Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El GTA V barre con todo



Uno de los juegos más esperados del año y el más caro hasta el momento, en su realización: más de 250 millones de dólares. Su precio de venta no refleja ese coste gracias a dios.

El precio invertido en su desarrollo se ha visto devuelto con creces, en sus primeras 24 horas recaudó 800 millones de dolares, cerca de 600 millones de euros.

Dejando aparte sus mareantes cifras su jugabilidad está fuera de toda duda. Por el momento en versión PS3 y Xbox 360, se espera la version para PC aunque todavía no hay fecha confirmada.

Por triplicado


  • Tres personajes para jugar: Franklin Clinton -ladrón y pandillero-, Trevor -el paleto loco- y Michael de Santa -ladrón de bancos retirado-.
  • Un mapa tres veces más amplios que en el título anterior. La ciudad de Los Santos -una réplica de Los Ángeles- y zona colindante ocupa mucha más superficie de juego.
  • El modo multijugador estará activo a partir de Octubre y permitirá partidas de hasta 32 jugadores



Obiamente y como siempre que sale un juego de estas características sus detractores se suben a la palestra a contar las maldades de la violencia, aunque sea en un mundo de fantasía. Los jugadores lo tenemos claro, sabemos distinguir entre realidad y ficción. Una cosa es conducir como un tarambana por las calles de Los Santos y otra hacer lo propio con tu coche cuando vas camino del trabajo o a dejar al niño al colegio. Lo que resulta patente es que son esos políticos y telepredicadores los que no distinguen entre un juego y la vida real. Así que casi mejor que no echen un partidita, por si las moscas.


Página oficial del juego



martes, 10 de septiembre de 2013

Toyota se viste de rosa



No se lleven a engaño. No es que todos los modelos de la marca japonesa vayan a pintarse de ese color. Pero al menos uno si. El Toyota Crown, con motivo de la presentación de su 14º generación fue pintado de rosa para realzar su parrilla frontal. Se generó tal interés en el país del sol naciente que desde el 1 de septiembre y hasta final de mes está disponible una edición limitada del Toyota Pink Crown. Una berlina de 4.9  metros y con 217 CV en un motor V6. Casi nada.






Curiosidades:

  • El Toyota Crown, un modelo casi desconocido fuera de Japón, lleva a la venta desde el año 1955.
  • La versión 2013 es la decimocuarta de la firma nipona.
  • El Lexus GS comparte platafomra con el Toyota Crown desde 2005


Más información:
Wikipedia

lunes, 9 de septiembre de 2013

Próxima llegada del HDMI 2.0


El Hdmi Forum presentó la ultima versión del estándar en transmisión de datos multimedia de alta definición.

Se aumentan ostensiblemente las capacidades del actual hdmi 1.4. La versión 2.0 permitirá transmitir hasta  20 GB de datos por segundo, soporta 32 canales de audio y una calidad de sonido de 1536 kHz. Números que pueden sonar mareantes pero que son necesarios para la transmisión de audio y vídeo en Ultra HD, la conocida como 4K.





La nueva tecnología irá llegando a finales de este año y a partir del próximo a todo tipo de dispositivos. La buena noticia es que no será necesario comprar cables nuevos, los actuales cables hdmi - de categoría 2- soportarán las altas velocidades del hdmi 2.0.

Por otra parte la nueva versión sigue sin permitir dar corriente a dispositivos enchufados en los puertos hdmi - por ejemplo el Google Chromecast- así que estos necesitarán alimentación eléctrica externa.

El nuevo estándar permite enviar dos señales simultáneamente por el mismo cable a nuestro televisor o enviarlo a varias pantallas. Abriendo así muchísimas posibilidades multipantalla tanto para visionado de contenidos, como para juegos.