Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

miércoles, 26 de junio de 2013

10 versiones de Corazon Partio



Vamos a dejar de lado que me caía mejor Alejandro Sanz cuando entendía lo que cantaba... Que alguien le quite el chicle de la boca que ultimamente el chaval no me vocaliza nada. Es lo que tiene un madrileño andaluzado y americanizado. Que se hace difícil de entender.


Dejando de lado, insisto, que sus grandes éxitos me causan vomitera y ganas de cortarme las venas. Hay una canción que tolero e incluso coreo... cuando no la canta él.

Sí, como ya os imagináis es "Corazón partío"

Y no será por versiones, por perversiones y por peores versiones.





Para gustos, colores:

1.
En el número uno la versión de Julio. El imitable e imitado, pero siempre único Julio Iglesias




2.
Niña Pastori




3.
Margarita, la Diosa de la Cumbia




4.
Rondalla Esencia




5.
Guitarras mágicas (Instrumental)




6.
Alejandro Sanz y Malú.

Aparece, por fin, el autor en el sexto puesto, compartiendo podio con Malú y es que no me negarán que las versiones previas mejoraban a la de Alex por goleada




7.
Helen Marin
Cover via Youtube que mejora a Sanz en solitario a pesar de la cortina de ducha de fondo,




8.
La Charanga Habanera




9.
La revancha - versión "María Jesús y su acordeón"


x

10.
La Parodia Nacional - Alejandro no necesita tiritas.






¿Conoces una versión de Corazón partío que se merezca entrar en esta lista?

Déjala en los comentarios


martes, 25 de junio de 2013

Google mostrará la Alhambra en Google Maps

Foto: J. Trallero tazasyotrasneuras.blogspot.com

Si hace poco se anuciaba que la Catedral de Sevilla, el Alcázar de Toledo y el Parque Güell contarían con visitas de 360º a través de Street View ahora es el turno del Monumento Granadino más internacional: La Alhambra.

Debido a la imposibilidad de introducir los habituales coches de Google en esta ocasión se realizará con porteadores que llevarán una mochila dotada con una cámara de 360º en su parte superior. Denominadas Trekkers han sido desarrolladas para casos de dificil acceso y las han utilizado anteriormente en lugares como el Gran Cañón del Colorado o la pirámide del Sol en Teotihuacán.

Desde el blog de Google España informan que ya han empezado con el fotografiado del monumento. Y aunque se desconoce la fecha exacta de disponibilidad de la visita en la web desde el Patronato de la Alhambra han anuciado que la visita virtual incluye zonas que actualmente no cuentan con acceso público.

Así que no se la pierdan y si pasan por Granada, no pasen sin visitarla.


Tres alternativas a Google Reader. De última hora.

Cada día queda menos para la fecha límite. El 1 de Julio se acaba Google Reader. No me pregunten las razones que han llevado a Google a cerrar uno de los servicios que se habían convertido en referentes de su sector. El caso es que a "Cierre de lector, ganancia de competidores" y el resto de lectores de rss ha movido ficha para recoger a los usuarios abandonados a su suerte.

Por qué con todas las alternativas que hay nos hemos quedado con estas tres. Principalmente por su comodidad de uso y la facilidad en hacer la migración. En el caso más manual el proceso completo nos llevó menos de cinco minutos.

Aquí os presentamos tres opciones para hacer frente al cierre.:


Feedly


El ganador por el momento es Feedly. Han facilitado muchísimo el cambio y abierto las puertas a nuevos miembros. Eso y la disponibilidad de app para IOS y Android ha sido determinante y 12 millones de usuarios se han sumado desde el anuncio del cierre de Google Reader.


Podemos entrar con nuestra cuenta de Google Reader y automáticamente guarda nuestras suscripciones en su propia nube con lo que el día del cierre ni nos enteraremos. Una interfaz clara y agradable,  unas apps bien diseñadas y de cómodo uso, le otorgan la primera posición como el lector de feeds de moda. Sin duda alguna el que más ha sabido aprovechar el cierre del rival.



Pulse


Muy visual y fácil de enlazar con redes sociales y Evernote. Permite importar los feeds de Google Reader de forma sencilla, desde la sección "What´s new" de la app para iOS.

Dispone de app para Android e iOs y de versión para PC. El hecho de que esta app naciera para el iPad le confiere una mayor facilidad de uso en ese medio.











The old reader


Un lector a la vieja usanza, sencillo y que permite la importación manual de tus suscripciones de Google Reader.

¿Como hacerlo?



Ir a configuración de Google Reader


Importar nuestras suscripciones




A través del servicio google Takeout descargaremos un archivo .zip con nuestras suscripciones

Descomprimir el archivo

Acceder a The old reader

Pulsar en importar e indicarle la ruta en la que hemos descargado el archivo con las suscripciones


Las cargará en un rato y todo irá perfectamente.





Por supuesto que no son todas las opciones disponibles. Sólo las más conocidas.

En esta página han recopilado hasta 67 alternativas diferentes.

Y tú ¿Qué otro lector de feeds has decidido utilizar?


jueves, 20 de junio de 2013

Tardis Travel #9


lunes, 17 de junio de 2013

AMD 5 GHz


El eterno aspirante por fin apunta maneras. Que nadie se engañe, hasta ahora AMD no fue rival para Intel a pesar de haber robado cuota de mercado años atrás abaratando los precios.

Sin embargo los resultados "cara a cara" han sido claros. Intel ha superado en rendimiento a su rival, sobre todo en procesadores para sobremesa.

Justo ahora que las cosas parecían haberse calmado. No hay descanso para los procesadores "serios". Va a ser que no. Intel presenta su nueva generación de Intel Haswell y AMD en respuesta presenta sus procesadores a 5 GHz, para que luego digan.

