Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

martes, 26 de agosto de 2014

De cambios de nombre: IE, XBMC y Google Fotos


¿Cambiar el nombre de un programa -o de una web- es como maquillarlo? Soy el mismo pero como ya no me llamo igual, ya soy distinto. Tampoco pretendo entrar en disquisiciones filosóficas pero viene al caso de los cambios de nombre de los que se habla en estos momentos en el sector tecnológico.

XBMC se llamará Kodi


El gestor multimedia "XBMC" -que surgió como centro multimedia para Xbox- a partir de su versión 14 pasará a llamarse Kodi Entertainment Center. Además del cambio de nombre tendrá cambios en su interfaz y se solucionarán problemas de incompatibilidades presentes en versiones previas. 

El popular centro multimedia dispone de versiones para PC, Mac, Linux, Ubuntu, Android y hasta para Rapsberry Pi.



Me llamo Explorer, Internet Explorer


Al menos por el momento, por que los rumores apuntan a un cambio de nombre. Parece ser que en el seno de la compañía de Redmond se ha abierto el debate sobre si conviene cambiar de nombre al veterano navegador. Su pasado glorioso siendo buque insignia de la navegación web ha quedado atrás. Chrome por un lado y la irrupción de la web móvil que ha dado un nuevo empuje, por ejemplo a Safari, le ha hecho perder usuarios año tras año. 

El otro día encontré un tweet que resume perfectamente mi relación -y la de muchos usuarios- con el navegador de Microsoft a día de hoy.




Google Photos: que le cambien el nombre ya


Enumerando: Google Docs, Google Photos, Google maps... Que sí, que entiendo la lógica empresarial, lo importante es que quede clarito que es el programa de fotos, de mapas o de lo que sea, de Google. Pero uno que es un antiguo todavía le sigue llamando Picasa -picasa web albums citando literalmente-. Si, el servicio de fotos de Google que entorpeció y lió su interfaz de álbumes al pasar a formar parte de la fallida red social de Google: Google+.

Ahora Google+ es menos y parece que van a escindir servicios, entre ellos Google Photos que ha quedado a caballo entre Google Drive y Google+. En tierra de nadie. Un servicio de álbumes que funcionaba de vicio en su momento, al que le sumaron un editor on line de fotos -picknick- que era de lo mejorcito y lo relegaron al olvido al ponerlo al servicio de su intento de conquista de Facebook. Que le cambien el nombre y lo pongan al servicio del usuario que mejor les irá.

Si, ya sé que es un cambio de nombre y de estrategia pero por pedir que no quede.


jueves, 21 de agosto de 2014

Tardis Travel #10


lunes, 18 de agosto de 2014

10 versiones "De un Mundo Raro"

Mil canciones. 1000. Y eso sin saber "escribir música". Silbando y con la ayuda de sus músicos que la convertían al pentagrama. Así cuenta la leyenda popular que José Alfredo Jiménez creaba sus canciones, sus mil canciones. Letra y música al tiempo, nacidas en la cantina, del amor perdido, de la conversación en el tercer tequila...

Seguro que conocen alguna. Una, dos, cinco, diez... Aunque no lo sepan.

En esta ocasión comparto diez versiones de un tema que descubrí gracias a Enrique Urquijo años atrás.

José Alfredo Jiménez 




Enrique Urquijo y los Problemas





Chavela Vargas




Rocío Dúrcal




Ana Belén




Julio Iglesias




Lola Flores




Alejandro Fernández




Joan Manuel Serrat




Martirio




Ustedes dirán cual es la mejor versión de la decena anterior, o investigarán a ver si encuentran una mejor. Porque hay muchas más versiones. Tantas que no caben en un post.

jueves, 14 de agosto de 2014

Los cameos de Stan Lee

Si Hitchcock solía aparecer fugazmente en sus propias películas lo de Stan Lee es aún peor. Aparece en las películas de aquellos directores que se atreven con algunos de los personajes de comic que el creó. Y son unos cuantos personajes, y unas cuantas películas.

En este vídeo faltan sus cameos del último par de años y por supuesto los que vendrán. Por que hay unas cuentas películas de Marvel planificadas para el próximos quinquenio.