Zona TIC

Cada Domingo en el suplemento de El Correo Gallego... Ciencia y tecnología

Whatafrikiday

Porque cualquier día es bueno para sacar a pasear al friki que llevas dentro.

Post Destacado

Coches que se conducen solos.

Tardis Travel

Los increibles viajes de la TARDIS a traves del espacio y el tiempo.

jueves, 28 de mayo de 2015

Kung Fury. Hasselhoff returns

 El retorno de The Hoff



Ni van a hacer una reversión del coche fantástico con David Hasseelhoff, ni de los Vigilantes de la playa, ni siquiera de ese spinoff rastrero que fue: Los vigilantes de la noche.

The Hoff vuelve cantando. Kung Fury es una película del director sueco David Sandberg que buscó financiación por kickstarter y cuenta con: Robots, dinosaurios, nazis, vikingos, dioses nórdicos y un policía experto en kung-fu. Todo esto con una estética ochentera que justifica la presencia de ese cantante de gran éxito en Alemania que fue David Hasselhoff.

Aquí os queda ese video impagable:



La película ha conseguido su objetivo de financiación así que más pronto que tarde la tendremos en nuestras pantallas.

Sigue las novedades en la página ofical: Kung Fury


Actualización:

Ya se puede ver la película completa (31 minutos) en youtube

lunes, 4 de mayo de 2015

Era Superman tan mala como parecía


O es que la hicieron mala a propósito?

Esa pregunta que puede parecer baladí es la que se han hecho en VideoLab y la conclusión es cuando menos sorprendente.

Decidieron darle un lavado de cara, o de fotogramas a la última entrega de superman. ¿Que pasaría si en vez de verla en escala de seudogrises la viésemos en color?

Pues que mejora. 

Superman siempre llevo los calzoncillos por fuera y vistió de azul y rojo. Con un par. Porque aunque se ponga gafas de pasta para disimular su identidad y sus poderes, es el superhéroe definitivo. Sólo tiene dos puntos débiles: la tonta de Lois Lane y la kryptonita. Sus superpoderes se los da el sol, a la noche llega renqueante -como los smartphones mas modernos- y cuando hay eclipse lo pasa un poco mal; pero por lo demás no hay problema. Es extraterrestre y el padre, al que perdió tan joven que ni lo recuerda, le montó un casoplón en el Polo -que podrás quejarte de la ubicación, cierto es- pero que el sitio es grande y con vistas, no me lo vas a negar.

En conclusión: la denostada película de Zack Snyder está bien hecha y bien llevada, lo que la mata es ese tono grisaceo en postproducción -copiado del Batman de Nolan que fue el gran éxito basado en comics DC de los últimos años- que la aletargó y la convirtió en un truño ahogando la labor de los peliculeros.

Seamos serios, aplicar el mismo tono de fotografía para un superhéroe que nace de la desesperación y la venganza -hablo de Batman- que para el superhéroe por definición, al que hacen humano sus padres por educación, ¿sólo a mi me parece una estupidez?

Lo que falta ahora es que en DC se decidan a sacar una versión -llámale del director si quieres- con los colores que debería tener. Que seguro que el segundo visionado sería, al menos, mas entretenido.


Pero mientras tanto lo mejor será que veas la version de VideoLab y saques tus propias conclusiones.