Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Transport Tycoon pronto para tablets y móviles


El clásico de los juegos de gestión de transporte "Transport Tycoon" resurgirá con la colaboración del desarrollador del juego original, este mismo año para móviles y tablets. Contará con dos versiones: Android e iOS y mantendrá la esencia que lo convirtió en clásico. O eso prometen

Hace años, muchos años. 19 años para ser exactos que salía a la venta el juego desarrollado por Chris Sawyer, sólo un año más tarde Microprose sacaba la versión "De Luxe". Convertido en un clásico fue jugado y vuelto a jugar por hordas de adolescentes -y no tanto- que soñaban con ser exitosos empresarios de la logística. Y ahora vuelve dispuesto a conquistar los dispositivos móviles.


En fecha aún sin determinar, pero este año 2013.



Si no puedes esperar o prefieres el toque clásico del juego de siempre en la página Open TTD podrás encontrar una versión en código abierto y mejorada del original. Disponible para Pc, Mac y Linux


Nuevo Transport Tycoon

Más sobre el Transport Tycoon (original)

viernes, 23 de agosto de 2013

Ben Affleck es... Batman. Jua jua jua.


Tuve que cerciorarme reiteradamente de en que día vivía. ¿Es 31 de Abril? ¿28 de Diciembre? No, así que se supone que es en serio. El rumor de Twitter ha resultado estar basado en hechos reales. Algún ejecutivo ha pensado que el mismo actor que defenestró a Daredevil -lo mejor de la peli era Jennifer Garner- va a ser un buen Batman y lo que es peor... después de Christian Bale.

Sí, señores y señoras, señoritas y señoritingos Ben Affleck será el próximo Batman. Con un par. El mismo actor que participó en "Gigi" y "La chica del Jersey" (Jersey Girl), el mismo que consiguió un Oscar como director por Argo -nos congratuló y pensamos que dejaría de actuar- ha decidido volver... volver a las de siempre. A actuar.

La noticia ha levantado un gran revuelo, y casi todas las críticas han sido negativas, pero no todas. George Clooney está encantado porque dejará de ser el peor Batman de todos los tiempos. Habrá que estar atentos a su cuenta de twitter.



Voy a proponer un inicio alternativo a esta película de Batman: Que maten también a Bruce durante el atraco. Cualquier cosa que nos cuenten sobre Gotham el resto de la peli será mejor que ver a Ben Aflleck en mallas haciéndose el afectado/traumatizado.

Lo peor de todo es que la idea de los ejecutivos de Warner es hacer una película con Batman y Superman. Sí, con Henry Cavill el Hombre de Acero -inoxidable-que nos hemos tragado en la última película. Por si alguien duda de si fuman alucinógenos los ejecutivos del cine quiero cerrar con las declaraciones del presidente de Warner Bros para Variety:

"Necesitábamos a un actor extraordinario para retomar el papel de uno de los más populares superhéroes de DC Comics y Ben Affleck cumple perfectamente esas condiciones"

Otras fuentes de la noticia:
(para que vean que es en serio)

La Voz de Galicia
Univision
tn.com.ar


Otros actores que han encarnado al hombre murciélago

martes, 20 de agosto de 2013

O lo sabes o no te jactes de ser un Geek

Ser un friki no es fácil, ser un geek menos todavía. Hay cosas que se dan por supuestas. O las sabes o quedarás al descubierto en cualquier reunión de colegas o conferencia de cómis. Es un trabajo en constante actualización, más que ser funcionario. No te despistes o quedarás al descubierto.

Por supuesto tenemos la infografía -casi- definitiva: todo lo que un Geek debe saber para no quebrar su reputación en cientoonce pedazos.

Via: Makeuseof

miércoles, 14 de agosto de 2013

Bic naranja, Bic Crystal... Stylus

"Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal"

Es un pareado tonto pero que estuvo de moda hace años a base de sonar en la tele una vez tras otra. Por supuesto que plantea dos preguntas obvias ¿Que es escribir fino? ¿que se considera escribir normal?

Pues para complicar más las cosas ahora el Bic Crystal es "capacitivo". nueva pregunta ¿que viene siendo eso? que tanto te escribe en papel como te vale para anotar en tu app preferida utilizándolo sobre la pantalla de tu tablet o smartphone. Sin duda alguna todo un adelanto para los que tomamos muchas notas, y aun precio no excesivo que rondará los 4 €.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Que pasa online en 60 segundos

Una cantidad ingente de información pasa por las redes sociales en tan sólo un minuto.


Qmee Online in 60 Seconds InfographicOnline in 60 Seconds [Infographic] is an infographic that was produced by Qmee

martes, 6 de agosto de 2013

Tecno "Trono" hackeable


¿Te gustaría tener un water ultimo modelo en el que sentarte con tu tablet o libro favorito a realizar las mundanas tareas que se suelen llevar a cabo en lugares tales? Tareas que requieren un cierto grado de intimidad y tranquilidad. De pronto, mientras permaneces sentado en tu taza de 2400$, con tu música más relajante sonando en sus altavoces y sus chorros masajeándote los bajos, te ves interrumpido por una sucesión interminable de tirones de cisterna y lo que es peor alguien ha puesto a Melendi a sonar ininterrumpidamente. ¿Qué está pasando? ¿Quien osa perturbar tu "momento fibra"? Hay una sencilla explicación: Algún hacker despiadado se ha hecho con el control de tu water.



Esta pequeña historia que bien podría ser el inicio de una pésima novela de terror de serie B puede hacerse realidad si te has comprado el water último modelo Satis G-Type. Controlable desde una app para Android para mayor comodidad del usuario y con conexión bluetooth, justamente en el bluetooth viene el problema. Y mira que os lo decimos: Cuidadín con las contraseñas


Pues los super ingenieros de la empresa, o algún becario en horas bajas, han puesto como contraseña de serie para el bluetooth "0000". Lo cual permite a cualquier malévolo interrumpe movimientos intestinales hundirnos el día sin ningún tipo de compasión. 

lunes, 5 de agosto de 2013

Diseñando logos modernos - Hipster Style

Hay cosas que requieren un gran dominio de la técnica o un su defecto un gran talento. Y hay otras que cuando las ves cien veces acabas por ver una tendencia. Eso es lo que ha descubierto Tim Delger el diseñador de la siguiente infografía, en el caso de los Logos Vintage.


Vía: Marketing Directo