Los nuevos procesadores FX-9590 con arquitectura Piledriver y 8 núcleos superan los 5 GHz de velocidad. Además cuentan con la tecnología Turbo Core 3.0 propia de AMD.

Si la vuelta a la pelea de la velocidad es lo que necesita AMD para volver a ser alguien o si la velocidad ha perdido importancia ante otros factores es algo que sabremos próximamente. Mientras tanto está muy bien ver innovaciones y competencia entre las diferentes marcas.

miércoles, 12 de junio de 2013

Los peligros online para adolescentes [Infografia]

Se oye hablar en muchas ocasiones de los peligros de internet para los jóvenes. No es nuesta intención ponernos excesivos, pero que duda cabe que al igual que en la vida, existen peligros. Y la solución está en la prevención y los comportamientos adecuados ante las señales de que algo no va bien.


Un consejo: Ofrécele a tu hijo pautas sobre seguridad on line y sobre que es lo que debe y lo que no debe hacer jugando o en redes sociales. Es la mejor manera de prevenir todo tipo de ciscunstacias molestas o desagradables.


Esta infografía puede darnos unas útiles pautas a seguir.

The Teenage Online Landmine

Recursos sobre seguridad en Internet para jovenes -y no tanto-:

Que no debemos compartir en Facebook

Protege a los menores. Campaña de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) para la protección del menor en la red,

Etiqueta en la red. Comportarse del modo adecuado

Guía de adolescencia y sexting. Que es y como prevenirlo. (Pdf descargable)

En la red usa el sentido común, como en la vida.

Guía para el uso de videojuegos por menores. (Pdf descargable)



martes, 11 de junio de 2013

Novedades Apple 2013


Ayer fue un día grande desde el punto de vista tecnológico. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft fueron presentadas en el marco del ES 2013 y Apple presentó todas sus novedades para este año en WWDC 2013.

Muchas novedades y algunas impactantes. Tanto que es dificil escoger. Centrémonos en las principales novedades de Apple que irán aterrizando en los próximos meses.


iOS 7 


Lo que más ha dado que hablar por ahora es la nueva version de su sistema operativo móvil. Implementa novedades muy visuales y de usabilidad. Aunque los dispositivos más antiguos de la manzanita no podrán acceder a esta última versión.

  • Rediseño de la interfaz para aprovechar mejor la pantalla. Nueva tipografía, nuevo diseño de iconos, nueva pantalla de desbloqueo.
  •  Optimización de la multitarea. Contará con vista previa.
  •  Acceso directo a funciones como wifi, bluetooth, orientación y brillo de la pantalla...
  • Rediseño de las apps nativas del sistema. Por ejemplo: la app del tiempo, que llega con animaciones y Game Center que no se parece en nada a lo que era.
  • Se elimina el tope de 16 apps por carpeta. Puedes guardar las que quieras.
  • Soporta widgets e incorpora la función "apps populares cerca de mi" un nuevo modo de buscar apps muy utilizadas.


Las primeras impresiones de nuestro desarrollador de confianza, que ha tenido la oportunidad de probar el nuevo iOS, son francamente positivas. Ahora sólo falta esperar a otoño para poder actualizar nuestros dispositivos.


Mac Pro


El único sobremesa enfocado al uso profesional de Cupertino viene supervitaminado.

  • Procesador Intel Xeon E5 de 12 nucleos
  • Dos GPUs AMD FirePro
  • 6 puertos Thunderbolt 2
  • Almacenamiento SSD a través de PCI express
  • Memoria DDR3 de cuatro canales.

 Además y sin olvidar el diseño es una torre redonda. Disponible, según su web: "más tarde, este año"





Para mañana: Mac Book Air y OSX Maverick


martes, 4 de junio de 2013

Como redimensionar y recortar una imagen de un modo fácil

El otro día nos consultaba un colaborador como hacer para que una imagen "pesara" menos, recortándola con el fin de optimizarla para el blog. La respuesta sencilla no es "utiliza un programa de edición fotográfica". Mucho menos cuando hay innumerables recursos que hacen los mismo de modo fácil para aquellos que sólo necesitan hacerlo de vez en cuando.

Editores online

Si hay un editor de fotografía online claramente recomendable es Pickmonkey. Con el podrás recortar, redimensionar y aplicar efectos de un modo sencillo y muy intuitivo. Ofrece muchísimas posibilidades y filtros.

Dispone de plugin para navegadores con el que editar rapidamente capturas.







Si eres usuario de Google+ el editor de fotos permite estas operaciones con una gran sencillez y su integración con Blogger facilita dejar las fotos de tu blog a tu gusto.

Gestor de Imágenes de Google+



Otros recursos enfocados exclusivamente para redimensionar y/o cortar:

Webresizer

ReducirFoto.es

Picresize

Resize your image

lunes, 3 de junio de 2013

Vuelve Machete


Nació de un falso trailer en el comienzo de la obra de Tarantino Planet Terror. Acabó siendo película por el empeño de Robert Rodriguez y del protagonista: Danny Trejo. No sólo nos procuró un buen rato de acción y cachondeo con Steven Seagal y Don Johnson como malos malotes sino que vuelve.

Machete Kills es el título de esta segunda parte que promete más de lo mismo, acción, sangre, sexo, y un cartel de relumbrón: Danny Trejo que repite como Machete acompañado de Mel Gibson, Antonio banderas, Cuba Gooding Jr, Charlie Sheen -renombrado como Carlos Estevez-, Jesisca Alba, Sofia Vergara, Michelle Rodriguez, Vanessa Hudgens e incluso Lady Gaga.

El espectáculo continua y se estrenará en Septiembre de este año. Mientras tanto aquí os dejamos con el trailer.