en "encendido" como en "suspenso".
  • Mejora en la eficiencia energética a través de las regulaciones de gvoltaje y las interconexiones del procesador más rapidas, lo que reduce los tiempos de trabajo.

Intel comercializará modelos de i3, i5 e i7 basados en esta nueva plataforma y se espera que las primeras unidades de algunos fabricantes estén listas este verano. Tanto Acer como HP ya han anunciado dispositivos basados en esta nueva versión de procesadores.




jueves, 23 de mayo de 2013

Alien en 60 segundos

A estas alturas suponemos que todo el mundo habrá visto Alien. Si te ha dado pereza, tenemos la solución: Alien en 60 segundos.

Tan minimizada que ni siquiera necesita diálogos. Digna de verse, sin lugar a dudas.




miércoles, 22 de mayo de 2013

Eventos de Google+

Ahondemos en uno de los servicios más exitosos de Google+, las quedadas - o hangouts-. Desde Google nos ofrecen una infografía para contarnos las mejoras que han implantado en el servicio.


lunes, 20 de mayo de 2013

Hotel Lego en California



El universo Lego no deja de expandirse. Además de las construcciones "personalizadas" de las que os hablamos en ocasiones, algunas presentadas por la propia empresa y muchas de ella que salen de la imaginación de los seguidores, también cuentan con videojuegos, películas de animación... y hasta sus propios parques de atracciones.

Lo último son sus hoteles. Por el momento tienen tres, uno en Dinamarca y otros dos en sus parques de atracciones: uno en el Reino Unido y otro en California.

Con habitaciones temáticas centradas en tres áreas:  Aventuras, Piratas y Medieval. No cabe duda que es una experiencia irrepetible, tanto para niños como para mayores.






Lástima que no haya planes de que la iniciativa llegue a España, aquí prefieren montar EuroVegas. Que no tiene ni de lejos la mitad de interés.






Más posts sobre Lego:


viernes, 17 de mayo de 2013

Limpieza de primavera del PC


Si es un buen momento para airear armarios, lavar las cortinas, mover los sofás y demás tareas del hogar. No lo duden, es un buen momento para ocuparnos de limpiar -física y virtualmente- nuestro ordenador. Seguro que recuerdan aquellos diez consejos para cuidar tu pc que os dimos en una ocasión. Ahora no es mal momento para hacer hincapié en alguno de ellos.

Limpieza física

No dejes que llegue a este nivel de suciedad. No tiene arreglo.

Más recomendable y menos arriesgada para pcs de escritorio. Al tener más espacio en el interior acumulan polvo - e incluso insectos en función de su ubicación-. Es necesario limpiarlos de vez en cuando para mantener su correcto funcionamiento.


Primero y por si las moscas: haz copia de seguridad de tus documentos importantes.

Necesario: Una brocha pequeña y un bote de aire comprimido


  • Abrir la caja del pc retirando los tornillos y la tapa.

  • Eliminar bolas de polvo, soplar con el bote de aire comprimido en los ventiladores,

  • Extraer la tarjeta gráfica y el resto de componentes, si los hubiera, soplándolos cuidadosamente, usando el bote de aire y lejos de la caja, para mejorar su disipación/ventilación.

  • Cerrar la caja


Limpieza del teclado. Puedes darle la vuelta y menearlo para eliminar parte de la suciedad y restos bajo las teclas ayudándote del bote de aire. Para limpiarlo más en profundidad wikihow ofrece una competa guia, la otra opción es comprar un teclado lavable.


Limpiar con un paño húmedo los monitores. En caso de manchas persistentes use un producto específico para la limpieza de LCD´s.


Si tu portátil hace más ruido del habitual, mejor que lo pongas en manos de profesionales que garanticen su limpieza.


Que no hacer:
  • No usar una aspiradora, no es buena idea
  • No usar ningún tipo de limpiador o detergente de uso general o no específico.
  • No limpiar el monitor con agua directamente, use un paño húmedo.


Limpieza Virtual


Desfragmentar el disco Duro

¿Qué es la desfragmentación?


Al borrar y reescribir archivos diferentes en el disco duro, estos no quedan juntos en áreas contiguas, sino fragmentados. Cuanto más fragmentados estén más ineficiente se vuelve el uso de estos archivos notándose en una ralentización del dispositivo.

En que ayuda a mi equipo

Al ordenar toda la información de forma adecuada se mejora el acceso, notándose mayor velocidad de uso sobre todo en archivos grandes

¿Cómo se hace?

Windows 7 incluye su propio Defragmentador dentro de la carpeta Accesorios/Herramientas del sistema. Este proceso tarda un buen rato en finalizar y conviene no estar usando el pc durante la desfragmentación

Hay programas externos archiconocidos y gratuitos para realizar esta acción de un modo simple y eficaz como:



Desinstala aplicaciones que no utilices

Panel de control/Programas

Una vez allí echarle un vistazo a la lista de programas y eliminar aquellos que llevan tiempo sin usarse o no has usado nunca porque instalaste por curiosidad. Es una tontería mantener ocupando espacio herramientas que no has usado nunca.

Extendemos el consejo a los Discos Duros, borra los archivos que no necesitas y bajaste para ver una vez  o por si las moscas. No me seas Diógenes Digital.

Elimina aplicaciones que se inician con Windows y no son necesarias.

Casi todas los programas intentan utilizar el "inicio automático" con Windows, esto hace que sean más rápidas en su apertura cuando las llamemos posteriormente. Sin embargo esto sólo será efectivo si son de uso común. De poco vale tener alojadas en memoria 20 aplicaciones si sólo trabajamos habitualmente con cuatro, por ejemplo.


Para sacar del inicio de Windows 7 esas aplicaciones, lo que no las eliminará del sistema ya que las mantendrá en la carpeta progamas para ser usadas cuando consideremos oportuno, sólo será necesario:

En Inicio (botón Windows) escribir en la casilla de busqueda msconfig y pulsar intro. En el menú que se despliega Inicio Selectivo. Allí eliminar la marca en aquellos programas que no sean necesarios o habituales.


Limpieza del registro

Sin duda es conveniente limpiar restos de programas y enlaces internos erroneos del registro. Windows no cuenta con ninguna herramienta que realice esta limpieza de un modo sencillo. Toca recurrir a programas de otros desarrolladores. Hay que tener mucho cuidado con que programa se utiliza para esta labor. Nos han llegado casos de ordenadores que por un mal uso de un programa que teoricamente limpiaba el registro produjo un error en el sistema cuya única solución es el formateo -recuerden nuestro primer consejo de hacer copia de seguridad-.

No todos los programas que dicen limpiar el registro lo hacen bien. utilicen programas de probada eficacia, recomendamos CCleaner.

Además de limpiar el registro permite borrar la caché y demás datos superfluos de los Navegadores de un modo sencillo.

Recuerden descargarlo de su página oficial, sitios de descargas como Softonic instalan malware como el Lollipop o barras de herramientas no deseadas.



Relacionado:

10 consejos para cuidar tu PC

No pierdas tus datos




martes, 14 de mayo de 2013

Tardis Travel #8



Cabina azul fotografiada por un paseante en día de temporal
A Coruña - Galicia

15 GB en Google



Google ha empezado a ofrecer a sus usuarios la unión de los espacios de almacenamiento en uno. Algo que se veía venir para potenciar Google Drive.

Con la unión de servicios el espacio resultante son 15 GB. Aunque rumores internos de Google apuntan a una posible duplicación en fecha próxima de manera gratuita.

El espacio total estará disponible para correos de Gmail, fotos de Google+ (antes Picasa) y Google Drive y se implementará en todas las cuentas a lo largo de las próximas dos semanas.


Fuente: Google Drive Blog

lunes, 13 de mayo de 2013

La tecnología antigua es adorable...

Comic por Bryan G en Shoeboxblog



Sin duda alguna una gran verdad. Nos encanta lo retro. Hasta que alguien nos dice a la cara que nuestro dispositivo está anticuado.


viernes, 10 de mayo de 2013

Robots anti malos olores



¿Notas que tus conocidos escoran al verte? ¿Se tapan disimuladamente la nariz al hablar contigo? ¿La última media docena de chicas a las que te decidiste a besar te hicieron la cobra sin disimulo alguno? ¿Todavía te preguntas el por qué de tamaña sinrazón?


Hueles mal. No estoy seguro, pero es la explicación más posible. La segunda es que caes mal. Para salir de dudas ya están aquí los robots olfativos: Kaori y Shuntaro.


Kaori

La pija exigente

Castaña y de ojos azules. Todo cabeza para que no te despiste su busto, huele tu aliento y te dice lo que opina. La chica no se corta. A lo mejor hueles como los limones, o apestas, o directamente declara el estado de emergencia en tu presencia. Lo que está claro es que sabrás si las demás chicas te giran el cuello por tu mal aliento o por que les pareces un plasta.








Shuntaro

El chukel esnifa pinrreles

¿Dudas si las plantillas "Devor Olor" han solucionado tu problema de pies? ¿Te sientes inseguro? ¿Dudas si se nota cuanto apestan tus calcetines? No te debatas en un mar de dudas sin necesidad. El perro robótico te olisquea los pies y entre ladridos, gruñidos y desmayos te hace saber la necesidad de un lavado en profundidad.







Los dos robots han sido desarrollados por CrazyLabo en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Universidad de Kitakyushu.


FuenteEuropaPress





miércoles, 8 de mayo de 2013

La batalla de los sexos en Redes Sociales



Social Gender Infographic

Infografia realizada por InternetServiceProviders.org

lunes, 6 de mayo de 2013

Ante las críticas... relájate



Cuando uno expone su trabajo, su proyecto o sus ideas a través de redes sociales o en su blog es fácil que alguien deje un comentario no muy halagüeño, o directamente negativo. Algunas veces son interpretaciones torticeras de algo que has escrito, otras un comentario extravagante, y a veces algo que te enfada sobremanera al primer vistazo.

Si lo que lees te cabrea y te dan ganas de abrirle la cabeza o someter a incontables torturas al susodicho comentarista. Un consejo: No teclees más. Si estás delante del ordenador aléjate tres metros de él. Si estás leyéndolo en el móvil: déjalo sobre le mesa y sepárate. Tómate tu tiempo. Cágate en sus muertos más próximos, pero hazlo en la intimidad de tu hogar.

Vuélvelo a leer, atentamente y con tranquilidad, un poco más tarde. A lo mejor no es tan malo como te pareció la primera vez. Tómatelo con calma.Tras una segunda lectura puede que lo veas con otra perspectiva.

Puede que sí, o puede que no.


1. Si tiene razón, dásela  A veces alguien deja un comentario en nuestro blog sin mala intención y que nos ayuda a mejorar. Recordemos que en la escritura se pierden los tonos, así que confiemos en la buena fe de los comentaristas.

2. Si tiene razón, pero le fallan las formas díselo. Recordemos de nuevo la problemática de los "tonos de voz" inexistentes en lo escrito. Si aún así hay un fallo garrafal en las formas, díselo. Agradece la crítica y censura el tono, hazlo con la mesura que te gustaría que tuvieran contigo. No es necesario insultar ni entrar en disputas.

3. Si ni tiene razón ni formas y se merece todo lo que de él y sus ascendientes directos has despotricado en la intimidad de tu hogar, no discutas. No le respondas. Ignóralo o borra el comentario de tu blog en función de tu política al respecto. Pero no entres en discusiones que sólo te consumen tiempo y te ponen de peor humor.

Céntrate en tu labor creativa, agradece los comentarios y críticas que te ayudan a mejorar. Los que entran con ganas de insultar y crear mal ambiente - que los hay- que se busquen otro foro.


Más sobre lo mismo:





viernes, 3 de mayo de 2013

Orgasmómetro : acuéstate con tu smartphone

 A finales de Abril, la marca de preservativos Control lanzó al mercado una aplicación para App Store y Google Play. Dessarrollada por Appleon, mide, basándose en diferentes factores, la intensidad de los orgasmos que tienes en tus relaciones.

