jueves, 15 de septiembre de 2016

Cambiar de iOS a Android. ¿qué tener en cuenta?



Sí, a veces pasa. Aunque los manzaneros de pro no lo consideren posible, a veces pasa. Hay gente que decide comprarse un Android tras tener un iPhone. Cada uno tiene sus razones: puede ser que los iphone son caros si o si y en Android hay opciones más sencillas que resultan suficientes para algunos, o la necesidad de aventurarse en mundos nuevos, o la recomendación de un amigo.


Dejando de lado el por que o el porque no...y teniendo en cuenta que los chicos de Apple ponen muy facil hacer el cambio a la inversa.

¿Que debo tener en cuenta al cambiar de iOS a Apple?


1. No perder datos


-Whatsapp - el cambio en si es muy sencillo siempre que no se cambie el número de móvil. Los archivos y chats si son importantes pueden guardarse via email por ejemplo.
-Fotos y video. A traves de cualquier servicio en la nube de tu elección. O a través de cable guardarlos en tu pc.

Los datos vinculados a tu cuenta de Google: drive, calendario... estarán disponibles al iniciar sesión en tu nuevo dispositivo.

Cualquier otra app de uso habitual consulta como hacer copia de seguridad y restaurarla en el dispositivo nuevo antes de iniciar el cambio

2. Enviar tus contactos al nuevo dispositivo.

Aqui se complican las cosas. Lo fácil que es cambiar contactos de un iphone a otro: icloud, bluetooth.
Y lo dificil que se pone cuando hablamos de exportar a Android.

Toca hacer copia de seguridad en iCloud de tus contactos y desde la web, crear un archivo de exportación. A partir de ahí se importa a Android y listo.

3. Reinstalación de apps en Android

Comprueba que tus apps habituales tiene versión Android y sus condiciones. No suele haber problemas graves en este aspecto.

En caso de que alguna de tus apps favoritas no tenga versión android, seguro que hay una similar que te saca del apuro


Guias de las empresas

De Android a iOS: Guia oficial
De iOS a Android: Pagina oficial


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario