Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

viernes, 31 de enero de 2014

Skydrive ahora es OneDrive



El "disco duro en la nube" de Microsoft cambia de nombre

el gigante azul se ha visto obligado a cambiar el nombre de su servicio de almacenamiento online debido a una denuncia del grupo de comunicaciones British Sky Broadcasting.

A partir de ahora se llamará OneDrive, no hay cambio en las condiciones ni en el espacio, pero si en la nomenclatura y en la web de acceso. Aunque desde la empresa se temen que este cambio imprevisto suponga perdida de usuarios y se rumorea que podría haber alguna "sorpresa" próximamente.

miércoles, 22 de enero de 2014

Toshiba compra OCZ




OCZ la conocida marca de discos SSD que atravesaba tiempos económicamente difíciles ha sido comprada por Toshiba. La marca japonesa se ha hecho con la firma californiana, tras varios meses de espera, por 35 millones de dólares. OCZ Technologies operará a partir de ahora como marca independiente, pasando a llamarse OCZ Storage Solutions, contando con la tecnología Toshiba, y centrándose en las soluciones de almacenamiento.


Viejo motor (AMD Athlon)



AMD Athlon XP 1700+

Es lo único que queda del viejo PC que, desmantelado, fue entregado para reciclar o lo que hagan con la electrónica en desuso en los Puntos Limpios.

viernes, 17 de enero de 2014

Harto de páginas "sonoras"? Chrome te avisa


En cuanto abres más de dos pestañas es casi imposible saber cual de las páginas que has abierto se ha puesto a sonar. Puede ser una música de fondo de la web, o algún pequeño vídeo insertado que se inicia automáticamente. Desde blogs particulares a webs de empresas o noticias, puede ser cualquiera. La página de uno de los periódicos regionales que suelo leer tiende a incluir publicidad sonora que asalta mis altavoces sin previo aviso.

Pero se acabo el andar a rebuscar entre pestañas o tener que apagar los altavoces de improviso porque son más de las doce de la noche y algunos vecinos duermen. Chrome incluye -a partir de su versión 32- un avisador de pestañas molestas: el mítico icono de altavoz aparecerá al lado del nombre de la pestaña y cerca de la x de apagado. Así será más fácil identificar cual de las pestañas debe ser cerrada en caso de molestia excesivamente ruidosa.


Además avisará del mismo modo pero con otro icono de grabación cuando la pestaña esté usando la cámara web.



La actualización a Chrome 32 se realiza de manera automática si tienes instalado el navegador.

jueves, 16 de enero de 2014

Busca anonimamente con DuckDuckGo


Uno de los problemas de Google, que se ha convertido en el buscador por definición en los últimos tiempos, es que hace con nuestros datos. Con los de nuestras búsquedas, con los de nuestros mails y con todos los que se ponen a su disposición en el resto de sus servicios.

La última idea de permitir a cualquiera que utilice Google+ poder enviarnos mails a nuestra cuenta Gmail, se parece mucho a las que tiene habitualmente Microsoft. Y el lema de "Don't be evil" empieza a resultar risible.

Para todos aquellos que quieren buscar sin estar mediatizados por los +1 de sus amigos, ni los anuncios de Adwords y además preservando su privacidad: la opción es DuckDuckGo.

Con una interfaz de búsqueda sencilla, que recuerda a la de Google, sus resultados están enriquecidos desde wikipedia, diccionarios y otras fuentes de interés.

Hace poco DuckDuckGo hizo público que durante 2013 habían resuelto un total de 1.000 millones de peticiones de búsqueda.

viernes, 10 de enero de 2014

CES 2014. (Parte 2)


Continuamos mostrandoos lo más llamativo del CES de este año.



Sharp 85" 8K TV



Cuando pensábamos que con el UltraHD habíamos llegado al tope de calidad por un tiempo Sharp nos sorprende con un televisor 8K y 3D que no necesita gafas. Por el momento es sólo un prototipo en colaboración con Philips y Dolby. Ofrece una resolución de 7680x430 pixels y tiene un tamaño de 85 pulgadas.










Intel Edison



El minipc más mini. Si hasta ahora lo más pequeño era el Raspberry Pi desde Intel han querido meter un pc en el espacio de una tarjeta de memoria. Y lo han conseguido con Intel Edison. Cuenta con un procesador Quark de doble núcleo y arquitectura de 22 nm, wifi y bluetooth. Corre linux y trae su propia tienda de apps.




Garmin Dash Cam



Si tu coche no tiene cámara ya puedes ponerle una en el salpicadero. Podrás grabar tus viajes, la trasera de los camiones a los que adelantas e incluso un accidente -aunque esperemos que no lo tengas-. Se venderán dos versiones, una con GPS y otra sin el. Los vídeos de las vacaciones serán aún más largos y tediosos que de costumbre.

Saldrá a la venta a partir de Febrero a partir de 250$.



Kodak presenta sus ópticas para cámaras cuatro tercios


A pesar de que no son buenos tiempos para Kodak y de que ya no desarrollan nuevas cámaras siguen fabricando componentes de fotografía, en este caso ópticas compatibles con la serie QX de Sony.

Han presentado dos modelos :


  • SL10. Zoom 10x óptico y distancia focal 28-800mm. Con estabilizador de imagen. Precio:146-199$.
  • SL25. Zoom 25x óptico y distancia focal 24-600mm. Con estabilizador de imagen. Precio:220-299$.


Relacionadas:

CES 2014 (Parte 1)

miércoles, 8 de enero de 2014

CES 2014. (Parte1)

Un año más el CES que se celebra en Las Vegas da el pistoletazo de salida del sector tecnologico. Novedades a centenares. Unas cantadas y otras no tanto.


Televisiones


Más grande y más curva. Si el pasado año hablábamos de los proyectos de LG y Samsung de pantalla curva OLED este año ambas han presentado su curvilínea de 105".



Samsung presentó además su pantalla que pasa de recta a curva según la preferencia del consumidor, con un tamaño de 85" y LG que parecía que se estaba quedando atrás en el tema de las app para SmartTVs presentó sus primeros modelos que incorporan WebOS. Lo que promete dar un salto hacia adelante a sus nuevas pantallas.


Steam Machines




La plataforma Steam para juegos sobre PC ha lanzado hace unos meses su Steam OS. Y poco han tardado los fabricantes en preparar configuraciones pensadas para jugar y que podrían hacer sombras a las consolas de nueva generación. Valve ha anunciado en Las Vegas trece configuraciones diferentes desde los 500 a los 2.500$.

Peeble Steel


Os hablamos del que prometía ser un referente en el sector de los relojes inteligentes. En este año las pocas novedades de smatwatches que hubo dignas de compartir resultaron de caras a carísimas. El Peble amenazaba con no despegar, pero con un poco de estilo y un poco de metal todo está listo.




Y por el momento es lo que nos esperabamos el primer día... Pronto veremos el resto. Ya se sabe que el CES llega con sorpresa incluso para aquellos que creen estar de vuelta de todo.

Proximamente


No olvidemos que el resto de dias del CES nos traerán novedades y sorpresas que nos dejarán boquiabiertos.



lunes, 6 de enero de 2014

Lo más buscado en Google en 2013


Como cada año Google a través de su pagina google Zeitgeist nos ofrece un resumen de sus términos más buscados, en esta ocasión de un modo muy visual y fácil de usar.

Aquí van algunas de las búsquedas que se han realizado desde nuestro país.