Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

martes, 14 de abril de 2015

VHS: Mom dancing #2

Por segunda vez y con motivo del quinto aniversario del "Baile de la Madre" Michelle Obama baila junto a Jimmy Fallon en Tonight's Show.

Sigo esperando ver a la Reina Letizia -que tiene experiencia televisiva-, o a la mujer de Rajoy, por poner dos ejemplo rápidos de la política nacional, de tan buen rollo en un programa de entretenimiento en nuestro país.



Sí, lo sé. Ya puedo esperar sentado

Por si alguien no vió la primera parte:

Evolution of Mom Dancing #1

viernes, 10 de abril de 2015

Como eliminar mi perfil en Google+

Google está volviendo cada vez mas irrelevante su intento de red social Google+. Sí, esa de la que te obligaba a formar parte si abrias una cuenta de correo en los últimos tiempos. Sí, esa de la que las fotos de Picasa pasaron a formar parte obligatoriamente; renombradas no hace mucho como Google Fotos y que ahora ya forman parte de Google Drive.

Google + no está muerto, pero está en las últimas. Como red social no cumple las expectativas de una mayoría. El intento de Google de aunar bajo su paraguas todo su contenido ha fallado brutalmente. Así que, a lo mejor, es el momento de eliminar tu cuenta de Google+ sin sentir ningún tipo de remordimiento.


¿Qué pierdo si cierro mi cuenta, en el resto de servicios de Google?

Casi nada. Si no eres usuario activo de youtube no pierdes nada. En el caso de que lo seas: tus comentarios y mensajes, el resto de datos volverán a estar funcionales en cuanto reactives el canal.

No se pierden las fotos que hayas subido a Google Fotos -antes Picasa o Google+ fotos-. De todos modos antes de cerrar tu cuenta Google te muestra una pantalla como esta donde te informa de los cambios y molestias que sufrirás:


¿Como cierro mi cuenta de Google+?

Es fácil. Desde tu página de Google+ vete a Inicio/Configuración/ y la última opción que da la página: Eliminar tu perfil de Google+ aqui.

Saldrá la pantalla de la imagen donde te informará de los cambios y tu decides si borras o no tu perfil.

¿Debo borrarlo?

Es tu decisión. Si eres youtuber es posible que no te interese hasta que Google desligue ambos servicios, cosa que acabará haciendo. En el resto de casos, es cuestión del uso que hagas de esta "red social".

Por supuesto yo ya lo borré, visto el uso que le he dado estos años de obligatorio peaje.



miércoles, 8 de abril de 2015

Caida cantada

Problemas ajenos y propios que ralentizaron las aportaciones y acabaron con el dominio sobre nosotros mismos.

Ya no estamos en la antigua dirección, sin opción de redireccionaminento ni de hacerlo bien es como empezar de nuevo. No prometo cosas imposibles. Colaboro yo solo, tarde, mal y por supuesto, arrastras. Así que la actualidad se puede ir al carajo. La opinión no, pero es propia y cuestionable como siempre.

Tampoco me comprometo a mucho para que luego no digais que no estuve a la altura. Una aportación al mes y buscando colaboradores para revivir el blog.