 Sólamente tienes que situar el móvil cerca de donde se va a producir el encuentro sexual, y la aplicación medirá el ritmo, sonidos (guturales o no) emitidos y la duración. A partir de ésos datos, presenta unas gráficas en pantalla que sirven para hacer una comparación estadística con respecto a tu media de relaciones anteriores, datos generales de otras provincias y gente de tu grupo de edad o diferentes.

  ¿Utilidad? Poca. ¿Diversión? La única puede venir de establecer una relación entre frecuencia sexual por provincias con los datos del paro en las mismas, o las temperaturas medias registradas o cualquier idea más peregrina que se os ocurra.

 Yo , por ejemplo, he dejado el teléfono al lado de la tele mientras ponían Sálvame. Orgasmo que te crió asegurado. Estoy esperando que llegue el debate sobre el estado de la nación para poder comparar.

Barras de herramientas no deseadas: Babylon, Ask.com y Delta


¡Malditas barras de herramientas! Si ya antes eran una peste ahora que los navegadores se han vuelto minimalistas todavía resultan más molestas.

Lo primero, prevención. La mayor parte de estas barras no surgen de la nada, nos "invitan" a usarlas al instalar algún otro programa, a veces gratuito. Así que la mejor defensa es la prevención, perder un poquito de tiempo en leer todas las pantallas de instalación y desmarcar las opciones para regalarnos toolbars que se nos presenten.

Las más conocidas y  habituales son: Babylon, Ask.com y Delta Toolbar. No son virus, pero son una enorme molestia. Se instalan ocupando parte de la pantalla de navegación, cambiando la página de inicio e imponiendo su propio motor de busqueda.


Eliminación manual


Eliminarlas manualmente es un proceso relativamente sencillo.

Sólo tienes que ir al botón de inicio/Panel de Control / Programas / Desinstalar un programa

Una vez alli desinstalar la barra en cuestión:

Para Babylon: eliminar Babylon y Babylon Toolbar

Para Delta: eliminar Delta, Deltatoolbar, BrowserProtect y/o Yontoo

Para Ask.com: eliminar aTube toolbar

Reiniciar el ordenador


Eliminación automática

Para desinstalar la barra de Babylon es muy útil el programa Adwcleaner, que elimina además otro tipo de software no deseado.

Avast ha sacado una nueva herramienta "Limpiador de Navegadores de Avast", gratuita e independiente de su antivirus, que se jacta de eliminarlas todas, aún no hemos podido probarla. Puedes bajarla sin coste alguno de su página y no te olvides de contarnos en los comentarios que tal te ha ido.


Tanto hayas optado por la eliminación manual o por la automática deberás deshacer tu mismo las trastadas que la barra en cuestión haya hecho en tu pc.


Recuperación de la página de inicio


Una vez desintalado el programa principal es necesario recuperar nuestro navegador habitual, para ello en la configuración del navegador debemos poner como página de inicio la que deseemos.


Para recuperar el motor de búsqueda


En Firefox
En Firefox buscar aqui

Pulsar en el cajetín de busqueda de la derecha. Ir a Gestionar motores de busqueda, eliminar el buscador intruso (Babylon, Delta o el que sea)  y poner como predeterminado uno de tu elección.



En Chrome

Ir a la Configuración, que está en botón a la derecha de la barra con forma de engranaje.

En Búsqueda elegir Administrar opciones de búsqueda, allí borrar el motor de búsqueda intruso e instaurar como predeterminado el que tú prefieras



En Internet Explorer

Pulsar el botón del engranaje que está a la derecha. Ir a Administrar complementos. En Tipo de Complemento seleccionar Motor de Búsqueda.

Al pulsar sobre el motor de busqueda intruso nos dará la opción de quitarlo. Una vez quitado sólo debemos seleccionar uno de nuestra elección como predeterminado y aceptar.

Recuerda...


Que el mejor consejo es siempre la prevención, tanto para las molestas barras o para cualquier otro tipo de malware o virus. Lee atentamente todas las pantallas de instalación de los programas que instales y bájalos de sitios de confianza.



Otros Truconsejos de interés








jueves, 2 de mayo de 2013

Ordenador de tarjetas perforadas



Ordenador de tarjetas perforadas (1953)

Expuesto en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña - MUNCYT